Críticas de josekuan
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de agosto de 2007
Colombia en la década de los 90´s fue un país convulsionado por La violencia del narcotráfico, de eso ni dudarlo pero si era necesario plantear el problema de la droga en la pantalla grande debieron de escoger un mejor guión porque este cojea de todas las piernas que tiene. Ni siquiera la belleza sobreexpuesta de Flora Martinez salva esta mezcla del Leon de Besson con Nikita del también director francés con algún personaje de Amores perros de Iñárritu, además es absurdo el uso deliberado de flasbacks y otras técnicas de montaje para dar a entender absolutamente nada,todo un ejemplo de como no se debe malgastar tiempo en productos que al final te dejan con la impresión de que cualquier pelicula mediocre es superior. Olvidable.
Invisibles
Documental
España2007
6,9
2.104
Documental
12 de agosto de 2008
Quienes caminamos por este planeta en medio del Tercer Mundo conocemos de estos y muchos abusos que aún hoy existen en este nuevo milenio. Quizás por eso países desarrollados como España se preocupen por mostrar al mundo una realidad que es cotidiana para los latinos, pero existen muchas más barbaridades que no se tocan en este documental y que para mostrarlas deberían los directores de bajar más al infierno que es la pobreza y la miseria espiritual y económica de nuestros países. Para los que hemos apreciado el documental una pequeña sugerencia... Mándenles una copia del disco a los gobernantes de cada país, son ellos los responsables de tanta brutalidad que se muestra y que solo viendo un corto nos damos cuenta de que existen y lo peor es que volteamos la cara porque con nosotros siempre no es la cosa. Y así decimos que somos creación divina, habra que preguntarse de qué o semenjanza de qué animal somos.
23 de agosto de 2007
Poco digerible para muchos, David Cronenberg es uno de los directores de cine que tienen la capacidad de mostrar lo que casi todos los demas directores no se atreven y eso es esta pelicula, el ser humano y lo que es capaz cuando se tropieza con su propio subconciente. Dead Ringers va mas allá de cualquier sensación que los sentidos puedan expresar, es visceral, es onírica y real al mismo tiempo, abarca espácios que son presente y son sueño al mismo tiempo, es una lobotomía a nuestros pensamientos y una radiografía de nuestra propia capacidad de hacer y deshacernos de nuestros propios cuerpos. Impresindible.
3 de octubre de 2012
Amado,odiado,ensalsado,denostado,elevado y ahogado en su propia obra David Cronenberg es uno de los directores mas personales que el cine de estos tiempos tiene y como tal se puede dar la libertad de filmar al ser humano como lo vé en los años que tiene como cineasta,cuando presentó Crash en Cannes la crítica salió de la sala de exposición haciendo sonar las sillas y de paso su inconfomidad por lo absurdo del film,hoy esa profecía se a cumplido ya que para la década en que se filmó era imposible afirmar que existiria gente adicta al morbo en cuerpos retorcidos por autos colisionados y en esta época en que vivimos,el morbo amanece como una esposa dormida al lado de nosotros,Cosmopolis es la revisión actualizada de ciertas cintas del director,llevadas a una era que de seguro va a llegar,ya existen seres humanos con el rictus de Pattison que su prioridad es amanecer y ver el mundo mientras se cortan el pelo,frios,distantes,cínicos,estúpidos,llenos de clichés,llenos de tecnologia e información,creyendo ser Dioses y sufriendo por una prostata irregular....que alguien me corrija pero ya hoy que escribo estas lineas mi vecino parece un clon de este pobre millonario,solo que en vez de limosina tiene una bicicleta y un ipod,tiempo al tiempo....un dia todo lo que a sido filmado en esta cinta de seguro VA A SUCEDER.tengo que eso sí puntuarla muy bajo porque cuando vea en las calles esta realidad la voy a valorar por lo que es.
5 de septiembre de 2008
Soy un fanático de la serie "Los expedientes X" y como tal disfruté las nueve temporadas que duró, sabiendo que el nivel de la historia había decaído desde la sexta temporada aún así las tengo en mi colección, como algo por así decir "sagrado". Inclusive la primera película no estuvo a nivel de capítulos memorables como el mundo gira o reducción y, es que parte del suceso de esta serie era su capacidad de sorprender a los espectadores con capítulos a la vez de fascinantes y alucinantes, que cumplían su cometido de entretener y poner en duda ciertas creencias. Hoy diez años después Mulder está barbudo y aislado y la agente Scully se debate en un comportamiento entre la desazón y la menopausia, y nos entregan un capítulo con intención de continuación futura que da que pensar: ¿ Así estiman a los que admiramos su serie? si se da una secuela de esta cinta que no le llega a los mejores capítulos de las primeras temporadas lo único que me va a quedar es recordar a los Expedientes X como una excelente serie que mal acabó y cuando quisieron resucitarla la mataron más. Una pena. Posdata: La vejez te pasa una factura, pero no tan evidente.
<< 1 2 3 4 5 >>