España España · Tarragona
Críticas de statina
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de marzo de 2012
Un rico tetrapléjico Philippe y un joven de los suburbios Driss, cruzan sus caminos. Desde mi punto de vista el título intocable hace referencia a la vida aséptica y anodina que lleva el multimillonario Philippe. Un ser rodeado de personas que le cuidan físicamente, pero aislado por las graves secuelas de un accidente y por su intimidador poder económico que hacen que las personas que le rodean no quieran tocarle emocionalmente.

La llegada de Driss dará un vuelco a toda la existencia de Philippe, tocándole y tocando a todos los espectadores de la sala.

La película de dúo Olivier Nakache, Eric Toledano resulta ser una sencilla y modesta puesta en escena de un alegato a la amistad, a la fidelidad, al amor. No busca nada más y lo hace desprendiendo magia, humor y sentimiento. Es una película europea, amable, sin estridencias emocionales y manipulaciones.

Dos horas de duración, donde la combinación de momentos hilarantes y momentos de reflexión, se combinan a la perfección, con exquisitez y equilibrio.

Como espectador te ríes, porque es inevitable, pero te conmueves, porque es irresistible. Dos horas de duración que pasan en un suspiro, no le sobra ni un minuto, porque la película es un suspiro sostenido que te mece en el asiento y te reconforta. Sin duda de lo mejor que he visto en este año 2012.
24 de septiembre de 2010
Sin duda es una película divertida y con buen corazón. Entretiene desde el primer momento y es noble, pues no trata de ser lo que no es. De momentos de verdadera inspiración y gags ocurrentes. Los hermanos Farrely hacen una película que trata sobre dos hermanos que nacen pegados. Resultaría absurdo intentar racionalizar este hecho y menos bajo los parámetros de un verdadero vaudeville. Tiene mucho mérito no caer en lo chabacano y por el contrario ser capaz de arrancarte una sonrisa y un par de carcajadas con dos tipos pegados por el abdomen. Simplemente déjese llevar y disfrute. De estos mimbres esta hecho el cine y la comedia. Matt Damon, Greg Kinnear están muy bien en sus interpretaciones.
spoiler:
El número musical es un reconocimiento, un premio al servicio de la película. En fin, es verdaderamente una joya
29 de agosto de 2009
Ejemplar planteamiento inicial de director al presentarnos la trama de la misma manera que un puzzle de piezas, disperso y desordenado ante la mirada del espectador. Piezas y retazos de escenas y acontecimientos, sin aparente conexión ni relación. De esta guisa, el eficiente dúo Iñárritu-Arriaga, nos enganchan a la pantalla en una labor de ir colocando cada pieza en su sitio y haciendo al espectador cómplice en el desarrollo de los acontecimientos. Esta estrategia se muestra muy eficaz pues te mantiene atento y pensativo mientras vas componiendo pieza a pieza los puzzles que se muestran en pantalla.

Un tema desgarrador, vital y tremendamente humano. La vida de tres personajes que se entrecruzan en la fatalidad de un accidente que destroza la vida de todos ellos. Su lucha por intentar buscar nuevamente un espacio entre los demás seres humanos, su relación e interrelación. Las pasiones conflictos y debilidades humanas puestas a flor de piel. El amor, la venganza, la lealtad, el remordimiento, la apatía.

Una película con un mensaje, con un sentido. La volatilidad de la misma vida, la facilidad con que en un segundo la vida puede dar un giro de 180º. La tierra giró para acercarnos,
giró sobre sí misma y en nosotros. Cuantas veces podemos morir y renacer. ¿Qué perdemos y que ganamos?…el peso de un colibrí 21 gramos.

Por que en realidad aunque todos queremos aferrarnos a valores como la seguridad y la estabilidad, y la busquemos en la familia en la religión o en la medicina. Desgraciadamente estamos expuestos día a día al cambio más brutal, cruel e inesperado que nos puede deparar la vida misma.

Actores excelentes en excelentes interpretaciones que bordan magistralmente su personaje, sin destacar a ninguno en especial (Sean Penn, Naomi Watts, y Benicio Del Toro).

Hasta los niños están magníficos en sus papeles y el resto del elenco está impecable.

Película vital, atroz, dramática y sobrecogedora que no dejará indiferente a nadie una película donde todo funciona a la perfección hasta los 100 minutos de metraje.

A partir de aquí la estrategia que ha funcionado al inicio deja paso a unos minutos finales donde el espectador ya ha construido el puzzle y ha colocado las piezas.

Todos vemos el semblante que se representa en cada una de las historias y todos intuimos un final que se demora en exceso. Se pierde el efecto inicial y se instala una sensación de lentitud en muchas escenas que llega a generar en el espectador un deseo de que acabe la película cuanto antes. Así y todo una buena película.
2 de julio de 2018
Esta es una continuación en toda regla del filme realizado por Dennis Villeneuve en 2015, Sin duda hay paralelismo en esta segunda parte en cuanto al desarrollo de las secuencias, la música, el decorado, lo atractivo de sus escenas de acción y demás aspectos que hacen que esta segunda parte no desmerezca en absoluto.

Sin duda la historia sin ser de una originalidad aplastante, si que aporta nuevos giros al tema central de la guerra contra los carteles mexicanos.

Pelicula con ritmo desde el minuto cero, que te sostiene en todo momento. Una película que se ahorra cualquier tema de debate moral sobre lo lícito y lo ilícito que nos planteó la primera parte. este sicario el día del soldado es más directa mas arisca y más palomitera que su predecesora, pro también, a mi entender es peor película.

Desde mi punto de vista algún lamparon en el guión, temas mal resueltos que podía haber empañado el conjunto de la obra, pero que a la altura en que se producen y dado lo visto hasta el momento son soslayables (spoiler).
En resumen una segunda parte más que digna.
25 de abril de 2014
La película narra el romance entre dos jóvenes, él andaluz y ella vasca, un argumento que utiliza las diferencias entre andaluces y vascos para intentar crear humor.
A lomos de acentos de chiste, situaciones de chascarrillo, y humor fácil y estereotipado la película se va perdiendo y alejando de lo que podríamos definir como “una buena comedia de costumbres”.
Ocho apellidos vascos es una película sobre valorada, la película simplemente no es buena, como mucho es entretenida y deja mucho que desear en el aspecto de humor inteligente. Sin duda se copia la fórmula de “Bienvenidos al norte” la película francesa de Dany Boon que tuvo un gran éxito en Francia y en Europa, o la de su réplica italiana Bienvenidos al sur. Emilio Martínez-Lázaro, como ya no le quedan puntos cardinales ha optado por los “apellidos vascos”. Pero mientas los franceses han logrado con su película, una película entretenida, divertida sin estridencias y muy confortable, creo que Martínez-Lázaro no consigue un producto de tanta calidad.
<< 1 2 3 4 5 >>