Críticas de Señor Cara de Papa
13 de noviembre de 2016
Interesante filme de terror. Difiere del típico cine de terror hollywoodense. Un filme donde la tensión se siente en el ambiente. El filme se va construyendo desde su propia historia, sin dejar espacio al terror gratuito. Historia que puede llegar a ser confusa. Tiene un ritmo pausado característico del cine oriental. Obra que destaca en el apartado técnico.
18 de octubre de 2016
Este es el primer filme que veo de Takashi Kitano, y me dejó un buen sabor de boca. Cine bien realizado, y a la vez entretenido. Kitano combina de manera equilibrada el carácter reflexivo propio del cine nipón con influencias del cine estadounidense. Técnicamente filme está excelente, y llevado con buen pulso narrativo. Con solo ver este filme ve queda claro que Kitano es un director de talento.
11 de octubre de 2016
Esta obra del director James Whale es un gran clásico del género fantástico La parte técnica impresiona para el año en que fue filmada la cinta. El filme va más allá de la simple historia de un monstruo; son diversos los temas que expone, y conduce al espectador a la reflexión. El espectador actual tal vez encontrará este filme anticuado, pero influenció a muchos filmes de terror posteriores, y marco antes y después en este género.
12 de septiembre de 2016
Mizoguchi, es un de los mayores realizadores del cine japónes. Él creo un cine donde se retrata la vida de la clases más desamparadas del Japón. Un país encerrado en si mismo, en sus costumbres, donde cualquier situación que se salga de lo considerado "normal" es desechado como un ente extraño. Su último filme La Calle de la Vergüenza retrata las diversas situaciones de un grupo de prostitutas, que por diversas circunstancias de la vida terminan en ese estrato olvidado de la sociedad. Realizada de forma impecable, Mizoguchi nos sumerge en el mundo de la prostitución, contada con enorme humanidad, donde el espectador es testigo de la vida de estas mujeres, ignoradas por la sociedad. Las mujer forma parte fundamental de cine de Mizoguchi. La mujer es la que termina pagando los platos rotos, al no tener las mismas oportunidades que los hombres en una sociedad patriarcal. Mizoguchi no deja de lado la crítica social, y humaniza a estas mujeres, que la sociedad olvida. Mujeres que día a día luchan por un mejor porvenir, y un escape de la realidad en que viven...
19 de septiembre de 2017
Un momento de inocencia es un filme de unos de los directores más aclamados de Irán: Makhmalbaf. En este filme Mohsen Makhmalbaf utiliza el cine para reconstruir un hecho que aconteció en su juventud. Lo singular de este filme es que algunos de los actores (incluyendo el propio Makmalbaf) formaron parte del acontecimiento ocurrido en la vida real. AquÍ Makhmalbaf hace uso del metacine y construye muy bien la historia. El espectador se logra conectar con la historia y los personajes. Esta película demuestra que para realizar buen cine no se necesita tener grande muchos recursos.