Críticas de Cine de Patio
Críticas 1.743
8 de febrero de 2021
Inocencia e ingenuidad en estado puro es lo que transmite este drama romántico que trata sobre varias lacras sociales, presuntamente del pasado, como son la soltería, por fortuna ya desfasada, o el aspecto físico, algo que sigue más vigente que nunca.

Para ello cuenta con una maravillosa y tierna pareja protagonista, resaltando a un encantador y frágil Ernest Borgnine, eterno secundario de Hollywood, que esta vez se convierte en el epicentro de un largometraje que le valió sus únicos premios Óscar, Globos de Oro y Bafta. Una película sencilla, agradable y fácil de ver, que sin ser una gran producción obtuvo un merecido reconocimiento en su época y merecedora de tener en cuenta en la nuestra.

1 de febrero de 2021
Ópera prima en solitario del director Rodrigo Sorogoyen que coescribe junto a la que será su guionista habitual, Isabel Peña, sentando las sólidas bases de un brillante futuro cinematográfico con una historia sencilla que disecciona perfectamente a sus protagonistas.

Aunque en este caso solamente tengamos dos personajes, son más que suficientes para llevar todo el peso narrativo de un largo diálogo que empieza de noche y no finaliza hasta la mañana siguiente, con unas cuantas sorpresas por el camino que se salen mucho de las expectativas románticas iniciales.

Esto no sería posible sin el espectacular trabajo del dueto protagonista, con un convincente Javier Pereira en su papel de "simpático" seductor, pero sobre todo con una apabullante e imprevisible Aura Garrido, sin duda lo mejor de una película que sin ser perfecta, ni deja indiferente, ni debe dejarse pasar de largo.

29 de enero de 2021
El mayor problema de este melodrama familiar es que se cree que nos está contando una historia grandilocuente y relevante cuando en realidad lo único que lo separa de convertirse en un telefilme genérico de domingo por la tarde es un reparto formado por numerosas estrellas de mayor o menor relevancia.

Si bien está dirigida con un mínimo de calidad, la historia, desarrollada a base de continuas y monótonas conversaciones, no da el suficiente juego como para no aburrir en casi todo momento, lo cual explica que no la estrenaran en Estados Unidos, y la merecida y escasa repercusión que este largometraje consiguió en el resto del mundo.

29 de enero de 2021
Con una estética y ambientación bellamente conseguidas, y a pesar de que el argumento no cuenta nada que no hayamos presenciado anteriormente, se agradece encontrar una película con personalidad propia como la presente que consigue aportar frescura al cine español cuyo reparto, salvo un par de excepciones, raya a gran nivel interpretativo.

Cabe decir, que por momentos, la trascendencia y la lentitud con la que se desarrollan los acontecimientos puede sacarte de una historia que a veces avanza a marchas forzadas, pero en general, el parsimonioso ritmo narrativo logra cumplir su cometido de introducirte de lleno en una historia, que aún siendo futurista, refleja inquietudes muy actuales.

12 de enero de 2021
Surrealismo y locura abundan en esta inigualable película cuya originalidad es de otro planeta, y si su absurdo estilo de humor te engancha, logrará hacerte sonreír y reír sin pausa durante noventa minutos.

Los principales responsables de alcanzar este insólito hito son los hermanos Fesser, escribiendo un guion lleno de gags descacharrantes y de giros totalmente imprevisibles, además de llevar a cabo un casting alternativo e hiperbólico, física e interpretativamente, que cumple a las mil maravillas su función de descolocarnos.

A todo esto hay que sumarle una banda sonora pegadiza, un enajenado ritmo narrativo y una capacidad inaudita de dejar ojiplático, para bien o para mal, a todo tipo de público.