España España · Fuenlabrada
Voto de Varo:
25 de diciembre de 2013
Acabo de ver "Ahora me ves" y a rasgos generales me ha parecido una buena película, me ha entretenido de principio a fin, y no he tenido ningún momento de bostezo.

Intuyo que la fuerza de la película quería ir en esos giros de guión que consiguen los magos, yendo siempre un paso por delante de la policía, y por tanto, del especatdor. Y no me parecen malos los giros que da el argumento, pero a un espectador acostumbrado, salvo un par de detalles, es dificil sorprenderle con lo que se ve, no hay ninguna innovación que llame la atención.

Las subtramas... muy muy flojas, y muy típicas, nada profundas, nada trabajadas... Si vas a hacer una subtrama, hazla bien. Incluso podría sumarle interés a la película.

En el aspecto técnico, he leído muchas quejas sobre el abuso de las grúas durante la película. A mí, sinceramente, aunque consciente de que hay demasiados, me ha gustado el uso que se le da, creo que está justificado con la propia espectacularidad de la narración (es un espectáculo de magia), y le da fuerzas. Claro que también valdría un plano fijo muy bonito y especatcular a lo Von Trier, pero es una película dinámica, siempre en movimiento, por lo que yo estoy satisfecho con la dirección y la planificación.

Por último resaltaré que echo en falta un poco más de profundización en los personajes, especialmente a los 4 jinetes, que tienen una gran presentación de cada uno de ellos al principio, pero van perdiendo fuerza (siendo ellos los que mueven el film) conforme avanza la película. Especialmente "el novato", apenas se le da profundidad...

Ah bueno, y por supuesto, es un placer ver en el mismo plano a Michael Caine y a Morgan Freeman...
Varo