Críticas de carmaleon24
Wham!
Estados Unidos2023
6,6
17 de julio de 2023
Hermoso documental, que más que la historia de Wham!, es una hermoso relato de amistad.

La historia narra como Andrew Ridgeley y Georgios Kyriacos (George Michael), cultivaron una amistad desde los 11 años, hasta la prematura muerte de George Michael. La historia de sus canciones, y como fue el estrepitoso ascenso al estrellato. Todo acompañado de buena música, excelente material y una excelente narrativa.

El amor que sentía Andrew Ridgeley hacia su amigo, y como este ayudo a catapultar la carrera de George Michael de manera bondadosa, es totalmente digna de admirar.
20 de agosto de 2023
"¿Are you there God?. It's me, Margaret" es una película "coming of age" basada en el libro homónimo. La historia sigue a Margaret en su transición de la niñez a la adolescencia mientras busca respuestas espirituales en diversas religiones.

La película es increíblemente dinámica y entretenida. Y a pesar de su trama aparentemente sencilla, aborda temas profundos de manera ingeniosa.

El papel principal es interpretado por Abby Ryder, a quien recordarás como la hija de Scott Lang en "Ant-Man". Su actuación es excepcional, y lleva todo el peso de la película con carisma y talento.

Fue una grata sorpresa. Es una de esas películas que, aunque no destaca en un aspecto en particular, lo hace todo correctamente. Un verdadero regalo para el alma.
8 de septiembre de 2023
"¡Vaya sorpresa me llevé con 'The Outfit', una película ambientada en Chicago, año 1957. Narra la historia de un sastre que presta su taller a la mafia para recibir correspondencia, sin preguntas ni involucrarse. Pero, como es de esperar, todo se complica...

La película es una intrigante combinación de cine de mafia y thriller psicológico, con un enfoque bastante minimalista, ya que la mayor parte de la acción ocurre dentro del taller del sastre.

El desarrollo de los acontecimientos y la información ambigua que nos proporcionan sobre los personajes mantienen la incertidumbre en este enigmático rompecabezas psicológico.

La elección de un gentleman inglés como protagonista resulta particularmente acertada, ya que aporta un toque de elegancia a toda la película.
28 de julio de 2023
Creo que hay pocas películas con tantos años encima que hayan envejecido tan bien.

"The Wizard of Oz" es una cinta que ha envejecido particularmente bien por una razón en específico: su puesta en escena se asemeja más al teatro que al cine, con escenarios minimalistas, actuaciones muy expresivas y canciones de lujo. Judy Garland brilla especialmente con "Somewhere Over the Rainbow", y los personajes de la cinta tienen un carisma único que nunca ha sido igualado.

La película está basada en el libro "The Wonderful Wizard of Oz", el primero de una saga de libros del mundo de Oz escritos por L. Frank Baum. La principal diferencia entre esta adaptación y el libro es que, en la cinta, todo Oz es una creación del subconsciente de Dorothy, mientras que en el libro todo ocurre en realidad.

En mi opinión, esta cinta es obligatoria para cualquier amante del cine.

Como dato curioso, la película tuvo un pésimo desempeño en su estreno cinematográfico y no logró la fama hasta que se estrenó en televisión.
Tom Hanks: The Nomad
Reino Unido2023
5,5
Documental, Josie Ellis. Intervenciones de: Tim Allen, Tom Arnold, Kevin Bacon ...
11 de julio de 2023
Hola. Esta es mi opinión sobre el horrible documental "Tom Hanks: The Nomad".

A estas alturas Tom Hanks no necesita presentación, y esperaba toparme con algo que estuviese a la altura de la leyenda. Al presionar "Play" en el documental, mi primera sorpresa fue escuchar una voz en off con un tono muy similar a lo que sería un Loquendo femenino (al terminar el documental fui a revisar si era una IA, y no es así).

Siguiendo con la parte visual, el montaje es horrible. Es como si los encargados de dicha tarea hubieran buscado en google "imágenes de niños en un teatro". Agregaran la imagen encontrada a un editor de vídeo, le hicieran un pan, y le sumaran una narradora. Todo eso mezclado con entrevistas sobre Tom Hanks descargadas de YouTube.

Busque información en la red sobre si era un documental autorizado, y no encontré nada. Pero el equipo de producción es bastante grande. Así que tengo mis dudas...

Si hay que decir algo positivo, es que dan varías curiosidades que desconocía.

Esta disponible en stremio, y dura 45 tortuosos minutos.