Críticas de Cinéfilo Aburrido
<< 1 2 3 4 >>
10 de abril de 2014
Un loquito droga a una joven muchacha con una burundanga rara (un gusano infectado adentro de una capsula), la secuestra y le roba. Después de esto, otro loquito agarra a esta muchacha y le hace una operación cósmica en la que participa un cerdo.

Estamos hablando de una película de Shane Carruth, el director de "Primer", así que como no podía ser de otra manera, la película no habla, ni tiene nada que ver con esto en realidad. Sino que habla mas bien de los microorganismos, los seres y la conexión de estos con la naturaleza, para esto de entrada se va a apoyar en el libro "walden" de Thoreau (libro en el que Thoreau narra su experiencia viviendo durante 2 años, en una cabaña construida por el mismo en el culo del mundo).

La película tiene un tratamiento estilistico bastante sobresaliente, ya sea en la foto, el sonido o el montaje/ritmo.
Un trabajo de sonido intra y extra diegetico muy bueno, ya que un personaje importante de la trama (o no-trama) es un compositor. Un tratamiento sobre el encuadre "desprolijamente prolijo" también excelente, haciendo mucho uso del fuera de foco y foco con el movimiento de la cámara "en mano".

La película por momentos se torna un poco densa o incomoda, molesta, pero atrapante y curiosa al mismo tiempo. Y creo que de eso se trata el cine, de generar algo en el espectador, y en este caso funciona a la perfección, ya sea para bien o para mal.
15 de abril de 2014
Una niña de tan solo 7 años, es encontrada sin vida a causa de ser brutalmente violada. Esta niña es la nieta de alguien de mucho poder, que encima tiene problemas de salud y se esta por morir, por lo que no duda en poner un precio de 1.000 millones de yenes (algo así como 10M de u$s) a la cabeza del sospechoso de asesinato de su nieta.
Bajo este contexto, un grupo de policías se tendrá que encargar de trasladar a dicho sospechoso hasta el tribunal en Tokyo, pero claro, no podrán confiar ni en ellos mismos, ya que habrá un centenar de personas (desde medico hasta policías) con intenciones de matar al asesino y cobrar la recompensa.

La película esta bien, empieza con un ritmo que va de muy mayor a muy menor, quizás cayendo demasiado sobre el final, volviéndose un tanto repetitiva y lenta, considero que le sobraron un par de minutos.
No obstante, tiene tomas aéreas muy bien filmadas, secuencias con una puesta en escena esplendida con decenas de extras, una fotografía que por momentos es destacable y muy buen uso de los diálogos, aunque por momentos simplemente estemos ante una película efectista.

A lo largo de la película podemos ver que se tocan varios temas interesantes para analizar o quedarse pensando, ya sea la crisis económico-laboral de japón, la corrupción policial, la ausencia política, el famoso orgullo oriental y su oposición hacia el dinero, el rol de la policía en la sociedad, etc etc.
25 de noviembre de 2012
Sin lugar a dudas este film contiene una mística cinéfila pocas veces vista, llegando a juntar escenas de lo más antagónicas posibles que uno nunca se imaginaria en un mismo film.

Quizás esto es lo que le da cierto desequilibrio, ya que la diversidad entre una escena y la otra hace que tambalee un poco el producto final. Con un nivel de metaforización muy importante se puede decir que a cualquiera que le guste el cine le va a gustar esta película o por lo menos alguna escena de la misma, las cuales van desde la máxima crudeza hasta lo más bizarro-absurdo.

Muy destacable la actuación del protagonista Denis Lavant luciéndose en sus diferentes roles, los cuales van desde el padre de una adolescente hasta un artista de motion capture, así de variados son.
Son muy destacables tanto la puesta en escena como la fotografía del film.
Si bien como totalidad puede tener un mensaje un tanto débil o abstracto es un film que no pueden dejar de mirar aquellos amantes del cine.
25 de noviembre de 2012
No es mi tipo de films preferidos, las actuaciones son muy naturales pero el uso brusco del zoom rompe o contradice un poco con esa naturalidad. Pensando la película desde la producción y teniendo en cuenta que los actores seguramente interpretaron diferentes papeles de corrido en cada locación o puesta en escena, se pueden destacar bastante las actuaciones.

Hay una bajada de línea a los koreanos del sexo masculino que quedan estigmatizados como unos choborras, jeropas y sin tacto para iniciar una relación (o mejor dicho con el tacto de un pibe de 8 años) en las 3 historias y hasta en el argumento que inicia estas historias.
Por otro lado el juego (o no juego) entre los diferentes lenguajes no llega a ser muy interesante desde los diálogos.
Sobre el final de la película me quede esperando saber que paso con el argumento principal... un misterio sin resolver.

Dato de color: hay un socorrista costero en una costa donde el agua le llega a las rodillas (a pesar de esto se las arregla para nadar crol jajaja ) y en la cual la gente no se baña porque hace un frio de recontra cagarse, sin dudas este es el personaje más interesante de la película.
18 de abril de 2014
Extraño film del artista Neil Beloufa, y digo artista porque aparentemente esa es su rama mas explotada, la del arte de instalaciones. En este caso cumple el oficio de director, aunque originalmente la película esta pensada para verse proyectada en una instalación.

De esta manera es que surge "Tonight and the people" o "Bandana" como se la conoce en Francia. Y no por nada tiene este titulo, se va a hacer mucho hincapié a lo largo de toda la película sobre las Bandanas o pañuelos rojos.

Algo que en el mundo gay de la década de los 70 tenia fuertes connotaciones sexuales, ya que llevar una bandana roja significaba que te gustaba practicar el "fisting", lo cual significa literalmente que te metan la mano en el orto, pero bueno ya vamos a retomar esta idea mas adelante.

El film va a ir recorriendo los diferentes simbolismos de la bandana, desde los cowboys (donde uno de los personajes nos explica los usos básicos de la bandana en el lejano oeste) pasando por las pandillas, el rock (y la inevitable referencia a Axel Rose) y el terrorismo.

Colocándonos dentro de diferentes situaciones, que se dan en un ida y vuelta constante de ambientes bien variados, pero que son exageradamente ficticios por igual, y con diversos personajes, de lo mas abarcativos (van desde la niña mimada de papa y mama hasta el pandillero mexicano o el cowboy negro pos-moderno) vemos la antesala de lo que seria una especie de fin del mundo y llegada de los aliens.

La película se mueve en un universo consciente y exageradamente falso dentro de un set (se notan las lineas que dividen el fondo en los decorados). Las actuaciones por momentos son exageradas, una iluminación que generalmente es ficticia o de publicidad y diálogos que oscilan del monologo revelador a la conversación intrascendente. Esta plasticidad o superficialidad exagerada también es parte del mensaje que quiere transmitir el director.
<< 1 2 3 4 >>