España España · a coruña
Críticas de popeye55
<< 1 2 3 4 5 >>
Informe Robinson: Cuando fuimos campeones (TV)
EpisodioDocumental
España2010
8,0
16.400
Documental, Intervenciones de: Michael Robinson
27 de marzo de 2015
Documental dentro de la serie documental citada en el título, Informe Robinson, que si no me equivoco se emite en televisión (medio que nunca utilizo), obviamente trata sobre la consecución del campeonato del mundo por la selección española de fútbol en el mundial de Sudáfrica en 2010.
Mi nota es dura pero francamente que este documental tenga un 8,1 con más de 13 mil votos me parece insultante para el género documental, no entiendo como este documental esté en un ilustre trigésimo séptimo lugar de todos los documentales votados en esta web (y no creo que haya pocos), de TODOS, deportivos, históricos, sobre naturaleza, política... creo que es algo al menos llamativo.
¿Qué tiene de especial este documental?
Nada, la mayor nada del mundo, simplemente cuenta en voz de los jugadores, entrenadores etc, cómo fueron esos días, nada más, es una narración simple de unos hechos, no hay investigación, no hay valoraciones de terceros (equipos contrarios, periodistas) es una sencilla entrevista donde se hecha mano de grabaciones de entrenamientos y partidos, las entrevistas grabadas en primer plano, nada a destacar, NADA.
¿Por qué tiene esa valoración?
Quiero pensar que la gente que votó un 10, 9 u 8 es porque le gusta el fútbol y le gusta recordar cómo estos jugadores consiguieron ese trofeo porque francamente no le veo otra explicación.
1 de abril de 2013
Esta es una de las películas con las que más me he reido en mi vida, los hermanos Wayans están más graciosos que nunca, las situaciones son en su mayoría hilarantes, los personajes tienen mucha gracia (palillos por ejemplo), la ambientación es a la par creible y de chiste, desluego hay gags que recordaré mientras viva.

No hay que olvidar que es una parodia de dos peliculas "Infierno en Los Angeles" y "Los chicos del barrio"; pues al ver las tres películas tenemos un extra de gracia con los dobles sentidos al referirse a la película parodiada, por ello recomiendo el visionado de los tres filmes.
No es que tenga una gran dirección, algunos diálogos podrían sobrar u otros fallos que se pudieran dar, pero yo os garantizo muchas carcajadas si decidis verla.
1 de octubre de 2012
El Sr. Scorsese dijo de esta película que era una de las mejores operas primas que había visto (imagino que dijo esto nada más verla), coincido con él.
La película narra la historia de Henry Lee Lucas y Ottis Toole dos asesinos en serie que actuaron por bastantes estados de Norteamerica durante varios años, en cuanto a los hechos reales es dificil saber cómo es de exacta la película ya que sobretodo Henry llegó a confesar más de 200 asesinatos por lo que ni el mismo sabía que fué verdad y qué no, pero si puedo decir que la elección (física) de los 2 es incorrecta Ottis era muy fuerte y Henry más bien pequeño y le faltaba un ojo (párpado izquierdo caído).
Quitando esto a mí la película me parece la mejor sobre serial killers, es brutal esa forma de enseñar los asesinatos, la música, la atmósfera, la muy buena interpretación del protagonista (que le valió la fama), con poco dinero se hizo una gran película.
10 de mayo de 2013
Si es que a mí me encanta este subgénero patrio, también disfruto del que podríamos llamar "cine quinqui extranjero" tanto europeo como americano,(destacando el cine de América del Sur sobre todo).
Está bien que el director y guionista hayan sido valientes al intentar volver al género tantos años después, pero creo que se equivocaron, el camino a mi juicio, es enseñar los problemas de delincuencia y marginación actuales y no viajar al pasado, sólo he visto algo parecido en "7 Vírgenes", aunque no me gustó mucho.
Porque el verdadero espíritu del cine quinqui es el de chavales de la calle haciendo películas de delincuentes, de problemas sociales, drogas... por ello esta película me disgusta tanto, el protagonista parece cualquier cosa menos un chaval de barrio con mucha calle (y que además tiene el papel de "el Pera", un delincuente, que aunque joven, tenía un amplio historial).
Otro gran problema es la dificultad de llevar fielmente el ambiente de España en los 80.
Yo recomiendo las piezas clave de este género ("El Pico", "Perros Callejeros", "Colegas", "Matar Al Nani"...), y una vez vistas, compararlas con este filme.
17 de septiembre de 2013
Película de historias cortas de terror, a este tipo de peliculas no hay que pedirles mucho, una historia central como hilo conductor e intentar sorprender o asustar algo. "Barrio tales" es penosa en todos los sentidos, sus tres historias son completamente predecibles, las actuaciones no destacan, ni la dirección, pero quizá lo más importante es que no aporta absolutamente nada al subgénero, donde tenemos grandes piezas como las de la productora Amicus ("La mansión de los crímenes", "Doctor terror", "Cuentos de ultratumba"...) u otras muy buenas como "Al morir la noche" o inluso "Creepshow".
No recomiendo para nada su visionado, ni siquiera a los que como yo, son aficionados al subgénero.
<< 1 2 3 4 5 >>