Críticas de Luis Miguel
Críticas 1.550
26 de agosto de 2023
No sé si la novela gráfica será así, pero el problema de "Atomic blonde" es que está tan mal contada, que se pierde el interés. Tratan de sorprendernos con un giro que no tiene sentido porque el anterior tampoco lo tenía. Incluso da la sensación de que ante un guión vacío y carente de estructura tienen que alargar el metraje con combates cuerpo a cuerpo en los que los malos parecen indestructibles exageradamente y a Charlize le cuesta un verano cargárselos.
Además, no me convencen ni James McAvoy ni la francesa.
Lo único destacable de esta película y por ello la califico como interesante es ver a Charlize en un cambio de registro, a John Goodman en un papel serio y el contexto y el planteamiento de la trama.
Por lo demás, olvidable en cuanto empiezas a perderte en el batiburrillo.
24 de agosto de 2023
Me ha llevado a la extenuación, pero no de admiración, sino de tedio. Una película que aparentemente pertenece al género del thriller, acción, policíaco y drogas y en realidad es lenta sin nada de lo segundo. Puestos a ver a Benicio del Toro luchando contra el narcotráfico, me quedo con su papel en "Traffic", de Soderbergh.
Una hora cuesta empezar a enterarte de por qué han reclutado a Emily Blunt (que tampoco me convence, incluso se me hace pesada con su manía de fumar). Villeneuve juega a ser tan críptico y a tratar de que nos sintamos tan desorientados como la protagonista, que consigue aburrir. La música plomiza y experimental de Johansson tampoco ayuda.
Sólo se salvan cuatro escenas en dos horas. Las demás, parece que nunca acaban.
Siendo generoso la apruebo por la reflexión a la que invita sobre lo que está sucediendo y lo que hay que llegar a hacer para combatirlo.
Mi nota: 5,4
18 de junio de 2023
Una pena que un director y actor del talento de Kenneth Branagh intente experimentar copiando a Woody Allen (no hay más que ver los títulos de inicio y ese blanco y negro para rodarla), porque está claro que lo suyo no es la comedia. O quizá es que no he entendido el humor británico, aunque me desternillé con "Un funeral de muerte" (Frank Oz). Creo que, salvo Joan Collins, ningún intérprete es famoso porque si les ofrecieran el papel no lo aceptarían al leer el guión.
Estamos ante una pésima parodia de Hamlet en la que proliferan los típicos pseudochistes de machistas, gays y mediocres.
En mi opinión una pérdida de tiempo, por mucho que Branagh siempre logre sacar partido a Shakespeare.
12 de junio de 2023
No sé si será que hay que verla con el contexto de la época, pero en mi opinión la lastran tanta cortesía con el usted, caballerosidad (incluso en una escena en la que no cabría, ver spoiler) y rodeos por educación para no destapar la verdad.
James Stewart, muy joven en esta película, cumple más que sobradamente y es secundado por el resto de intérpretes.
Para ser una comedia de Lubitsch no provoca demasiadas carcajadas, pero tampoco está mal.
Mi nota: 6,6
28 de mayo de 2023
Parte con una premisa interesante como es la del flashback de un Tolkien debilitado en la guerra, a través del cual revive su juventud y adolescencia. Hasta aquí bien, pero lo curioso es que la película se torna un auténtico tostón cuando debería justo ser más singular. Es decir, la capacidad del protagonista como lingüista y creador de mundos fantásticos. Sin embargo, ni siquiera esa sociedad que crea con sus amigos logra cautivar al espectador. Y mucho menos la parte romántica de su vida.
Una pena porque Nicholas Hoult no lo hace mal y el resto de actores cumple, pero este planteamiento de su biografía no da para mucho. Mejor dicho, da para tan poco que la abandoné a la mitad del metraje.
Un 5 pelado y va que chuta.