Críticas de videorecord
Críticas 2.119
4 de febrero de 2023
Estamos ante una película de acción y puro entretenimiento, cumpliendo perfectamente con lo que promete, aunque diste mucho de ser innovadora, es muy eficiente imitando a los clásicos de este género. Muy posiblemente un buen éxito de taquilla con un Gerard Butler siempre convincente.

El Capitán Brodie Torrance, es un ex piloto de la RAF que ahora cubre rutas comerciales en el sudeste asiático. Estamos en vísperas de año nuevo y pronto se reunirá con su hija. Los acompaña en el vuelo un prisionero Louis Gaspare un ex agente de la legión francesa que lo están extraditando para ser juzgado por asesinato. Al atravesar una gran tormenta cae un rayo en el avión y tienen que aterrizar de emergencia. Consiguen hacerlo en una pequeña isla cerca de Filipinas donde mandan unos señores de la guerra muy peligrosos.

El director Jean-François Richet se maneja bien en este género, tiene títulos interesantes como "Blood Father", "Mesrine","El emperador de París" o el remake de la película de John Carpenter "Asalto a la comisaría del distrito 13", manteniendo el tono y el manejo de la cámara con ese nerviosismo ante multitud de peleas cuerpo a cuerpo, algo que requiere este tipo de films. No faltará la dosis de sentimentalismo en alguna escena.

El guion está repleto de agujeros y personajes incompletos, pero a su favor tiene frases resultonas, además este viaje te lo tienes que tomar sin ninguna preocupación sobre estas cosas y dejarte llevar.
9 de diciembre de 2017
De las cuatro películas que ha dirigido el israelí Oren Moverman tengo que decir que no me ha gustado ninguna "Rampart", Invisibles","The Messenger"y esta "The Dinner" creo que es la peor.

Basada en una novela de Herman Koch que es la tercera vez que se adapta al cine, hay una versión holandesa de 2013 y otra italiana en 2014. De estas dos versiones Koch está conforme, pero cuando vio esta última en el estreno en el Festival de Berlín, salió del cine totalmente enfadado por el guión de Moverman cambiado a su antojo. En entrevistas dijo que no le gustaba la película en absoluto, sobre todo por el guión que creía que había transformado su historia cínica en una historia moral.

Richard Gere, Rebecca Hall, Laura Linney y Steve Coogan se esfuerzan en hacer una historia creíble, pero un montaje caótico con flashbacks innecesarios y subtramas sin sentido hacen que la película se convierta en un desorden totalmente aburrido.

Dos horas de tiempo perdido, eso sí se aprende mucho de la historia de Gettysburg y de platos culinarios
Destino arrakis.com
2 de septiembre de 2018
Michael Pearce el director nacido en Jersey estuvo siempre impresionado por la historia de la "bestia de Jersey", un temido violador de niños que vivió en la isla durante diez años en la década de 1960. Pearce quiso contar una historia adoptando el punto de vista de una mujer que podría estar íntimamente relacionada con el monstruo. Para ello escribió un guión ficticio que más tarde pudo dirigir.

El título de "Beast" (Bestia) curiosamente no viene por el asesino en cuestión, sino por la mujer protagonista que con algunos problemas psicológicos acuchilló brutalmente de niña a una alumna, hechos que lleva arrastrando toda su vida. Dominada también por una férrea madre conoce casualmente a un extraño joven de la cual se enamora, pero la policía sospecha que él está detrás de los asesinatos en la isla...

Un drama psicológico bastante bien llevado que va aumentando la tensión y que te hace cuestionar y dudar cómo va a terminar. Los dos protagonistas tienen buena química, John Flynn como Pascal y sobre todo Jessie Buckley que hace un personaje bastante complejo.

Un guión inteligente e inquietante que resuelve bien el director en su primer largo en esta película inglesa independiente.
29 de marzo de 2020
Primera producción canadiense de Netflix de la zona francófona de Quebec, un thriller de supervivencia de bajo presupuesto intenso y a ratos efectivo.

Un grupo de personas temerosas ante la idea de un posible colapso de la humanidad, causada por una crisis ambiental, económica o una pandemia, reciben adiestramiento de supervivencia en una región remota por un hombre con muchos seguidores en internet. Sin embargo, un grave accidente con explosivos causara rápidamente una paranoia colectiva y las armas que todos poseen formen un cóctel explosivo contra ellos mismos.

Durante sus 83 minutos el director Patrice Laliberté nos presenta esta historia de suspense en unos paisajes nevados impresionantes canadienses y sin muchos rodeos en el primer acto nada más conocer a los personajes ocurre el giro que dará la vuelta a todo, convirtiendo el campamento de supervivencia en una masacre.

Una película entretenida con cierto tono realista que sirve bien para pasar una de estas tardes de cuarentena.
2 de diciembre de 2019
Podría decirse que el director Marco Bellocchio ha realizado una "comedia negra" sobre el mundo despiadado de la Cosa Nostra y toma como base la vida del jefe de la mafia siciliana convertido en informante Tommaso Buscetta (Pierfrancesco Favino, muy merecido premio al mejor actor en el Festival de Sevilla).

Todo comienza en 1980 en una reunión cumbre en un palacete de Palermo, donde dos familias de la mafia se han reunido para dividirse el creciente comercio de heroína de Italia. Pero se palpa en el ambiente mucha tensión y más tarde la estalla la guerra, al mando esta Totò Riina (Nicola Calì) y en una esquina de la pantalla vamos viendo el número de asesinatos que se van sucediendo. Tommaso decide esconderse en Brasil, pero es capturado y extraditado a Italia, donde ya cansado de muertes decide cooperar con la policía y contarle la verdad al juez Falcone.

El juicio se convierte en un circo y este violento drama se convierte en algo cómico. Bellocchio siempre nos ha mostrado en sus películas eventos y personajes importantes de la sociedad italiana como el secuestro de Aldo Moro o el dictador Mussolini. En "El Traidor" nos presenta a Buscetta como un delincuente "de honor" un tipo justo del que no cuenta demasiado de su pasado, con la clara intención de empatizar con él. Contándonos que conoce todas las cárceles de Italia pero no dice porque motivo fue encarcelado, padre de ocho hijos y con una relación de "amistad" o más bien respeto con el malogrado juez Falcone.

La recreación histórica esta muy bien presentada y durante dos horas y media, disfrutamos muy bien de esta historia de la mafia siciliana dirigida por este maestro octogenario italiano.