Críticas de Constancio
Críticas 2.420
13 de mayo de 2017
Una gozada.
El personaje del fantasma del paraíso está actualizado, situándolo en el mundo del rock. Esto es de por sí bastante original.
El guión es redondo, y las interpretaciones buenas.
Es sin duda, una de las mejores películas de su director, hombre irregular, aunque con talento. Te ríes bastante, te asustas un poquito y te emocionas varias veces.

10 de mayo de 2017
Estimable realización de Narciso Ibáñez Serrador, bien dosificada e interesante, aunque bien es cierto que tenía mucho más morbo en los tiempos de su estreno que hoy día.
Perversiones sexuales, miedos y frustraciones de todo tipo...Todo en una cinta bien resuelta y estupendamente interpretada por Lilli Palmer, siempre excelente actriz.
Repito, hoy en día superada, claro, pero en su época un notable éxito crítico-comercial.
Obtuvo, por lo menos, los premios: Cuarta mejor película, otorgada por el Sindicato Nacional Español, así como el mejor decorado (Ramiro Gómez). Y también el de mejor director para Narciso Ibáñez Serrador, otorgado por el Círculo de Escritores Cinematográficos Españoles. Ambos premios del año 1969.

7 de mayo de 2017
Mediocre film, que mezcla el thriller con elementos de horror más o menos gótico, sin quedarse con ninguna de estas propuestas y quedando en tierra de nadie.
La idea no es mala, como así atestigua su final, que está bien (me refiero casi exclusivamente al plano final) puesto que el resto es querer y no poder, prometer y no cumplir.
Algún susto, más por la fuerza e intensidad del sonido empleado que por la fuerza intrínseca de la escena en cuestión, un esfuerzo interpretativo evidente de la protagonista, una adecuada dirección artística, y un ir perdiendo lo poco que tenía de interesante a medida que van pasando los minutos.
Al final todo se queda en una medianía que invita al olvido rápido.

5 de mayo de 2017
Excesivo film de acción, a cargo del imaginero Johnnie To, que muchas veces, como aquí ocurre, prima la puesta en escena, sobre la solidez del guión.
Y es que se nota el esfuerzo dedicado por el realizador a la hora de coreografiar las escenas de acción, pero también se echa en falta una mayor conjunción entre espectacularidad y efectismo, ganando este último, algo, en mi opinión, en este caso negativo.
Sí, no aburre, pero tampoco convence, pese a que ganara un buen número de premios internacionales, casi todos ellos, eso sí, en Oriente, salvo el del Festival de Sitges 2006 (Carnet Jove Jury Award).

23 de abril de 2017
Buen film de intriga, inscrito también en el genuino género negro, que se beneficia de un estupendo guión a cargo de Steve Fisher, con excelentes diálogos, sobre todo los intimistas que tienen lugar entre la pareja protagonista, un siempre eficaz Wendell Corey y una aquí Evelyn Keyes sublime. El relato de ella a él de cuando ambos se conocieron en el pasado, se enamoraron, casaron y tuvieron un niño, es conmovedor a la par que incluso gracioso por los mohínes y cambios de voz de ella poniéndose deliberadamente cursi.
La cinta gusta mucho porque, a pesar de algunos hechos resultan algo rocambolescos o al menos tocados por la pura gran casualidad, lo cierto es que el ritmo es constante, las escenas de intriga conseguidas y las interpretaciones muy estimables, sobre todo el trío femenino, aunque personajes como el de Ippy, magistralmente interpretado por Leonard Strong, son difíciles de olvidar al estar magníficamente retratado en pantalla como un soplón superviviente, capaz (o quizás no) de sacar tajada de todo y de todos.
Excelente fotografía en blanco y negro, buena banda sonora y eficaz realización del para mí completamente desconocido John H. Auer, del que, que yo sepa, no he visto en mi vida más películas.
También la utilización del sonido es perfecta, como por ejemplo se comprueba en la escena de la morgue, con sonido interno veraz, que no suena felizmente como el que se oiría en el exterior.
Detalles que hacen de esta película un perfecto ejemplo del buen hacer en el Hollywood dorado, donde todo se supeditaba en aras del beneficio del film.