España España · Barcelona
Críticas de Hanami
4 de marzo de 2018
Se me ha hecho muy desagradable en general, sangre, dedos cortados y gangrenados, ambiente oscuro y asfixiante, etc, para lo que se supone una historia de amor. Fealdad y oscuridad que parecían hechas para quitarle magia al amor, para que no se diga que es demasiado dulce.
Digo supuesta historia de amor porque"él" es con una especie de pez, y a mí no me da igual que la persona amada sea un pez, un holograma, un muñeco, o una persona.
Ella en cierto momento, dice que él no le ve a ella su carencia de ser muda, eso es casi lo único que me gustó de toda la película, la idea de que ver en el otro, más allá de sus carencias, eso y la compasión que se despierta en quienes quieren salvarlo. Por lo demás, no hay entre ellos nada parecido a una historia de amor.
Creo que crea confusión, y ni siquiera es agradable de ver.
10 de junio de 2012
No sé cómo era Atila en realidad, pero si tuviera que ser de alguna manera sería como este.
Es antigua claro, inventa detalles claro, pero entusiasma, y puede ser buena para niños y jóvenes.
Creo que está infravalorada.
18 de agosto de 2012
Recuerdo..., el miedo que transmiten los cuchillos, el miedo que produce ver paralizada la sociedad convirtiéndose en cómplices, el temblor de ver las preciosas calles de San Sebastián bajo ese terror.
Dónde no importa la vida, ni el amor.
No ha importado durante mucho tiempo.
Y todos los demás lo sabíamos, pero no hemos hecho nada, hemos seguido yendo allí de turismo, casi ninguna manifestación a su favor, todos cómplices.
Son muy pocos los documentales, libros o películas sobre esta desgracia, y muy pocos los que han dado la cara, pagando con sus vidas, o con su profesión, o con una vida normal.
La verdad que casi se te atraganta la gastronomía vasca, sus cofradías y sus reuniones sólo para hombres, guaridas de lo que se ve en la película.
El infierno aquí al lado.
Soy catalana, y te digo, prefiero que extinga el catalán, antes de que ninguna persona pague con su vida o su sufrimiento. Y no sé ni porqué me pongo tan dramática, qué tiene que ver una cosa con la otra? Eh?!
DESPERTAD!!!!!!!!!!!!! QUE SÓLO SOMOS UN MONTÓN DE PARTÍCULAS ORGANIZADAS TEMPORALMENTE, HECHAS TODOS DE LA MISMA MATERIA Y ENERGÍA!!!
Hanami
Barcelona, antes de que el tiempo lo borre
Documental
España2010
6,5
Documental
27 de agosto de 2012
Leyendo las dos críticas anteriores, quisiera añadir:
1. Una visión más amplia hacia otras capas sociales, no está por qué me parece que su primer objetivo era la singular, o bastante singular historia de la familia. Una historia de vida, como dicen los antropólogos, ya de por sí, muy interesante.
Lo que el autor del libro conoce bien, es la historia de su familia, y eso cuenta, a mí me parece bien. En algunos comentarios, el autor ya deja entrever que vivían de un modo extremadamente privilegiado...
2. La segunda crítica le critica precisamente que el objetivo sea ese, probablemente se trata más de una crítica a ese tipo de vida, lo cuál de algún modo es legítimo, aunque no creo que deba interferir en la calidad de la cinta.
3. Personalmente me fue muy interesante y sí creo que a través de esta historia familiar podemos hacernos una idea de parte de la historia de esos tiempos.
4. Algo que me ha gustado mucho es que es totalmente verídica, por eso quizás no quepan ahí otros elementos... Es un pasado reciente, y a través de conocidos, he podido averiguar lo fiel que es el documental a la historia que ocurrió. Esto en estos tiempos, por raro, me gusta mucho.
Es decir, que será parcial de acuerdo, pero verdad. Muy bien.
5. En cuánto a la realización en general, le veo aciertos y desaciertos.
6. Tuve la sensación de que el autor, como por lo visto la mayoría de familiares, ya no se hallan en esa situación tan privilegiada, y el peso de la historia familiar, debe haberles movido, por afán cultural y de lucro, a llevar a cabo esta tarea. Cosa que también me parece legítima, y que agradezco.
7. A partir de leer este libro, leí libros de Pla, Segarra, Eugeni d'Ors, etc. Muy bien, gracias.
29 de marzo de 2012
Tenía 14 años, la ví con una amiga, era casi prohibida para nosotras, quedé impresionada.
Hoy, ya no me impresiona claro..., pero creo que el guión está muy bien, y que sigue siendo una muy buena película para aolescentes.
Medio obligué a mi hijo, también de 14 años a verla, hacía como que no..., pero no podía evitar abrir bien los ojos ante algunas escenas, y sonreir cuando él se pavonea... o cuando ella le mira los músculos, etc.
Creo que está muy lograda y equilibrada, hablando de los decubrimientos propios de esas edades.
El argumento es simbólico, es una edad mágica, de niño a adulto, verla en un paraiso, qué escenario mejor?