España España · Madrid
Críticas de Gon94
22 de marzo de 2015
Amor a quemarropa es un 10 subjetivo. Sé que la película no tiene lo necesario para convertirse en un joya del cine pero, ¡es que a mí me gusta tanto!.

Lo que me parece atractivo de la película es que es la superficialidad llevada al extremo. Los personajes son caricaturescos hasta las últimas consecuencias, con la excepción de Dennis Hopper. Se les ve nada preocupados ante un drama como el que se relata en la historia y yo lo que digo es ¡olé tú Tony Scott!. Realmente son tan prepotentes y, como decía, tan despreocupados por los acontecimientos que es lo que hace que guste tanto esta película.

Cabe mencionar que la película, si bien muy superficial, es a la vez muy tensa. La tensión va completamente en ascenso, cada momento es mejor que el anterior. Pero eso no es otro de los grandes puntos fuertes de la cinta, el verdadero mérito es conseguir ese aura con unos personajes tan raros y con una trama tan lenta y lineal.

También hay que mencionar, a parte del elenco de actores, la grandiosa música. Es muy relajante e idílicay se escucha con cierta frecuencia fuera de la película.
3 de abril de 2015
El silencio de los corderos es una película que he visto dos veces. También he visto sus secuelas, aunque prefiero no acordarme.

La película me pareció muy buena. Tiene un aura 50% drama 50% suspense, quizá un poco más del segundo. Película oscura y de trama bastante digerible. La temática es muy profunda, de los temas que se abordan el que más me llega al corazón es el del título de esta crítica -ver spoiler, los más linces ya sabrán por dónde voy-.
28 de febrero de 2015
Gran serie sobre el tráfico de drogas, en este caso sobre el mundo de la anfetamina. Me ha encantado la serie y es la primera que he visto completa. Si algo he notado es que en las series y en los libros, por lo general se profundiza más en los personajes que en las películas.

El ritmo de la serie es ascendente, esto es, cada vez se va superando más, así como la trama en general. La serie parte, a grosso modo, de un componente dramático y de un componente de intriga. El primero está presente toda la serie y el segundo va cada vez en aumento. La serie unas veces oscila entre una historia multi-trama en la que se aprecian todos los "eslavones" en una red de tráfico de drogas -jefes, policías, drogadictos...- y otras es una historia con un ritmo endiabladísimo.

Al hilo del párrafo anterior, la serie es un torbellino de emociones, unas veces por el ritmo y otras por todas las tramas que hay. Sin embargo, en esta serie lo anterior se ve potenciado por un componente "psicótico" muy acentuado por parte de Walter White y de Gus Fring, dos personajes que dejan a Hannibal Lecter a la altura de matón de recreo.

Los flashbacks de la serie me gustan bastante. Son muy simbólicos y consiguen crear un aura de pasado muy espectacular. Quedan muy bien en puntos álgidos de la serie, cuando ciertos personajes se han convertido en auténticos retorcidos y, al comienzo del capítulo generalmente, el director decide comenzar con un flashback de una época en la que ese personaje era uno más.

La música está bastante bien -sobre todo al final del penúltimo capítulo- y los actores están correctos, aunque en la primera temporada no me convencían.
25 de febrero de 2015
Gran película, para mí la mejor de Vietnam -que haya visto-. Esta película no es más, en definitiva, que un tópico: E.E.U.U. perdió la Guerra de Vietnam y los cineastas no han parado de sacar pelis anti-bélicas y con personajes profundamente traumatizados. Si hubieran ganado esa guerra, ahora no parían de sacar a los yankees de auténticos héroes, cosa que hacen en los filmes ambientados en la Guerra del Pacífico -la mayoría de las películas de directores estadounidenses de la IIGM están ambientadas en la Guerra del Pacífico-.

Los actores de la película son desconocidos para mí. Destaca claramente R. Lee Ermey interpretando al sgto. Hartmann: sus enrevesadas broncas a los soldados -unas veces piensas cómo se puede ser tan desalmado y otras no puedes parar de reír-, su firmeza, su tono de voz... Personaje deshumanizado hasta límites insospechados.

En cuanto al resto de actores, están notables. El que hace de soldado patoso también merece su mérito por su gran expresividad. Al actor que hace de bufón lo vi algo inexpresivo, no me convenció.

El ritmo es distinto en cada una de las partes en que se divide la película. Yo no lo veo ni muy rápido ni muy lento.
25 de abril de 2015
Voy a ser la nota discordante de Filmaffinity, pero señores, me encuentro con una crítica difícil. Es de esas películas que me gustan mucho por unas cosas, pero que, sin embargo, me gusta menos porque hay muchas otras muy flojas -como un diablo en un hombro y un angelito en el otro-. Vamos por partes.

Las actuaciones están sublimes, llevando la voz cantante Robert Redford, con un papel de timador chuleta. Le queda bastante bien. Paul Newman lo hace bastante bien también. La ambientación y la música se salen así mismo. Formalmente es un peli que cumple a la perfección, incluso con la duración, la cual es correcta.

Dicho lo anterior, voy a empezar a ser más crítico en el spoiler, porque no creo que el argumento sea el mejor de la historia del cine. De hecho, está muy cogido con pinzas.