Críticas de Luis Miguel
Críticas 1.550
4 de noviembre de 2005
Y si no, no hay más que ver el comienzo en el planeta helado de Hoth. "El imperio contraataca" es una historia con efectos especiales, pero también tiene mucha profundidad en el desarrollo del guión, donde se detallan hechos de una trascendencia fundamental y se va perfilando hacia dónde puede inclinarse la última entrega.
4 de noviembre de 2005
"La amenaza fantasma" puede verse como una película interesante por narrar el comienzo de la biografía de Annakin Skywalker. Pero de allí no pasa. En mi opinión, es la mayor tontería que George Lucas haya podido filmar, sobre todo por su ñoñería con personajes tan insoportables como Jar Jar Binks. Claramente dirigida a un público más joven, pierde el espíritu del resto de la saga.
8 de enero de 2024
Esta película sólo tiene de interesante el comienzo, los últimos veinte minutos, que esté protagonizada por Gene Hackman y que aparezcan en ella jovencísimos Melanie Griffith y James Woods. El desarrollo se hace lento, pesado y anodino, y parece mentira que dure sólo hora y media aproximadamente.
El personaje de Susan Clark y la situación que le provoca a su marido en mi opinión contribuyen muy poco a aportar algo al argumento. Además, explico en spoiler algo sobre el desenlace.
Un 6,3 y va que chuta
7 de diciembre de 2023
Leo con asombro que esta película la dirigió el responsable de la brillante adaptación de "El perfume". Por ello me siento aún más decepcionado que si lo hubiera hecho un mindundi. Porque, pese a que empieza muy bien, el guión comienza a hacer aguas a partir del primer hecho interesante de la trama (ver spoiler) para ir metiéndose cada vez más en un jardín del que no sólo no sale, sino que alarga innecesariamente el metraje y deja exhausto al espectador preguntándose dónde se ha perdido para llegar a la parte en la que se encuentra ahora.
Siendo generoso, 5,5 y va que chuta.
20 de noviembre de 2023
Hace poco vi una exposición sobre el genio científico serbocroata y me pareció tan interesante, que al enterarme de la existencia de esta película quise verla para comprobar cómo enfocaban la historia. Pues bien, aunque Tesla aparece en algunos momentos con un Nicholas Hoult bastante bien caracterizado, apenas se centran en su figura pese a haber trabajado para los dos enemigos: Thomas Alva Edison y George Westinghouse. Casi sale más tiempo Tom Holland como ayudante de Edison.
Benedict Cumberbatch es un magnífico actor para interpretar a T.A.E. Lo malo es que lo edulcoran como persona. Si bien se trata de plasmar que era inventor y que todo lo que conseguía económicamente estaba dirigido a proteger a su familia, lo cierto es que fue un aprovechado que patentaba cualquier logro del que tenía noticia y sabía que podía ser lucrativo, antes de que lo registrara su propio creador. Además, tenía entendido que el rumor que extendió sobre la peligrosidad de la corriente alterna no era contra Westinghouse, sino para desprestigiar al propio Tesla. De hecho, lo único caritativo que hizo por él fue cederle uno de sus laboratorios cuando el de Nikola se incendió. Seguramente para seguirle la pista por si descubría algo allí y adelantarse de nuevo a patentarlo. Menudo era...
Respecto a Michael Shannon, no lo hace mal en el papel de Westinghouse.
"La guerra de las corrientes" se esfuerza por ser didáctica y poner en relieve la importancia de la electricidad en nuestras vidas, pero falta a la verdad.
Mi nota: 6,4

Últimas películas visitadas