España España · Valencia
Estados Unidos1890
3,8
Documental, Intervenciones de: John Ott, Giuseppe Sacco Albanese
24 de junio de 2016
William K.L. Dickson fué un director de cine que trabajaba para la compañía de patentes de Edison y que dejó numeroso material para que hoy podamos disfrutarlo y ver cómo era el Siglo XIX en imágenes.

Dickson continuó el desarrollo de esa nueva tecnología que era filmar imágenes en movimiento y diseñó un ingenio que tenía una cámara y un visor y era capaz de reproducir imágenes en movimiento. Como trabajaba para Edison, éste fué el encargado de patentarlo bajo el nombre de Kinetoscopio.

El kinetoscopio es el precursor de los proyectores de cine y causó furor durante la última década del Siglo XIX, consistía en una caja de madera donde se podían ver las imágenes en movimiento a través de un visor. Para ver las imágenes, hacía falta girar una clavija que ponía en marcha unos cilindros por donde pasaba un rollo de película similar a la que todos conocemos.

Con este artilugio, Dickson comenzó a filmar una serie de pequeños documentales (la limitación física no daba más de sí), donde podemos ver desde una pelea de gallos hasta un hombre estornudando. La primera demostración pública de este nuevo ingenio de la compañía Edison tuvo lugar en el mismo laboratorio de Edison ante 150 miembros de la Federación Nacional del Club de Mujeres (National Federation of Women's Clubs) el 20 de Mayo de 1891.

Este "Monkeyshines 3" es uno de aquellos primeros experimentos.
11 de abril de 2020
Encerrado en mi confinamiento por la lucha contra el coronavirus, me ha dado por echar un vistazo a los cortos que aparecen en las "Recomendaciones" de Koldoteo, uno de los usuarios que me aparecen como "alma gemela". En general son cortometrajes de buen nivel, como este de Al Lougher.

Interesante propuesta la de este "The Dollmaker", corto de terror con final efectista y efectivo, que considero material suficiente para realizar con garantías un buen largometraje.

Por otro lado considero que «Ceterum censeo Carthaginem esse delendam»,
6 de diciembre de 2018
La escena culmen de la peli, la de la persecución por las calles de San Francisco, es la que siempre se ha recordado de esta peli.

San Francisco.

Decía Mark Twain que el invierno más frío que pasó jamás fue un verano en San Francisco. He estado un verano en esta ciudad y corroboro la opinión del genial escritor. Por eso no me trago que Barbra Streisand se quede un rato en el balcón casi en pelota picada y no se pille ni siquiera un pequeño resfriado. Ni que no se le caiga la toalla y se quede como Dios la trajo al mundo...

Por lo demás la peli es una comedieta de lo más entretenida, con mucho movimiento, mucho entrar en esta habitación del hotel y salir de aquella otra, mucho lio de maletas iguales que por confusión cambian de mano constantemente, etc. Tanto es así y tan vivo es el ritmo de los acontecimientos que puede resultar dificultoso seguir lo que está pasando en cada momento, si esta es tal o cuál maleta o si esta habitación es la de fulano o mengano.
cherburgo
Cute Chick With Nice Pussy (C)
CortometrajeAnimación
Reino Unido2011
2,1
Animación
18 de abril de 2018
Corto malísimo del que solo voy a destacar una pequeña nota biográfica de su desafortunado autor:

Lee Hardcastle (Leeds, Reino Unido, 21 de enero de 1985) es un animador británico especializado en la técnica del stop-motion. Es reconocido por sus animaciones artesanales y de producción independiente.​ Estas pueden ser animaciones de guion original, versiones de títulos emblemáticos de acción y terror de la década de los ochenta, parodias de series de animación o videoclips, entre otros. Siempre presentando un alto contenido violento y con un destacado componente gore.
cherburgo
Los Simpson: La casa-árbol del terror XXIII (TV)
EpisodioAnimación
Estados Unidos2012
5,8
Animación
28 de marzo de 2021
"Treehouse of Horror XXIII", titulado "La casa-árbol del terror XXIII" en España, es el segundo episodio de la 24ª temporada de la serie de animación "Los Simpson".

Secuencia de apertura

Todo comienza en Chichen Itzá en la época de los mayas. Luego de hacer cálculos, determinan que el mundo va a terminar cuando finalice el 13° baktun, a menos que sacrifiquen a Homer.

The Greatest Story Ever Holed (La historia más grande jamás agujerada)

En Springfield inauguran una central subatómica donde sin querer se forma un agujero negro. Lisa, al descubrirlo, se lo lleva a la casa pidiendo que no echen nada adentro.

UN Normal Activity (Actividad IN Normal)

Una parodia de la película "Actividad Paranormal" donde extraños sucesos pasan en la casa de los Simpson, por eso Homer trata de filmar la situación.

Bart & Homer´s Excellent Adventure (La excelente aventura de Bart y Homer)

Parodia de "Regreo al futuro". Bart viaja al año 1973 gracias a la máquina del tiempo del Profesor Frink. Allí, interviene en el momento cuando Homer y Marge se conocieron, provocando que no salgan juntos.

En definitiva, interesante especial de Los Simpson, si bien en estos últimos capítulos comienza a notarse el cansancio de los guionistas...