España España · Sevilla
Críticas de Sololon
19 de marzo de 2010
Fallida, prescindible, pretenciosa, falsa, simplona, penosa, repetitiva, ... 'película' (aunque la palabra bodrio la define mejor) financiada por ¿la hermandad negra? ¿el ANC? ¿los panteras negras? ¿el black power internacional?

Y casi mejor que sea así. Prefiero que la humanidad desaparezca antes de que vuelvan a perpetrarse este tipo de atrocidades en nombre de la llamada 'cultura'.

La 'película' enlaza todo tipo de situaciones dramacómicas que te hacen oscilar entre el bostezo, la risa y las ganas de largarte. A los personajes los conocemos de cientos de películas exactamente iguales. Los diálogos son penosos. La 'trama' (si es que pudiera llamarse así) es absurda e incoherente.

¿Y qué queda? Unos efectos especiales de videojuego, una demagogia barata e insufrible de 'último minuto' y acción sin límite que hace que desees ser Terminator para volver al pasado y acabr con la madre de todos los responsables de semejante engendro.

Comprendo que esta no es una crítica muy cinematográfica, pero, ¿es acaso esto una película?
3 de diciembre de 2011
Y no me refiero al universo para-lelos o dimensión desconocida en la que se meten, sino a la calidad de la película.

- El guión es bastante flojito, el desarrollo se hace pesadote, dan ganas de que acabe pronto.
- La sangre salpìca a raudales sin venir a cuento, porque sí.
- Las escenas son repetitivas y absurdas, les falta frescura y gracia, los sustos son de peli mala, mala de acongojar.
- Los diálogos son tontos y manidos.
- Los personajes son LOS DE SIEMPRE. ¿Porqué no hacen más que repetir los mismos personajes de TODAS las películas de Vietnam?

Esto no es ciencia ficción, igual montas esta película en una cabaña en el bosque y funciona mejor.

Para ver y olvidar.

La escena del principio ¿es de coña? (Ver spoiler)
2 de octubre de 2010
Michael Caine: Lo único salvable de la película.
Demi Moore: Insufrible.
El argumento: Simplón.
El desarrollo: Sin sentido.
La caracterización de la Moore: De 1º de maquillaje (y con varios suspensos)
El final: Véase el spoiler.

Siento que el comentario no se extienda más, pero la verdad es que la película tampoco lo merece.

Engancha al principio, flojea casi enseguida y va cayendo en picado hasta el final.

Todo un despropósito.
24 de noviembre de 2012
Especie de thriller nórdico (lo digo porque hay muertos y paisajes nórdicos) que es tan prescindible como aburrida.

Los diálogos vienen a ser como la versión tonta de las películas de Bogart.

El misterio ... pues ... la verdad es que sigo sin entender nada.

Lo que sigue es el principio de la película, así que no desvelo nada.

Hay todo un lío entre una empresa que trabaja en investigación de tecnología petrolífera, un asesinato misterioso (de risa), un asesino (¿pero al final quien mató a quien?), un asesinado (por motivos desconocidos), un policía que no hace nada, una gente muy seria que no da un palo al agua, carreritas, peleitas, ... buf, un horror.
14 de enero de 2014
Hay poco bueno que contar y mucho que aborrecer de esta flojísima cinta del peor cine negro francés.
Los actores, impávidos, inexpresivos, como si el menor gesto de expresividad les fuera a costar la vida. Todo es amaneramiento, efecto calculado, todo destila una frialdad absurda.
Los diálogos, absurdos, estúpidos, vacíos, increíbles.
El guión, en línea con lo anterior.
Dos tramas que se desarrollan en paralelo y que sirven únicamente para darle metraje a la película porque no tiene maldito interés ni relevancia para la película.
Personajes planos como folios. Vacíos, secos, sosos.
Historias que ni se explican ni se entienden.
Asesinatos que ni nos van ni nos vienen.
Así, no.

En el spoiler, algunas preguntas sin respuestas.