España España · Reino de Granada
Críticas de Selasor
20 de abril de 2018
Dosis perfecta de tensión y acción en 99 minutos, es concreta y concisa.

"Un lugar tranquilo" me ha sorprendido, es una película muy dinámica, que como ya he mencionado, da lo que promete en el tiempo adecuado, sin excesos y sin una duración que se convierta en su punto débil.

Una ambientación bastante conseguida, me recuerda un poco a "Monstruoso", aunque con claras diferencias, si vais a verla al cine, es mejor no comprar palomitas, pues el silencio es una constante, y esto no es nada malo, excepto para comer en el cine.

No va a ser la película del año, pero si lo que buscas es un "thriller" con toques de "terror", me parece una buenísima opción.

Como dato, mencionar que John Krasinski, dirige y actúa, y además, consigue buenos resultados. Como se puede deducir de todo lo redactado, sí la recomiendo, para mí un 7.5!
30 de enero de 2018
Una obra intimista que ahonda en los sentimientos de Frida tras perder a su madre e irse a vivir con sus tíos y su prima.

La película esta narrada desde lo ojos de Frida, captando -con la inocencia propia de un niño- todo su entorno. Asistiendo a pequeños trozos de conversaciones -entre adultos- con los que mientras ella entiende lo que ocurre, nosotros también lo vamos haciendo, y descubriendo sus sentimientos con cada secuencia. La dirección de la película me parece sobresaliente, una obra prima espectacular de Carla Simón.

Las interpretaciones de las pequeñas van más allá del elogio, con una naturalidad increíble. La fotografía muy bonita y una ubicación que acompaña en todo momento en esta sentimental historia.

Al principio, he de confesar, no me estaba gustando. ¿Por qué? Porque es una película lenta y porque no me había informado mucho previamente, así que no sabía ante que tipo de película estaba. Conforme iba avanzando, ha empezado a gustarme hasta que una vez finalizada me ha llegado bien profundo. Conclusión: Hay que verla con paciencia y observando los pequeños detalles que nos cuentan más que las propias palabras.

Una película muy bonita, con una dirección sobresaliente, buenas interpretaciones acompañadas de una fotografía y un entorno rústico precioso. ¿Qué más se puede pedir en una opera prima? Totalmente recomendada.

PD: Al principio de la película, un chico le pregunta a Frida: ¿y tú por qué no lloras?; en el final, encontramos la respuesta.
Selasor
Vinland Saga (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2019
7,7
1.902
Animación
30 de diciembre de 2019
'Vindland Saga' es todo lo que prometía ser. Una nueva leyenda del anime ha nacido, que su evolución y desenlace final esté a la altura de las bases que ha sentado lo descubriremos en los próximos años.

Aclaro que yo no he leído el manga y mi punto de vista es el de alguien que ha descubierto toda esta historia a través del anime por lo que no me siento frustrado si no coincide con el manga en mayor o en menor medida. Dicho esto, Vinland consagra a Wit Studio como una de las mejores cosas que le ha pasado al anime japonés en años. Vinland Saga y Shingeki no Kyojin son suyos, ¿qué mas se le puede pedir?

Vindland se toma su inicio con el tiempo que necesita para narrar la evolución de Thorfinn, nuestro pequeño protagonista. En el camino nos deja personajes tan fantásticos como Thors, Askeladd, Thorkell y la mejor versión de Canute. Visualmente es una delicia, un bocato di cardenale. Nos deja escenas de lucha épicas, emocionantes y para volver a ver una y otra vez, pero no nos engañemos, lo mejor de Vindland Saga viene cuando la acción se queda a un lado y entra en juego la política, los conflictos, la inteligencia y la astucia.

Por si todo esto fuera poco, y ya rozando la excelencia la temporada, nos dejan un último episodio que es absolutamente impresionante. Si este año 2019 hemos podido hablar del ep 19 de Kimetsu no Yaiba como uno de los mejores, el último de Vindland incluso lo supera.

Vinland Saga se coloca ya como un titán para los próximos años.
31 de mayo de 2019
El tercer capítulo de John Wick nos da lo mejor que hemos visto en acción dentro de esta saga. Escenas prolongadas, coreografías muy bien trabajadas, algo de gore, y una gran intensidad. No se usa el montaje para maquillar la acción o directamente crearla como sí hacen, y pecan de ello, otras sagas. Puede ser el producto americano que más se acerque al nivel de las artes marciales en cine que nos trae Indonesia con películas como The Raid (I y II) y The Night Comes For Us.

La trama por otro lado es lo más flojo. No solo porque baja el ritmo, sino porque las bases que había asentado el capítulo I, y lo bien que había desarrollado el Capítulo II, no está a la altura en esta ocasión. Especifico lo que más me ha molestado en la zona spoiler.

En líneas generales está bastante bien, el inicio y el final son bestiales pero en su parte intermedia da un buen bajón. Me sigo quedando con JW: Capítulo II como mi preferida, y con muchas ganas de ver más.
29 de septiembre de 2018
Rodrigo Sorogoyen se consagra con su tercera obra como uno de los mejores y más interesantes directores del panorama actual en España.

Un magnífico retrato de toda la maquinaria que encierra la corrupción política, y que va incluso más allá de la misma. También es cierto que la película no podía llegar en un momento más acertado, un film adaptado a la realidad social donde lo normal es que cada semana se desvele algún tipo de escándalo político, de tal manera que incluso ya nos hemos acostumbrado a ello.

'El reino' comienza mostrándonos como es la vida de un político de esta calaña: su alto nivel de vida, su poder, sus influencias. En ningún momento se muestra claramente en qué ha consistido toda la corrupción y tampoco es necesario pues se va descubriendo con los minutos hasta que incluso se nos dicen todos los delitos por lo que se le acusa a nuestro protagonista. Una vez es expulsado del "reino" y dejado de lado por sus compañeros, llegamos al punto quizás más "flojo" (en relación al nivel medio de la obra). Incluso he llegado a pensar en cierto momento que no era para tanto.

Y justo cuando comenzaba a pensar eso llega el clímax de la obra, los últimos 30 minutos son magistrales. Sorogoyen dirige de manera espectacular la conclusión y el desenlace: muy entretenido, tenso, contundente y voraz. El diálogo final es todo un mensaje dirigido al espectador, a la sociedad y a la clase política. No había mejor manera de finalizar esta historia.

También me gustaría resaltar el trabajo de Antonio de la Torre, quién ya había trabajado en 'Que Dios nos perdone' con una muy buena interpretación. Es necesario decir que es uno de los mejores actores españoles de la actualidad, y que ha conseguido esto por méritos propios con papeles muy distintos y con trabajos muy buenos.

Una de las películas del año.