España España · jerez
Críticas de gon
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de diciembre de 2011
Aguanté, aguanté. Es verdad que el videoclip del principio es muy mono, ocho minutos con Wagner a to trapo y videomontajes de lujo. Pero aguantar to lo que dura la peli, sin guión, con unos personajes insoportables, a la par que el dire, que "mola cantidad" pero es unplasta... No sé de qué me quejo, ya estaba advertido, pero es que "somos tanintelectualesssss", que tenemos que ir a verlas todas las de Lars, y no movernos del asiento. Y encima, aprobar la peli (5 raspao) por aquello de que "es que son buenos actores y la fotografía es mu buena". También es estupenda mi cama, donde dormiría mejor, sin aguantar a las dos petardas de delante, que no paraban de comentar mientras arreglaban el proyector a cuántas salas indies de Cádiz, Sevilla o Madrid iban a ver películas enrolladas VOS, y mandaban callar a la de detrás que hacía ruido con su bolsa de conguitos. Si la culpa es mía. Que hay más pelis. Que queremos ponerle la "x" de "la he visto" para quedar bien no se sabe ante quién. Pues... vaya rollo macabeo de peli de dire depresivo que no tiene pudor en transmitirnos su depresión sin darnos NADA más para nuestras vidas.
2 de octubre de 2009
Sí, aunque estés solo en la sala, recuerda que te gustaron "La vida secreta..." y "Mi vida sin mí". Bueno, a ver si pasa algo. O al menos si hay algún diálogo. ¿Sólo llevamos veinte minutos? Espera un poco, a ver si sale Sergi López. Ahí está! Ahora ya no sale. Aguanta un poco, a ver si se va el de los sonidos que sólo habla en off y sale otra vez el Sergi. Bueno, tampoco me pone tanto, aunque lo intente. Y venga voz en off, y más fotitos de Tokio...
Qué bien, otra vez el Sergi, a ver si hay morbo...! Pues va a ser que no. Al dedo que hizo el nº 4, me aburrí y me fui.
Menos mal que gracias a los spoiler me enteré del final. La culpa es mía: Llego a leer antes el filmaffinity y me hubiera ahorrado la entrada.
Qué peli más tonta. Nihilismo aburrido. Muuuuuy aburrido.
11 de marzo de 2013
Me pongo a leer el artículo de hoy de Almudena Grandes, "Sede vacante", y me viene a la memoria la película: "Desde el Vaticano hasta el gobierno de Venezuela, pasando por las sedes de los dos grandes partidos españoles y hasta por la Casa Real, se extiende la sensación de que avanzamos a través de un tiempo gelatinoso del que nacerá un futuro distinto, el fruto más o menos lejano de un cambio irremediable."
Un avión en el que la gente está narcotizada, un comienzo extrañísimo, en el que no se sabe qué es lo que pasa, sin ritmo, un decorado y un planteamiento de sensación de irrealidad completa. Un planteamiento formal casi suicida, nada agradecido. Pero está claramente hecho adrede: este es el país en que vivimos. Como una pintura naïf: poco agradecida, huyendo de la realidad, huyendo de un clasicismo y de los elogios de la pretendida "obra de arte". Pero Almodóvar se lo quiere permitir, por lo que puede aportar. Realmente difícil.
Lo mejor, el plantel de actores masculinos. El mejor de todas las películas de Almodóvar, para mi gusto. Los tres azafatos y los dos pilotos están perfectos. Y, sorprendentemente para mí, Guillermo Toledo y todo lo que pasa a su alrededor también.
Todo lo que asquea a muchos, lo que dicen zafio y grosero, para mi gusto está perfecto en la película, son diálogos que cualquiera que haya estado en un bar de ambiente sabe que son así. Tremendamente bien hecho y escrito
El númeo con la coreografía de Blanca Li, maravilloso. Da igual que lo hayamos visto previamente en los trailers. Es muy bueno, pero es que esta artista es una joya.
En fin, habrá que verla otra vez más adelante para apreciarla en su medida, como tantas veces. Pero no es un paso atrás, sino adelante, tanto por la libertad de elección de lo que ha hecho, como por ¡¡por fin!! haber acertado de pleno con los actores masculinos.
Difícil disfrutarla por la cantidad de prejuicios que tenemos antes de verla. Y es que no es una película de risa risa. Porque reírnos de lo que está pasando en este país es realmente difícil.
10 de diciembre de 2010
La primera mitad de la película estaba cabreado por lo desquiciante que era estar viendo una película con un guión tan malo. Y sin guión, apaga y vámonos. Pero al final, casi no me importaba. El tío sabe rodar, sin duda, y me dejé llevar por las imágenes y por los actores, y no salí con tan mal sabor de boca de la película. Pero gastarse tanta pasta en rodar una peli así y firmar un guión de pacotilla en el fondo es una tomadura de pelo al personal. Es no ceder en la autoría, no querer buscar y pagar a buenos profesionales del guión que seguro que están por ahí.

Pena de gente endiosada.
11 de mayo de 2020
Siento empezar con el spoiler, pero esta película es así. Como la vida, como el amor, como la libertad. Acabo de verla por tercera vez y me ha enamorado igual. No tiene esquinas, no engaña, no tiene trucos, es muy sencilla. Pero hay que aceptarla, y quererla. Esa es la clave. Y disfrutar de su música.
<< 1 2 3 4 5 >>