España España · barcelona
Críticas de luguca
5 de agosto de 2020
Una road movie que empieza el 11/09/2001. Una pareja de desconocidos tiene que trasladarse de Los Ángeles a Nueva York pero se han suspendido todos los vuelos.

Como el viaje es largo y la furgoneta muy vieja, los protagonistas hacen muchas paradas, escuchan mucha música y conocen a mucha gente.

Desde el niño que roba la gorra y regala su camión de bomberos de juguete "para ayudar a la gente de Nueva York" al mecánico aficionado que arregla el furgón a cambio de que le hagan la cena y también compañía, todos los encuentros son deliciosos, aunque un poco edulcorados con el espíritu patriótico y las banderitas de barras y estrellas.

El ex-combatiente de Vietnam dice que la música tiene poder y, a lo largo del film, lo podemos comprobar, porque son las canciones folk, conocidas por todos, lo que los une en su largo y penoso periplo.

Es una historia que sube la moral: todos tienen buenas intenciones y están dispuestos a ayudar. De vez en cuando va bien descansar de matanzas y malas jugadas. Y la música es tan bonita... .
28 de septiembre de 2017
Héctor es un chico de 16 años que vive con su madre en Madrid. Cuando ella muere, se traslada a otro barrio con la familia de Pilar, una hermana de su madre.
Poco a poco, Héctor pone al corriente a Pilar de cómo era su madre: ni perfecta, ni valiente, ni buena madre.
Hay mucho dolor y mucha tragedia, pero también hay mucho amor. Por eso, cuando el chico conoce por fin a su padre y puede irse a vivir con él, elige quedarse con la familia que lo acogió sin más.
10 de junio de 2015
Me gustaba Klapisch sin conocerlo. Recuerdo "Como en las mejores familias" como una película que me gustó mucho. Ésta de hoy no es tan buena pero muestra muy bien lo solos que estamos todos, aunque vivamos en una ciudad superpoblada.

El gato que cada uno busca sin encontrarlo puede estar oculto en la misma comunidad. Y hasta los personajes con más glamour son meros títeres en manos de su "aspecto exterior"; la comunidad de ancianas solitarias que se conocen todos los recovecos del barrio de la Bastille y se entristecen recordando los cambios que ha sufrido el pequeño comercio son más solidarias y auténticas que esos jóvenes que se hacinan en los bares de copas sin apenas mirarse o sólo para tener relaciones fugaces.

Ningún personaje "con vida social" quiere hacerse cargo del gato; el único lugar de reunión es el bar y el mejor resumen de la historia lo hace Jalil, cuando dice: "El mundo no funciona bien".

Puede que sobren escenas callejeras con exceso de basura. Puede que se aproveche de la fascinación que ofrece la vista desde los tejados de París. Pero el resultado es bastante interesante y la historia entretenida.
5 de julio de 2014
Historia de adolescente rebelde con problemas de adaptación al medio, que no se parece en nada a las historias de adolescentes habituales: Lulú ya lo dice:"me llamo Lucille y lo único dulce que tengo es el nombre". Lulú es tan fuerte que ella sola decide arreglar la frustrante situación familiar, con su madre obsesionada con sus deposiciones y su padre viajando de un lado a otro del mundo en sus trabajos de ingeniero entusiasta.
Lucille no ha visto nunca sonreir a su madre; por eso prefiere que su madre sea Jane Birkin. Pero, cuando un día encuentra una foto donde su madre sonríe con los pechos a aire, quiere saber qué le ha hecho perder esa vitalidad.
El trabajo de investigación que desarrolla con preguntas a la abuela, a los granjeros, a los habitantes del pueblo, produce varios efectos:
1. Mamá no se inventa sus dolores y nada de lo que le pasa es psicosomático.
2. La tristeza de mamá se acabará pronto.
3. Mamá y yo somos iguales: tenemos los mismos cromosomas.

Mientras cuida a su madre, Lulú aprende mucho sobre lo que significa la palabra AMOR.
31 de agosto de 2010
Pedro viaja a Nueva York lleno de optimismo, con la idea de mejorar en todos los sentidos su vida.
Busca a su padre pero, antes de encontrarlo, le ocurren algunas cosas con las que no contaba.

Ningún personaje es lo que dice ser, salvo Pedro, pero a él no le entienden, porque no sabe inglés. Por eso espera encontrar la solución a sus estrecheces económicas y encuentra un chasco detrás de otro.

Conmueve este chico "puro" en medio de tanta impureza y aterra la gran urbe, devoradora de hombres y de sueños.

Una historia llena de sobresaltos sociales y emocionales.

Últimas películas visitadas