España España · Madrid
Voto de Gon94:
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
22 de marzo de 2015
Amor a quemarropa es un 10 subjetivo. Sé que la película no tiene lo necesario para convertirse en un joya del cine pero, ¡es que a mí me gusta tanto!.

Lo que me parece atractivo de la película es que es la superficialidad llevada al extremo. Los personajes son caricaturescos hasta las últimas consecuencias, con la excepción de Dennis Hopper. Se les ve nada preocupados ante un drama como el que se relata en la historia y yo lo que digo es ¡olé tú Tony Scott!. Realmente son tan prepotentes y, como decía, tan despreocupados por los acontecimientos que es lo que hace que guste tanto esta película.

Cabe mencionar que la película, si bien muy superficial, es a la vez muy tensa. La tensión va completamente en ascenso, cada momento es mejor que el anterior. Pero eso no es otro de los grandes puntos fuertes de la cinta, el verdadero mérito es conseguir ese aura con unos personajes tan raros y con una trama tan lenta y lineal.

También hay que mencionar, a parte del elenco de actores, la grandiosa música. Es muy relajante e idílicay se escucha con cierta frecuencia fuera de la película.
Gon94