España España · galicai
Críticas de iagocor
<< 1 2 3 4 >>
19 de febrero de 2022
Hay que reconocerlo, la película es una mierda, pero no cabía esperar más tampoco, el cine no sale solo: hay que saber hacerlo.
Pero tiene todas las características para ser de culto.
-> Es innovadora e interesante. Este formato no está tan desarrollado. Es comparable a 4′33″, pero obviamente de otra temática (es una comedia absurda, 75 minutos)
-> Dio lugar a verdaderas obras de arte. A raiz de esta película, mr jagger hizo un video "MACHO ALFA TOTAL" que sí que es de (casi) 10. Y, sinceramente, debería aparecer en filmaffinity.
-> El autor, la parte más importante. Después de la obra, se hizo el loco, no solo renegó de la obra,, sino que la excusó* en "crítica social", y para apoyarlo sacó otra nueva película que, por fuerza, ha de ser genuina, pero en la película sólo se graba yendo al estreno de la película, en algunas entrevistas que dio después, y afirmaciones falsas sobre la película. Esta segunda es tan pésima y carente de sentido, que da vergüenza. Si wismichu no hubiera hecho el ridículo con ese despropósito de "documental". Estamos esperando todos el día que reconozca que realmente... que la película es una película, vamos.

Merece la pena verla? No, es una pérdida de tiempo. No te va a aportar nada porque, como digo, es pésimo. Y mucho menos ahora. Además, tienes una película de verdad -la de mr jagger-. Pero creo que sí que merece la pena conocerla.
18 de noviembre de 2021
Cuando la empecé a ver le puse un 1, y volví a revisarlo al acabar y le quería poner un 8.

Es propaganda americana anti-japonesa
Dejando de lado que habla de no se qué ambiciones japonesas o de montar un imperio, cuando estados unidos fue su principal agresor imperialista, e incluso se negó a reconocer que debían ser tratados como iguales, tanto el país como su gente.

Pero más allá de que los japoneses odiaban a esos carrerones con razón. Todo el set-up hasta la batalla de midway está mal. Desde el primer momento que presentan a yamamoto (aparece el principio de la peli, es un spoiler de 2 minutos, y no te dicen el nombre tampoco creo), siendo parcialmente selectivos, se da a entender, a través de su poca confianza en la derrota yanky, que está en contra de pearl harbor pero no es escuchado, cuando él ideó el ataque y su reputación consiguió aprobarlo.
Se "critica" estúpidamente a Nagumo por la selección de objetivos, cuando el objetivo principal del ataque ni eran instalaciones civiles ni astilleros -la "erronea" decisión de yamamoto en pearl harbor- y los principales objetivos se encontraron inexplicablemente desaparecidos cuando el ataque dio lugar, así que se atacaron los siguientes en prioridad: Los battleship. Nada excéntrico.

La inteligencia americana no era deficiente. La propia declaración de guerra, simultanea a pearl harbor, fue interceptada, descifrada y entregada por la inteligencia americana antes incluso que los propios embajadores japoneses y que el ataque, aunque obviamente no informaba de él ni pudo ayudar a evitarlo. En la batalla de coral, que tanto mencionan en la película como fracaso, la inteligencia americana consigue averiguar con exactitud cuantos barcos y qué ruta iban a tomar. Es por eso que ocurrió una batalla naval en primer lugar. Yankys que interceptaron -o más bien, fueron descubiertos intentando interceptar- un a invasión naval. Y estratégicamente fue una victoria, btw, por si no lo sabíais.

Todo esto que comento arriba se muestra muy breve y selectivamente en la película. En su búsqueda de "enaltecer" midway hacen más por humillar a los japoneses que por darle énfasis a la batalla.
Esto de aquí es un muy pequeño spoiler, porque no se explica bien en la película, y algunos ya lo sabréis:
La motivación del ataque "gordo", a midway, era precisamente atraer y derrotar a los portaaviones que se encontraban cagaditos en pearl harbor haciendo de aeropuerto o qué sé yo. Tal es así que con efectos de localizar y perseguir a los portaaviones se hicieron reconocimientos y se apostó una flota de submarinos entera en pearl harbor con el ÚNICO fin de localizar a la flota con los portaviones saliendo a socorrer midway, avisar a Nagumo para, junto a otra fuerza de soporte -que aun no estaba presente-, ir a su búsqueda y emboscarlos en mar abierto. El ataque debería producirse días después, pues la flota estaría todavía en pearl harbor, y la fuerza de nagumo era solo la primera, encargada de asegurar la toma de midway y de anular sus capacidades aereas. Otras vendrían para asistir en la invasión terrestre de midway (sino el plan no tiene sentido) y ayudar a defender los portaaviones de nagumo y presionar los enemigos. Este plan completo es al que se refieren ambas partes en la película. No es que los japoneses quieran veranear en hawai. Y es fundamental para entender las decisiones que toman al principio de todo de la batalla de midway, algunas de las cuales permanecen "ocultas" o parecen estúpidas. Para estúpidos los yankys, que ya verás en la película, ya...
Además, la película miente, no muestra ninguna de las bajas que sufrieron los americanos, que son graves, y con una única razón: propaganda americana. La película en efecto se salta todas las acciones japonesas -excepto cuando miran como tontos- en respuesta a las americanas hasta, directamente, el día después, sin aviso. Haciendo creer al espectador que ocurrieron inmediatamente o que los japoneses estuvieron sentados.
----

Dicho esto, aunque insulte a japón, es un peliculón. A mi me gustó mucho. A mi me ayudó saber ya de antes de verla la disposición táctica y cómo iba a desarrollarse la batalla, para poder disfrutar bien de la película. Pero a lo mejor vosotros queréis descubrirlo en la película o ni sabéis cómo acaba la batalla. Tiene mucha fantasia/fumada típica de las pelis "de acción" yankys. Los personajes son intensitos... Del palo que sabes que si chilla y tiene la gorra patrás es que tiene razón y va a salvar al mundo él solo, aunque esta peli por desgracia esté ambientada en hechos reales y, claro, no es un spoiler que el mundo de salvado tiene poco

En general, no se la recomiendo a nadie.
11 de agosto de 2022
La comparativa del título es obvia, y si no visteis la segunda de AP, no la veáis porque da grima, y no digo esto solo por la protagonista. Ved esta en su lugar.

NO sólo la historia, sino también la trama, es sobresaliente. Un thriller fantástico como pocos he visto.
19 de abril de 2021
Me parece curioso que los personajes femeninos en el segundo universo son, en efecto, idiotas. Hicieron mal en ese sentido al ambientarlo en francia. Esa "inutilidad" la tenían los hombres en el mundo machista también(y el protagonista lo mantiene a través de los universos) y es algo común en películas de este estilo. Por eso tengo curiosidad en saber si se mantendría ese patrón en situaciones donde su desequilibrio de poder con los hombres no fuera acusado o, directamente, no interactuaran con uno(pasaría el test feminista ese este filme¿?), pero esa situación no se da porque, en general, no hay una historia o hilo conductor que ubique la narativa o le de sentido si no eres una señora muy locuaz de 40 años.
Por eso me llama la atención que si, como me imagino, el único objetivo de esta película era construir un universo "femenino" (bueno, feminista en realidad, visto lo visto), le dieran tan poca importancia

Si el universo machista se supone, representa la realidad, no me extraña que haya salido tan mal el hembrista. Ya no subvencionan como antes. Una película que no aporta nada. No podría resumirse en un cuento de 2 carillas, como la mayoría de producciones miredentas que se hacen hoy en día, pero sí en un post de facebook, que es peor.

Tiene muy pocas cosas chistosas. Aun así, le pongo un 2 porque personalmente reservo el 1 en comedias para las que mejorarían si pusieran a adam sandler.
10 de abril de 2016
Voy a ser breve, porque estoy cabreado con esta película: Una película mala de por sí, con nada especialmente interesante, que lo único "entretenido" que tiene para el espectador es mirar como destrozan una y otra vez la antigua saga.

Resumiendo, es la única película en que me cago en el director por poner perros y gatos (si no recuerdo mal, hasta sale uno ladrando al cesar... para reirse de los fans, imagino, porque sino no tiene sentido).
<< 1 2 3 4 >>