Críticas de Luis Miguel
Críticas 1.550
15 de enero de 2022
Si transcurridos diez minutos tienes la sensación de que te enteras de poco o nada de lo que pretenden contarte, mal empezamos. Y eso es justo lo que me ocurrió con esta película.
Además, el personaje del joven mago que renunció a sus votos es muy cargante.
Para ver una fantasía sustentada en efectos, me quedo con títulos como "Willow" o
"Excalibur".
Está a años luz de "El señor de los Anillos" y "Juego de Tronos".
8 de enero de 2022
Decepcionante intento de cine negro sueco ambientado en Egipto. Mujeres guapas pero fatales en una trama llena de topicazos, pese a contextualizarla en la transición entre la dictadura de Mubarak y las revoluciones de la Primavera Árabe para derrocar lo antiguo e instaurar la modernidad.
Además, parece rodada a trozos en muchos planos, es lenta y no se sigue con interés. Ni en el programa de Garci se fumaba tanto.
6 de enero de 2022
Pese a que la historia parezca bastante increíble, lo que pierde a "Sister act" como notable comedia es su final a trancas y barrancas (ver spoiler). Tampoco es una película para reírte a carcajadas continuamente, pero en su camuflaje de thriller contiene muchos elementos humorísticos.
En mi opinión, lo mejor - aunque pocos lo valoren - es la aportación a la formación musical de esos 5 minutos en los que Whoopi Goldberg enseña a las monjas del coro cómo deben cantar. Sinceramente, tanta fama con los chicos del ídem y creo que está mucho mejor explicado en "Sister act".
Mi nota: 6,7
18 de diciembre de 2021
Bajo la apariencia de comedia, Fernán Gómez describe el drama de muchos republicanos que sacrificaron estar con sus familias a cambio de esconderse durante la posguerra para no ser capturados por los franquistas. Y luego, cuando ya no tenían nada que temer, reflexionar sobre si era mejor "resucitar" o seguir muerto a todos los efectos para que sus "viudas" pudieran cobrar una pensión.
La película comienza un poco lenta para mi gusto, después remonta, pero los altibajos se suceden a lo largo de todo el metraje. Destacan las interpretaciones - como siempre - del propio D. Fernando y de D. Agustín González, uniéndose como don un sorprendente Alfonso del Real como alcalde facha.
Sin embargo, creo que el director desaprovechó la idea que planteaba en cuanto a la perspectiva. Podía haber dado mucho más en mi opinión y construir mejor el argumento.
Mi nota: 6,5
8 de diciembre de 2021
Me sorprendió mucho verlos como productores ejecutivos, al igual que pensé que Liam Neeson debía de andar mal de pasta para meterse en este proyecto. Porque, salvo los piques de Murdock y M.A. y los trucos para dormir a éste antes de volar, las caracterizaciones de Neeson, Jackson y Copley, y ver a la guapa Jessica Biel, la película es un pestiño.
No me creí en ningún momento a Bradley Cooper como Templeton Peck, el guión hace aguas por todas partes desde el momento en que se centra en la acción y se olvida de narrar adecuadamente la trama, con escenas más inverosímiles que las de "Misión imposible" y James Bond juntas y un intento de giro final para levantar el interés, el cual ya se ha perdido antes de la última media hora.
Y, por mucho que quieran adaptarla a los tiempos actuales, por favor... ¡Que el equipo A se origina en la guerra de Vietnam y no se conocen en una misión contra delincuentes mexicanos!
De hecho, esperaba que la película se centrara en esa etapa que no recuerdo de la serie, ver el delito por el que les acusan injustamente y cómo deciden unirse. Pero ni eso aporta.
Un 5 pelado, y por nostalgia.
Claro, que vistos a estos cuatro de adulto... ¿cómo podían fiarse de que pilotara un loco?