España España · Valencia
Críticas de cherburgo
Críticas 1.237
20 de abril de 2012
Este coñazo lo he podido ver en la Filmoteca de València, en el ciclo "Bàsics del Segle XXI". Si leeis mi excelente crítica a la película "Dharma Guns" del dia 24 de diciembre de 2011, titulada "Sopor en la filmo", comprobareis que mucho de lo dicho para aquel tostón se puede aplicar a este peñazo.

A pesar de leerme la sinopsis de la peli y el dossier sobre la obra que me dio una amable azafata (¿son azafatas las que estan en la entrada de la filmo?), escuchar la presentación y quedarme al posterior coloquio, y, en definitiva, haberme tomado dos tazas de café para estar bien despierto, no entendí nada. Y sigo sin entenderla.

Las constantes referencias culturales (San Agustín, Bresson, ...) se me escapan. El guión casi brilla por su ausencia. La catarata de escenas inconexas hacen que la cinta merezca un 0 patatero. Solo la música y una cierta originalidad en el uso del color (esa saturación en la paleta de colores de la segunda parte) hacen que se le pueda dar por bueno un 1.
cherburgo
14 de septiembre de 2019
Corto al que he llegado por las recomendaciones de las "almas gemelas de Filmaffinity" y al que no le veo ninguna gracia. A veces me pregunto quién se habrá embuchacado la pasta de las subvenciones por lo de la colaboración entre FA y la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid... porque el sistema de recomendaciones hace aguas por los cuatro costados.

Dicho esto pasamos como siempre a conocer algo sobre el creador de producto tan infame:

Míster Jägger es un youtuber madrileño que sube videos cómicos y entretenidos en forma de bocetos graciosos y surrealistas hasta cierto punto, siendo esta la característica fundamental de Jägger. La mayoría de sus videos tienen un mensaje oculto. A veces irónico, como en "perdió su vida en el LoL". Al parecer vive en Madrid, España. Tiene relaciones de amistad con los youtubers: Loulogio , Vincent Finch, Venga Monjas, entre otros. Ha colaborado con otros youtubers como Videópatas y el canal "Si Fuera". Sus bocetos los hace solo, rara vez ha hecho colaboraciones con otros en su canal.
cherburgo