España España · Valencia
Críticas de Jordi B
7 de octubre de 2018
Fantástico drama sobre la vida de un jinete de rodeo que tiene un grave accidente y lucha por recuperarse y volver a montar.

Rodado con un realismo estremecedor, este film tiene un detalle sobre el reparto revelador. Una vez lo conoces entiendes la inmensa entrega de los actores en la historia.

Para mí, esta película gira en torno a la capacidad de aceptación de las cartas que nos han tocado ¿Qué hacemos cuando las circunstancias son tan adversas que resultan insoportables?

El valor de la amistad y la familia también están muy presentes a lo largo de toda la película creando momentos muy emotivos.

Película redonda, con un metraje ajustado, que mantiene la tensión narrativa con una historia aparentemente sencilla pero emocionalmente arrebatadora.
19 de agosto de 2017
Película fallida de los hermanos Coen, sólo alabada por un sector de la crítica. Con un inicio original y prometedor, Ave Cesar se sumerge en un páramo de situaciones bizarras, personajes excéntricos y escenas inacabables que no llevan a ninguna parte.

De acuerdo, es una película con abundantes guiños al cine clásico, tiene algunos diálogos notables y técnicamente tiene una excelente producción, pero el resultado es una obra tediosa y autocomplaciente.

Una lástima tantos recursos y un resultado tan pobre.
27 de julio de 2013
Él es George Valentin un apuesto actor de cine mudo divertido y carismático que convierte cualquier película en un éxito rotundo.

Ella es una admiradora suya. Una entre tantas otras, por supuesto. Una perfecta desconocida, aunque bella, talentosa y con mucho desparpajo. Su nombre es Peppy Miller.

La Diosa fortuna vuelve a hacer de celestina (tal y como nos tiene acostumbrados) y ambos se conocen por casualidad. Cuando el romance parece cuestión de segundos aparece en escena el cine sonoro, que inmediatamente desbanca de las pantallas al cine mudo, un hecho que conmociona las vidas de ambos como si de una bomba se tratase, una bomba cuya onda expansiva los lanza en direcciones diametralmente opuestas. El romance entonces queda en suspenso: todavía hay película.

The artist cuenta la historia de un hombre fiel a sus ideales, alguien que no se dejará avasallar por las leyes del mercado y luchará por mantener a flote barco que está a la deriva.

The artist es cine mudo es estado de gracia: es magia, amor, ternura y sencillez. Es un homenaje al cine de verdad, una proeza de ritmo, suspense y humor. Posee una increíble riqueza visual en todas las escenas gracias, por una parte, a la exquisita selección del reparto y, por otra, a la perfecta recreación de aquellos tiempos con abundantes detalles de época. Una película, en fin, desbordante de imaginación, buen gusto y alegría de vivir.
11 de marzo de 2013
Película provocativa que peca de falta de ritmo, carencia de verosimilitud y de un final más que previsible.

Desde el comienzo, la historia presenta un auténtico decálogo de pervertidos y de actos de violencia de una naturaleza sin precedentes y, en mi opinión, macabra. Hay que tener aguante para soportar tremendo derrame de violencia sin apagar el televisor.

Cuando termina la película ya es demasiado tarde: te has tragado una película que roza el suspenso con toda la locura psicópata que quería ofrecernos Almódovar. Mal negocio.
21 de octubre de 2010
Personajes vivos, sensibles, con personalidad, con sus miserias y grandezas,... Fieles a su forma de ser a lo largo de toda la película, con diálogos estimulantes y elocuentes. Esto es cine de verdad amigos. Una historia verosímil con personales creíbles narrada con inteligencia y naturalidad.

Tragicomedia con una banda sonora y unos escenarios selectos y elegantes. Grandes interpretaciones enbotelladas en una historia dulce y amarga. Una pelicula que se benefició, además, del buen rollo que hubo durante todo el rodaje y de la química entre los actores.

Excelente la interpretación de Paul Giamatti. Ardiendo por dentro de desengaño en el amor y fustración pero condenado a buscar una escapatoria, a sonreir, a poner buena cara al mal tiempo. Exponer la contradicción entre lo que se dice y lo que se piensa es dificil de actuar y Giamatti lo hace genial.