España España · caldes de montbui
Críticas de josep
Críticas 1.419
21 de marzo de 2010
Una nueva película a cargo del director Isi/Disi, una comedia coral. La trama no pasará a la historia por ser una obra maestra ( que ya sabemos que NO lo es ), pero me ha resultado bastante cachonda, un gran culebrón. Sirve para pasar un buen rato y olvidarte de todo durante todo el metraje. El reparto de las chicas está muy bien. En cuanto a los tios, el mejor es Adam Jeziersky, es un crack. De todos modos, los demás se defienden bastante bien en sus personajes.
19 de diciembre de 2020
Tras unos tres meses sin ir al cine, por fin he podido pisar una sala de cine y lo he hecho con una muy esperada película. Al menos, para mí, así ha sido. Y encima, la he podido escuchar en un sonido sensacional y fantástico Dolby ATMOS. Sin duda, no me he podido quejar para nada. Pues sí, estoy hablando de la secuela de la película de 2017, 'Wonder Woman', a su vez adaptación de la supeheroína por excelencia de DC Comics. Esta 'Wonder Woman 1984', ha vuelto a reunir a la directora Patty Jenkins con la actriz Gal Gadot, que a su vez hace también de una de las productoras del film. La verdad es que creía que llegaría a hacerse pesada por su duración (algo más de dos horas y media de metraje), pero no ha sido así, ya que uno puede meterse en la película desde su maravilloso inicio y disfrutar de ella sin llegar a aburrirse. El guión, basado en una historia de la propia directora y Geoff Johns, contiene sus buenas dosis de romance, acción, aventuras y drama. Además de la Jenkins y la Gadot, recuperamos a Chris Pine como Steve Trevor, el novio de Diana Prince. Ellos dos, como en la película original, tienen una química brutal y hacen una pareja muy bonita. Además, se añaden dos personajes nuevos y bastante interesantes: Barbara Ann Minerva (Kristen Wiig), una arqueóloga que entablará amistad con la princesa de Themyscira y que, a la vez trabaja para Max Lord (Pedro Pascal), un tipejo de lo más curioso y un megalómano empeñado en adquirir un artefacto antiguo que le hará convertirse en un Dios. Estamos ante dos villanos con los que tendrá que luchar Wonder Woman, y no lo tendrá nada fácil. El film que ahora nos ocupa, cuando se termina su visionado, se podría resumir en un famoso dicho: "Cuidado con lo que se desea" y éste encajaría como un guante, En cuanto a diseño de producción y a exteriores, está muy bien ambientada con el año en el que acontece la acción. Incluso diría que el centro comercial, que aparece en algunas escenas, me recuerda al de la tercera temporada de Stranger Things. Los efectos especiales están a la altura de la anterior, aunque no sean perfectos del todo, no te sacan de tu visionado. El look final del personaje interpretado por Wiig, a priori, creía que llegaría a ser muy cantoso, pero está bien terminado. Hans Zimmer pone sus propios toques a una banda sonora bastante movidita y que casa muy bien con lo que se va viendo en pantalla. No decepcionará a los fans del personaje ni a los que adoran la película de 2017. Sé que no estamos ante una de Marvel, pero Jenkins y Johns nos regalan una escena sorpresa durante los créditos finales. No os la perdáis. Mi nota final es de 9,5/10.
25 de julio de 2020
Doy por hecho que este film, que ahora nos ocupa, no calará hondo ni gustará a todo el mundo, pero a un servidor, que no esperaba que fuera una obra maestra del séptimo arte (ni en broma), se lo ha pasado muy bien con su visionado. Así que, a los que os pongáis las manos a la cabeza por lo que vaya a decir en estas futuras líneas, pues ya sabe: es mi opinión y punto. Superagente Mackey es una notable película española que consigue hacerse muy disfrutable de principio a fin, ya sea gracias al buen trabajo de su reparto encabezado por Leo Harlem, a su perfecta duración de algo más de hora y medio de metraje, y/o a un simpático guión que combina humor y acción con buenos resultados. Recuerdo que vi una promo de este film por internet, y la verdad es que la cosa tenía su gracia. Supongo que me tiraba el ver a Leo Harlem y que junto a él estuvieran Jordi Sánchez y Silvia Abril. El resultado final no ha podido ser mejor. Los tráilers a veces engañan o no te enseñan por dónde irán los tiros, nunca mejor dicho, y aquí tenemos un ejemplo. La trama no me esperaba que fuera tal y como ha terminado siendo, muy divertida, graciosa, con buenas secuencias de acción, bien trabajadas, y alguna que otra persecución digna de una película norteamericana. Leo Harlem interpreta a un poli veterano del barrio de Carabanchel llamado José Miguel, apodado Makey, fan de los films norteamericanos de acción, de polis, de los años ochenta y noventa, de La Jungla de Cristal, El Último Gran Héroe, Límite 48 Horas y, cómo no, Superdetective en Hollywood. Un tipo muy perfeccionista en cuestión de respetar las leyes, cosa que le llevará a ser destinado a la Costa del Sol y a un cambio de aires en otra comisaria. Allí, sin esperarlo siquiera, se va a reencontrar con su hija a la que no ha visto desde hace más de veinte años y se meterá de lleno en una movida con el narcotráfico internacional. De todas maneras, no estará solo en esta aventura, ya que contará con la ayuda de un vividor llamado Willy y que está interpretado por el mencionado Jordi Sánchez. En estos tiempos que vivimos, y con el calor que hace, quería pasar un ratito muy entretenido en una sala de cine (además, con el aire acondicionado en marcha) y este film, del actor y director Alfonso Sánchez, me lo ha proporcionado. Y encima, para rematar la jugada, durante los créditos finales se pueden ver las divertidas tomas falsas. Mi nota final es de 8/10.
25 de abril de 2015
Si me dan a elegir entre una comedia y un drama, no me lo pensaré dos veces. Ya sea una película española o en otro idiama. Pues bien, este es uno de esos casos. El tráiler no tardó en llamar mi atención. Esperaba que, al menos, me hiciera pasar un buen rato, pero ha sido mucho, pero mucho mejor. El cine español, lo queráis ver o no, no es malo y tiene muy buenas obras, como por ejemplo, esta cinta que nos ocupa. No la calificaría de sobresaliente, pero poco le falta. La podría resumir como una versión española de Resacón en Las Vegas. Cambiando Las Vegas por Gran Canaria y con mucho menos presupuesto, pero no tiene nada que envidiar a la mencionada película de Todd Phillips. Es más, yo creo que cumple muy bien la función de hacerte reír y divertirte con las varias situaciones hilarantes, algo bizarras, con la que el grupo protagonista se llega a ver inmerso. Un grupo con mucha química entre sí en el que destacan los nombres de dos actrices como son Natalia de Molina (que se la pudo ver en el film de David Trueba, Vivir es fácil con los ojos cerrados) y Úrsula Corberó (que aparece también en otra maravilla como es Perdiendo el norte). La trama de esta película no es de las de hacerte pensar, es de las que te hacen desconectar del mundo exterior durante todo su metraje. Te llegas a meter dentro como un personaje más.
Estaría bien que la taquilla la acompañara y tuviera mucho éxito. Es que se lo merecería. Mi nota final es, y sin exagerar, de un 9/10. Desde ya, espero y deseo una segunda entrega.
13 de julio de 2019
Muchos de los que me conocen saben que yo soy muy generoso con las notas, que le doy a las películas, y añadiría que demasiado sincero con algunas de ellas, ya sea porque me fascinan los efectos visuales, me gustan las canciones que se escuchan o los propios actores. El caso es que la de Ocho Apellidos Vascos, al lado de la que nos ocupa, es una obra de arte. Vale, Los Japón (2019) no es mala del todo, pero no se merece verse en una sala de cine. Yo creo que hay cosas mejores. La he visto en una sala de cine para corroborar dicho comentario y por otras razones que voy a mencionar ahora mismo. Dos pilares bien grandes sostienen este film dirigido por Álvaro Díaz Lorenzo y se llaman Dani Rovira y María León. Sin ellos la película no sería lo mismo y perdería parte de la gracia que le dan. Se comen la pantalla cada vez que aparecen y su trama es lo que más me ha atraído de la cinta. Las demás tramas: la de la hija a lo Lost in Translation (y a otra película que no voy a decir para no hacer spoiler, pero quién quiera verla ya le digo que no es nada romántica), la del hijo a lo Kill Bill y la del novio de la hija junto al suegro del personaje que interpreta Rovira, encarnado por el veterano Antonio Dechent, no me han llamado mucho la atención, están simpáticas, pero veo que están ahí para rellenar los noventa minutos de metraje y poco más. Mirad, es algo que también han acertado, en la duración, perfecta para el género de la comedia, así debería durar todas, pero a veces se hacen eternas. Estaría en un término medio entre pasable e interesante, por mostrar el contraste entre la cultura española y la japonesa, y los diferentes gustos y/o tradiciones de ambos mundos. Mi nota final es de 5,5/10, pero mi voto por aquí lo dejo como 6 (Interesante).