España España · zaragoza
Críticas de efelson
13 de marzo de 2008
En esta película fiel a su trayectoria Robert Altman se zambulle en el universo del oeste USA y lo hace a su manera, revisitando el género y a su vez siendo fiel a ciertas constantes del mismo amén de ser fiel también a algunas constantes suyas ( la querencia por el perdedor y en especial una cierta atmósfera de cuidado misticismo e ingenio ).
El misticismo de Altman es un misticismo arropado por un paisaje y un marco natural un tanto frios ( valga la expresión ) y a la vez melancólicos.
Altman cubre a la película de un acertado desencanto muy comun en su filmografía ( muy acentuado por ejemplo en la maravillosa " Un largo adios " ). Nos muestra personajes un tanto desencantados, aventureros, y un personaje el de Julie Christie simplemente maravilloso.
Es una película con una cierta densidad ( en absoluto negativa ) y con una positiva querencia por un guión elaborado pero no complicado y en la que se respira en momentos una atmósfera turbia teñida de melancolía todo esto apoyado por una cuidada e impecable fotografía ademas de un colorido digamos que amarillento un tanto turbio muy acertado para la comprensión y ambiente del film.
En general se trata de un proyecto muy personal muy típico de Altman el cual apoyado en una correcta interpretación de Beatty y en todos los elementos que antes he descrito dan al film una gran solvencia y una melancolía ante un mundo que parece que perece y también a nivel fílmico.
Por cierto como no destacar las canciones de Leonard Cohen que dan más coherencia aun a lo que Altman quiere mostrarnos.
Un saludo, Efelson
7 de enero de 2008
No me gustó nada esta película. Motivos:
-En primer lugar es fallida narrativamente, las historias que maneja no están bien hilvanadas, a su vez Ferrara no las lleva con el pulso necesario, unas veces da más importancia a unos temas, otras a otros, en fin este film no sabe por donde va, la historia del director ( Modine ) resulta acelerada y está finalizada de manera mala y efectista. Las historias de Binoche y Whitaker son flojísimas aburridas e insignificantes.
-En lo que respecta al supuesto mensaje del film no está bien definido, parece ser además que el personaje de Modine está inspirado en Mel Gibson, no sabemos si es cine dentro de cine ó una reflexión sobre Maria Magdalena lo que Ferrara nos quiere plantear, para más inri no solo no se profundiza en ninguno de ambos aspectos si no que es una película muy mal llevada.
-A nivel interpretativo el film falla, Modine está algo sobreactuado en un papel que a un actor correcto como él no le va bien.
Forest Whitaker anda perdido al igual que su personaje y la Binoche aquí ni fu ni fa.
Ferrara es un director con una filmografía interesante y arriesgada pero aquí se pasó tres pueblos.
Un saludo, Efelson.
16 de octubre de 2017
Terrible, sí, pero terriblemente mala
He ojeado algunas críticas de esta web para ver si los personajes eran así o mas bien lo segundo y parece ser esto último.
Que diferencia con "Remando al viento" (1.988) de Gonzalo Suarez, allí donde todo es delicadeza
y buena narración aquí es todo lo contrario.
Me da la sensación que la trama, los acontecimientos que se dieron etc..son usados por Russell como vehículo
para mostrarnos sus obsesiones, en fin, sea lo que sea el resultado es pésimo.
Como bien se dice en alguna crítica anterior, las interpretaciones son malas, es una pena en actores de
la talla de Gabriel Byrne, Timothy Spall ó Natasha Richardson
Ken Russell que tiene buenas películas como "Tommy", "Puta" ó "Viaje alucinante al fondo de la mente" aquí desbarra por completo mostrándonos un film exagerado, retorcido, grotesco etc...en fin, un auténtico desastre.
La música se salva algo pero se queda completamente sepultada por la ineficacia absoluta de la película.
A veces hay primeros planos para mostrarnos un ambiente mas psicológico pero solo sirven para constatar aun mas si cabe lo pésima que es esta cinta.
Nada recomendable, allá ustedes.
Saludos
30 de noviembre de 2007
Nefasta, mala, horrorosa, me quedo corto de adjetivos ante semejante bodrio fílmico.
Está deslavazada, carece de gracia, es absurda por los 4 costados y para más inri intenta ser un musical lo cual ya resulta ser el colmo, porque vaya musical.....
Nada rescato de esta adaptación a los tiempos modernos de la obra original de Shakespeare.
Un saludo, Efelson.
14 de octubre de 2007
Un western desvaído, inexpresivo, flojísimo, sin garra.
Me aburrí soberanamente, es muy torvo en su estructura, excesivamente tópico.
Es curioso, de De toth he visto 2 westerns muy encomiables ("El honor del capitan Lex y"La mujer de fuego") pero aquí fracasa.
En fin no todos los clásicos por ser clásicos tienen que ser maravillosos.
Un saludo, Efelson