Críticas de jaroshlav
9 de noviembre de 2009
Vanya es un niño al que sus padres abandonaron hace mucho tiempo. Vive en un viejo orfanato, en el que le dan comida, cama, y una educación. Juega con otros niños. El funcionamiento del internado es precario, hay muchas carencias y demasiadas injusticias. Con todo ello, a Andrei se le abre una puerta, una oportunidad para salir de ese agujero y marchar al paraíso europeo. Una vida mejor, le dicen todos. ¿Afortunado? ¿Es lo que él realmente quiere? Ya no es Andrei. El Italiano le llaman.
28 de febrero de 2014
El cinéfilo debe ser un animal que tropieza muuuchas veces con la misma piedra. Y eso es lo que pasa con esta película, con la cual muchos caímos en la trampa de leer "Guillermo del Toro, creador de El laberinto del fauno presenta" y el cepo se cerró aplastándonos la córnea.
Absolutamente nada nuevo... Un argumento trillado, predecible y sinsentido da paso a una interpretación pobre mientras en tu mente se libra una lucha mucho más interesante: "¿No tengo nada mejor que hacer?" contra "¿por qué sigo viéndola?
Esos momentos de duda pueden ser empleados en reconsiderar si es un verdadero amigo el que te la ha hecho ver. O planificar una venganza.
100 minutos.
14 de noviembre de 2008
Es una de esas ocasiones en las que vemos la película en televisión y vamos al aseo y alargamos nuestra estancia. Si vamos al frigorífico, igualmente, prolongamos nuestra ausencia con tal de no volver (o retrasar lo posible) el visionado de semejante memez. A pesar de tener un argumento que puede ser fácilmente explotado, el guión es cargante hasta más no poder, previsible, aburrido, repetitivo, simple... tanto es así que puedes perderte media hora y regresar tranquilamente, que para tu sorpresa (desgraciada) no te habrás perdido nada. Sentimentalista, a más no poder. Muermo total.
Totalmente recomendable es verla acompañado de una buena almohada.
28 de febrero de 2014
¿Podría Zapatero a base de graznidos abrirse paso en el espacio y llegar a galaxias lejanas, imponiendo allí su alianza de civilizaciones interplanetaria?
Lo que podría ser o quisieras ver no es lo que vas a encontrar en la película. Pero el envoltorio viene en HD... et voià! Maravilla al canto. Y premios como los meteoritos asesinos que podemos contemplar en la película. No hay más que planos de la tierra cedidos por la NASA, porque todo proceder de la protagonista para convertirse en héroe es un insulto a la inteligencia. Puede caerse el café y echar a perder una página del guión, pero es que ese guión debe tener más humedad encima que el Titanic. Y que otro haga el símil con una cagada de pájaro.
9 de marzo de 2018
El joven (más bien pequeño) Sheldon no deja de ser el típico producto para fans del personaje pero que se queda claramente dos escalones por debajo respecto a la original.
La trama de cada capítulo da para un par de brillanteces propias del protagonista, pero nunca cogidas de la misma manera. Son algo más predecibles, bastante más lineales. La interpretación resulta más tensa por parte del nuevo actor, y sin el apoyo de unos personajes tan fuertes como nos tenía acostumbrados... Con suerte acaba enganchando como simple pasatiempo para nostálgicos.
Algo que debería explotar más que son las localizaciones, que en esta serie parece un espacio más abierto, no acaba tampoco de aprovecharse.