España España · Fuenlabrada
Críticas de Varo
<< 1 2 3 4 >>
30 de diciembre de 2013
En mi opinión, creo que esta película se ha llevado golpes demasiado duros en muchas críticas. Quizá sea yo un espectador menos exigente, o quizá muchos no comparten mi idea de "ciencia ficción". En cualquier caso, me parece una buena película, claro que no es la mejor, y que tiene cosas muy mejorables, pero a mí la originalidad de la premisa me tenía ganado.
Es un guión muy ordinario, sí, pero ya tienes creado un universo narrativo bastante original, si el argumento estuviera más trabajado, tal vez estaríamos hablando de una película de culto.
30 de diciembre de 2013
Debo decir que no tenía muchas espectativas en El Libro de Eli. Y sin embargo, me ha gustado, me ha parecido algo más que una simple peli de acción en la que sale Denzel Wahington repartiendo a todo Cristo. Detallaré en spoiler, por si se me escapase algo que no deba contar.

En el aspecto técnico, el film tiene una fotografía cojonuda, se crea una propia identidad en un mundo narrativo que, a mi parecer, se mueve a caballo entre "Mad Max" y la saga de videojuegos "Fallout". El aspecto estético debo decir que me ha encantado.

Lo que menos me ha gustado, probablemente, sea la incorporación de Mila Kunis a la travesía de la historia, así como el propio objetivo de los protagonistas... (más en spoiler)

Y por último tanto Washington como Oldman están bastante bien.

A pesar de que manejan una idea bastante poderosa, acabé con la sensación de que no la explotan todo lo que podría. Por contra, las escenas de acción son geniales, por lo que recomiendo encarecidamente la película
25 de diciembre de 2013
Acabo de ver "Ahora me ves" y a rasgos generales me ha parecido una buena película, me ha entretenido de principio a fin, y no he tenido ningún momento de bostezo.

Intuyo que la fuerza de la película quería ir en esos giros de guión que consiguen los magos, yendo siempre un paso por delante de la policía, y por tanto, del especatdor. Y no me parecen malos los giros que da el argumento, pero a un espectador acostumbrado, salvo un par de detalles, es dificil sorprenderle con lo que se ve, no hay ninguna innovación que llame la atención.

Las subtramas... muy muy flojas, y muy típicas, nada profundas, nada trabajadas... Si vas a hacer una subtrama, hazla bien. Incluso podría sumarle interés a la película.

En el aspecto técnico, he leído muchas quejas sobre el abuso de las grúas durante la película. A mí, sinceramente, aunque consciente de que hay demasiados, me ha gustado el uso que se le da, creo que está justificado con la propia espectacularidad de la narración (es un espectáculo de magia), y le da fuerzas. Claro que también valdría un plano fijo muy bonito y especatcular a lo Von Trier, pero es una película dinámica, siempre en movimiento, por lo que yo estoy satisfecho con la dirección y la planificación.

Por último resaltaré que echo en falta un poco más de profundización en los personajes, especialmente a los 4 jinetes, que tienen una gran presentación de cada uno de ellos al principio, pero van perdiendo fuerza (siendo ellos los que mueven el film) conforme avanza la película. Especialmente "el novato", apenas se le da profundidad...

Ah bueno, y por supuesto, es un placer ver en el mismo plano a Michael Caine y a Morgan Freeman...
12 de diciembre de 2014
Así es... la secuela supera con creces a su predecesora en absolutamente todos los aspectos.

Se repite con la misma habilidad la premisa de la película (probablemente, lo único bueno que tenga la primera "The purge"), pero esta vez el señor DeMonaco ha hecho los deberes y ha mejorado su historia con creces. Para empezar encontramos personajes mucho mejor perfilados, y con unos objetivos mucho más razonables y correctos.

El guión es más interesante e infinitamente más inteligente, no comete ninguna estupidez importante e incluso a veces nos sorprende con algún giro "inesperado", pero no absurdo.

Por fin podemos ver como es la purga en realidad, como son las calles de Los Ángeles en esa noche, los psicópatas son realmente interesantes, tanto por su indumentaria como por su comportamiento...Aunque esto último solo dure un rato.

Pierde, sin embargo, esa atmósfera de terror, pero gana en acción, interés e inteligencia, así que por mi parte, os la recomiendo, es muy entretenida.
6 de febrero de 2017
Joder... La madre que me parió. No sé ni qué decir...

Vamos a ver, la obra empieza con buenas intenciones, tiene sus cosas buenas: Un comienzo atípico, que despierta curiosidad, perfila a la protagonista y dota el film de un subtexto interesante. Poco diálogo, las imágenes y los sonidos son los que nos cuentan la historia. Eso es más o menos la primera media hora de película, y hasta ahí vamos bien.

Pero joder, cuando se esmeran más en los efectos especiales que en contar algo, ya no te digo interesante o no, si no coherente al menos... Pues qué quieres que te diga. De esta película me esperaba una historia decente, no una colección de chorros de sangre.
<< 1 2 3 4 >>