España España · Valencia
Críticas de Celsius
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de enero de 2016
La excelente actuación de Jake Gyllenhaal nos transporta a la sociedad contemporánea, mostrándonos más verdades de las que querríamos ver. ¿Hasta dónde es uno capaz de llegar para conseguir el éxito? Una original trama en la que el protagonista va venciendo cada barrera que se le enfrenta, con suma inteligencia, perseverancia, sin ningún escrúpulo, y lo más importante, sin ninguna ayuda. Asombrosa es, la capacidad humana de conseguir unos objetivos cueste lo que cueste. En esta trama se ve asociada la falta de empatía y de humanidad de los medios de comunicación, completamente movidos por el poder; no olvidemos que esto es el mundo real... Hace a uno reflexionar.

Además, el espectador podrá disfrutar de una imagen excelentes, escenas calculadas en su exactitud, para mantener la tensión y no perder nunca el hilo de la historia. En definitiva; un thriller psicológico lleno de genialidad, lo recomiendo a todo aquel que le agrade este tipo de films.
22 de noviembre de 2015
El film abre un debate sobre la inocencia de aquellos jueces, cómplices de políticas que eran muy comunes en el gobierno Nazi del tercer Reich en Alemania.
Encontramos un diálogo inteligente y pasional, en los personajes de la película, que invita al espectador a reflexionar en cada momento sobre la validez de los argumentos aportados en el juicio, y de su propia opinión sobre los alemanes; ya que al fin y al cabo, en ese juicio se "juzga al pueblo alemán". Unos monólogos y unas contestaciones tan ricas en lógica, argumentación y tan penetrantes ya no se ven demasiado en las películas de hoy en día.
El transcurso de la película es el adecuado para dejar tiempo a la reflexión, ya que los acontecimientos ocurren de forma ordenada y no hay un exceso de acción. Se observa perfectamente la evolución de los sentimientos del juez, el famoso actor Spencer Tracy, a medida que avanza el juicio y pasa más tiempo en Alemania, su actuación es espléndida, al igual que el resto de actores, especialmente el fiscal y el abogado.
Es una excelente representación de historia, y una exquisita puesta en escena de un juicio, de los más importantes que ha habido en el mundo, y plantea muchas cuestiones éticas sobre qué es la justicia, cuál es el deber de un patriota, y si eso es más importante que la humanidad.

Desde luego esta película tiene mucho poder para hacer pensar al espectador, y no simplemente entretener; el mensaje con el que se quede cada uno es único y personal, tras ver este film. La recomiendo a cualquier persona que disfrute de la historia, del Derecho, y del buen cine. De hecho la recomiendo a cualquier persona, porque siempre es beneficioso disfrutar el cine más antiguo, culturizarse, reflexionar sobre la moral de uno mismo y aprender del pasado para mejorar el futuro.
16 de noviembre de 2015
Después de leer un libro es común que la película que sacan a partir de él no se ajuste del todo al desarrollo del libro y pierda calidad. En este caso efectivamente ocurre. Personalmente el libro si que me gustó y me pareció muy interesante, disfruté con su lectura. En mi opinión, para ser una película de dos horas, se le podría haber sacado mucho más partido; las escenas sin importancia son demasiado largas y en las que hay que incidir no se hace de la manera más efectiva.
La actriz principal, Jennifer Lawrence, no transmite ni un simple matiz de los sentimientos que presenta en la novela. En el film sí que parece que ella piense que son solamente unos "juegos" y no una competición por la supervivencia, dado que su actuación es fría y pasiva, a mi ver. Y por esta razón, la película no llega al espectador y no se transmite como debería. En cuanto al escenario y las imágenes, sí que consiguen plasmar lo que yo imaginaba cuando leía el libro, sí que han conseguido al menos situar bien la historia.
16 de noviembre de 2015
Una película que te deja sin aliento. Para verla hay que estar preparado para soportar observar la realidad sobre la naturaleza humana. ¿Qué ocurre cuando tu propia vida o la de los tuyos está en constante peligro? El comportamiento humano entonces demuestra ser cruel, egoísta, salvaje, primitivo y despiadado; pero, hace reflexionar a uno mismo, si se viera en esa situación, ¿se plantearía actuar igual? Seguramente, sí.
Esta película llega al interior del espectador de manera sutil y poco forzada, sin exageraciones y sin dramas, es una cruda representación de una realidad devastadora, que aunque ficticia, no es imposible que algún día ocurra.

Después de ver la película, agradezco vivir en el mundo el que vivimos". Me ha parecido excelente tanto el argumento como los actores, el desarrollo y la imagen. La recomiendo sin duda alguna.
28 de abril de 2017
Brillante primera película de Quentin Tarantino, cuyo estilo propio y característico ya se ve reflejado en el film. Es sorprendente cómo a lo largo del film nos vamos dando cuenta de la cantidad de detalles, enredos y conflictos que ocurren en la trama, la cual en un principio parece de lo más simple: un grupo de gangsters que trabaja en un proyecto de robo. Toda la historia ocurre en un simple almacén, a excepción de los varios "flash backs" que nos explican a lo largo de la película detalles importantes sobre el fondo de cada uno de los personajes.

En un principio la historia puede comenzar de manera un poco lenta, pero a medida que transcurren los hechos se va creando una sensación de tensión en el espectador que no hace más que crecer y llega al zénit en la escena final, que me dejó simplemente sin palabras, es magnífica e inigualable. Los diálogos, la trama, el estilo, el escenario, el vestuario; todo es absolutamente ingenioso. ¡He de decir que en ciertas escenas incluso se me ha escapado alguna risa!

Recomiendo este film, aunque aviso que hay alguna que otra escena violenta (en fin, al estilo de Tarantino), aunque no es su película más sanguinolenta desde luego...
<< 1 2 3 4 5 >>