España España · gran canaria
Críticas de zonzamas
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de mayo de 2020
Si Steven Spielberg es considerado uno de los mejores directores de cine es, posiblemente, por películas como “Salvar al Soldado Ryan”. Con ella, Spielberg ha encumbrado el Cine bélico a sus más altas cotas, consiguiendo una trama con una contundencia en su desarrollo que parece que no quiere que el espectador respire. Para ello, el inicio de la película ya lleva a éste a un estado de ansiedad y de inmersión pocas veces conseguido en una película basada en la Segunda Guerra Mundial, ya tan distante para muchos.
Y es que, pese que a lo largo de los años han sido muchas las películas que se han dedicado a esta gran guerra, ninguna nos ha mostrado con tales niveles de crudeza, realidad y angustia el desembarco en las playas de Normandia (aquí Omaha).
El desarrollo de la película, aunque más calmado en las formas, solamente nos está preparando para un epílogo de mayor desasosiego sin en ningún momento perder la oportunidad de enseñarnos los horrores explícitos de la guerra.
Pese que a se pueda achacar un final Made in USA para ella, no puede arruinar y ni deja caer en el desaliento la sensación de haber presenciado una de las mejores películas de cine bélico de la historia.
21 de julio de 2020
‪Una película con un ritmo más que interesante, un guión lleno de acción (algo plano) y unas actuaciones más que buenas. HOTEL BOMBAY (2018) de Anthony Maras está basada en hechos reales, como son los atentados ocurridos en Bombay en 2008. Dev Patel está genial, a lo q nos tiene ‪acostumbrados (SLUMDOG MILLINAIRE, las dos HOTEL MARIGOLD, LION o la nueva de COPPERFIELD). Un thriller que sin ser brillante, cumple muy bien su cometido.‬
18 de julio de 2020
Dentro de las películas que se desarrollan en un único espacio una de las más conocidas es LOCKE (2013) de Steven Knight (si, si, el de PEAKY BLINDERS). Sólo vemos a Tom Hardy en su BMW, pero la intensidad del su papel es muy grande! En la VO las voces tras el teléfono son Tom Holland u Olivia Colman. Acción sin acción. Y cómo te cambia la vida en tan sólo una hora y media (80 minutos dura la peli).
11 de julio de 2020
Pero cómo he podido estar todo este tiempo sin haber visto este P-E-L-I-C-U-L-O-N. No me extraña que me la recomendasen todos el otro día con mi TOP de Ciencia Ficción...y es que LOOPER (2012) de Rian Johnson me ha encantado. Acción y viajes en el tiempo son buena mezcla.

Joseph Gordon-Levitt se mimetiza con los ticks, gestos y miradas de siempre de Bruce Willis. Este chico es un crack. Y Paul Dano, lo que hace, lo hace bien.
21 de julio de 2020
¡Boom! Es la sensación después de haber visto esta maravilla visual. ARCHIVE (2020) de Gavin Rothery, a simple vista puede parecer una -buena- mezcla entre la EX MACHINA de Garland y I AM MOTHER. Pero no. Tiene su propio ser, alma y visión. IMPORTANTE: antes de verla ‪NO LEAN sobre su desarrollo. Las Sinopsis si, pero nada más.‬
‪Aunque parezca una simple película de SciFi, hay presentes una serie de conceptos más o menos sociales y filosóficos a tener en cuenta: La muerte y la vida después de ella; las relaciones humanas y los celos; ‪ el complejo de Electra; la conciencia y la moralidad humana; la dualidad hombre-máquina; y sobre todo el que es lo que más me ha gustado: LA DUALIDAD tecnología - Naturaleza. A cada momento compara tecnología fría, limpia y pulcra con la naturaleza salvaje y su GRAN BELLEZA.‬
‪Del director no puedo decir mucho: es su primer largo y ante sólo tiene un corto THE LAST MAN (2014) disponible en YouTube.‬
<< 1 2 3 4 5 >>