Críticas de quique_velarde
4 de mayo de 2007
"Requiem por un bodrio" ese es el título que deberían dar a esta película.

Un soberano tostón, una especie de muestra de como pueden taladrar las drogas la cabeza, las paranoias que produce tener "mono", los sueños tontos de personas así...

Las actuaciones de los personajes están bien, pero creo que lo que falla es la dirección, la forma de transmitir, lo que quiso Darren Aronofsky contar con este film. Yo no entiendo la gran acogida que tiene porque la veo sumamente aburrida.

Un programa de TV horrible que se repite hasta la saciedad te produce una sensación de ira que te dan ganas hasta de golpear a alguien. Pues están con el programita toda la película infundado en la paranoia de la madre (Ellen Burstyn) con adelgazar y con conseguir la fama. La verdad que la señora lo hace bien pero esto es toda la película sumado paralelamente a la adicción de su hijo (Jared Leto) por las drogas en la que arrastra a su novia (Jennifer Connelly).

Una jovencísima Jennifer Connelly que dista muy lejos de la estrella que ahora es con títulos como "Diamante de Sangre" o "Juegos secretos". Jared Leto también me parece lejano a su papel de hermano pequeño de Nicolas Cage en el "Sr. de la guerra" o del vanal "Efestión" en la superproducción "Alejandro Magno". Los chicos lo hacen bien aquí pero el problema no es de ellos.

El artista de color, amigo de Leto en la película (Marlon Wayans), me produce hasta risa con la voz del "Steve Master" de American Pie como doblaje aunque visto que aparece en las abominables films de Hollywood como "Scary Movie 1 y 2", "Dos rubias de pelo en pecho", "Pequeño pero matón" no me estraña en exceso.

En fin, es una película muy, muy cruda que no hace más que convertirse en una pesadilla para el espectador y no el disfrute de esta y con un final previsible de antemano, en el que viendo por donde han ido los tiros, te le imaginas sin lugar a equivocarte.

Lo mejor de todo la BSO que es la más grande de la historia quizás pero ni eso ni la actuación de los protas puede salvar que te aburras soberanamente en tu sillón. No esperes nada parecido a "Trainspotting", "Blow"...
8 de marzo de 2008
Sentí curiosidad por ver la película española mejor valorada ya que está totalmente fuera de mi generación (yo nací cuando se rodó) y solo había oído hablar de ella. La verdad es que no lo gocé como un niño pero si defiendo a muerte las caracterizaciones tanto del entorno rural como de los personajes.

El desaparecido Paco Rabal está grandioso en el papel del retrasado Zacarías. Quizás sea su mejor actuación. Grandes están tanto Alfredo Landa como Juan Diego. Este último cuanto más veo de él más me sigue sorprendiendo.
13 de enero de 2008
Nominada a 7 globos de oro, buen reparto, tenía todo para parecer una gran película pero llega en ocasiones a dormir. Todo se desarrolla lenta, lentamente... demasiada duración y mucho, mucho silencio. Estas son las características principales de la obra. En resumen un tostón considerable.

A su favor está todo el montaje de la película (te trasladan perfectamente a la época del film) y buenas actuaciones de los protagonistas pero ni así te consiguen despertar de tu letargo. Keira Knigtley, anoréxica como siempre está bastante bien asi como McAvoy que se está confirmando como un actor multifacético y con gran futuro. Los secundarios también están bien.

Tiene una forma original de contar la historia que es a través de los ojos de una niña, como ve las cosas que ocurren a su alrededor y luego repiten lo mismo pero visto desde los verdaderos protagonistas. Al principio resultó interesante pero luego llegó a cansar.

La BSO era la continuación del sonido de las teclas de la máquina de escribir fusionado con el tacón de los zapatos de la niña. Vaya tela...

En fin mucha originalidad, mucho montaje y escenarios, muy bien hecho todo pero lo siento, te duermes viéndola.
9 de abril de 2008
Una serie versionada de una telenovela colombiana a la vez sacada de un libro. La verdad que el nombre es un poco polémico y puede incitar a gancho o reclamo. Haya algo de verdad en ello o no esta serie ha sido la revelación de la temporada y ha convertido a sus protagonistas en auténticos ídolos sobre todo a Miguel Ángel Silvestre, un nuevo mito erótico para las niñas españolas. El último capítulo de la 1ª temporada fue preestrenado en cine en Madrid con un dispositivo de seguridad increíble al más puro estilo Hollywood.

La verdad es que una mezcla entre culebrón venezolano ( diálogos pastelosos y cursis en ocasiones con la misma música dulce de fondo) con espectacularidad y acción ( muchas secuencias externas y el rollo tiros-tuning-mafia que tanto cala). Esta combinación engancha tanto a jóvenes de ambos sexos como mayores.

En cuanto a los actores Amaia Salamanca (salida de la hornada de SMS) se defiende como prota aunque Silvestre (ya se le vio sus tablas en el film "La distancia" como boxeador) se la come en todos los aspectos. Esa voz ronca, los gestos, imagen... hacen que Rafael Duque pase seguramente a la historia de personajes populares de la ficción de nuestro país.

En cuanto al enorme reparto vamos por partes; entre las "Spice" del barrio destaca "la Jessy" o María Castro para ser exactos, compañera de Amaia en SMS o una breve aparición en la gran película "Días azules". Hace un rol opuesto al de SMS, aquí va de diva y de superior, conquistadora, vívora... Las demás, "la Vane" (que aparte de meterse rayas, actua bien) que ya salía en "Javier ya no vive solo" o "la otra rubia" actriz porno están también correctas.
"El Balín" amigo inseparable de Jesús siempre en trapicheos la verdad que se sale. "El Zepa", "el gitano" también están geniales como sicarios sobre todo el primero... La colaboración de Vicente Romero como el matón y el que le hace la vida imposible al hermano de Cata estafándole con los coches. Este si que es un actor (el makea en Padre coraje o Santacana en 7 vírgenes). Los policías destaca el poli bueno y obsesivo casi maniaco y en depresión, era Suso en la serie Compañeros. Algunos extras sí que es verdad que actuan de pena.
22 de mayo de 2007
22:05 House llega tarde a trabajar (los retrasos y cambios de horario en CUATRO son frecuentes)

Lisa Cuddy le echa la bronca. House pasa de ella.

22:10 Primer descanso (los anuncios te matan la serie)

House se va a tomar un café con su amigo Watson (perdón Wilson). Este le dice que su mujer le pone los cuernos y House que es al único que traga le invita a su casa aunque le advierte que la rata McQueen le puede petar el ojáncano. CASO CERRADO.

22:20 Visita sociocultural de "Revilluca" al Dr. House

El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla llega en taxi al hospital confesando que "el Dr. House le pone" obsequiándole con una pulsera del "Año Santo Lebaniego".

El dr. le dice que en unas horas morirá y de paso le evita el atasco de las doce. CASO CERRADO

22:30 Reunión con los doctores Vilches (Hospital central) y Nacho (Médico de familia)

El bonachón de Nacho le comenta educadamente a House que las de doctores están muy vistas (se oye desde fuera "Miraaa Chechuuu"). Vilches que es un cabroncete retorcido le entresaca maliciosamente su adicción a la vicodina.

House unta a Nacho las gafas con mejunje de cerdo y conecta un tocadiscos con las canciones de los payasos de la tele de fondo mientras que al abuelo Manolo le inserta una Nintendo DS en la boca para que se calle de una maldita vez. Con Vilches es aun peor. Envía a Eric Foreman a su casa para que viole a la Alicia Borrachero que está muy buena y además la fichará para su hospital como hizo con Allison. CASO CERRADO.

23:00 Consulta con Chiquito de la Calzada

Llega Chiquito cojeando a la consulta:

"No puedo, no puedo, ando peor que usterr, me cago en sus muelarrs. Doctorr doctorll, tengo un dolor en el duodenorr." House le amenaza a Chiquito con que no podrá hacer más guarreridas españolas. Chiquito se enoja y le ataca enfurecidamente:"Pecadorr, fistro de la praderaarr, caballito de bonaaanza". CASO CERRADO.

23:25 House sale de trabajar

El "Yoyas" de Gran Hermano le está robando la moto. Yoyas le ofrece un par de galletas. House le golpea con el bastón. Yoyas muere por lo que House le hace una autopsia junto con unos restos de una paloma muerta. CASO CERRADO.

23:30 Acaba el capítulo de House. ¿Qué capítulo?, ¿Acaso se diferencian?...CASO ABIERTO

.... Días después llega un servidor a la consulta del Dr. House con síntomas de inflamación rectal por las agresiones sufridas por diversos usuarios de Filmaffinity afines al Dr.