España España · Valencia
Críticas de Jordi B
31 de agosto de 2010
El guión de Los miserables descansa sobre un clásico de la literatura, es una buena historia para llevar al cine, no?
Como ocurre a menudo, una buena historia no es suficiente. El resultado tiene que ser verosímil. Y para ello los personajes tienen que ser creíbles. Y en esta película son planos, arquetípicos, como si fuese El rey león. El desenlace no es previsible, pero el comportamiento de los personajes sí. El bueno y el malo. Me suena a telefilme.
A pesar de todo, bien por Liam Neeson y Uma Thurman.
5 de agosto de 2010
Cuando Truman Capote decidió conocer a los asesinos de la familia Clutter lo hizo sin prejuicios, con inocente curiosidad, dispuesto a conocer las historias vitales de semejantes asesinos. Cuando todos los trataban como la reencarnación del demonio él decidió escuchar sus historias.

Y descubrió que sus vidas habían sido turbulentas, con graves carencias afectivas. Su relato no era indulgente, pero les devolvía algo de humanidad.

Esta película se basa en su libro y resalta por encima de todo dicho retrato psicológico. Además, la narración de los hechos es diáfana. Inmejorables Dick y Perry.

No es una
12 de octubre de 2022
Película que comienza con aires de telefilm y pronto demuestra que no lo es. Una historia que se abre paso con elegancia, suspense, humor, emoción y, lo mejor de todo, lejos del melodrama.

Qué fácil hubiera sido buscar la lagrima fácil cuando hay tetrapléjico que da pena a los demás y a sí mismo. Un recurso tentador que, por suerte, no se utiliza. Bien al contrario, la película expone la discapacidad de forma realista y honesta y, en mi opinión, debería haber obtenido una mejor acogida de la crítica.

Las primeras escenas hacen adivinar el rumbo que tomará la película. Por suerte, nada se precipita y todo toma el tiempo que requiere, tanto las escenas dolorosas, las alegres o las más tiernas.
Antes de ti logra crear una historia verosímil a partir de un punto de partida bastante inverosímil. La química del dúo protagonista, especialmente la energía de Emilia Clarke, hace que lo excepcional parezca natural y el espectador acabe entregado y ansioso por conocer el desenlace.

En fin, un buen drama romántico que nos acerca a una realidad para muchos distante y nos recuerda la relatividad de nuestros problemas cotidianos.
Soul
Estados Unidos2020
7,4
33.637
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
13 de mayo de 2021
Otra fenomenal película de la factoría Pixar, con un tema a medio camino entre Coco e Inside out. Otra película para saborear pequeños y mayores, para divertirse y aprender lecciones de vida.

La animación 3D destaca por su perfeccionismo y su originalidad. Pixar hace reales los escenarios más inimaginables, y lo hace con enorme inteligencia, humor y sensibilidad.

Soul se sumerje en el mundo del jazz York y la cultura afroamericana, temas que han tocado recientes películas. Aunque algo idealizado, Soul ofrece un enfoque auténtico de estos temas a través de personajes muy humanos que sienten todo tipo de emociones, una habilidad que Pixar ya exhibió en Inside out.

El guión es muy original y, el ritmo, frenético e hiperestimulante. Yo he necesitado verla dos veces para entender bien el mensaje y disfrutar todos los detalles. Asimismo, Creo que la trama es un poco confusa y podría haberse simplificado un poco.
4 de diciembre de 2019
Green book es una de aquellas películas que intuyes que va a terminar bien, una feel-good movie sobre la amistad. Dos personajes antagónicos condenados a entenderse porque tienen por delante un largo viaje juntos.
La película es bienintencionada, no cabe duda, porque ensalza la amistad y denuncia el racismo. No obstante, no es suficiente hacer una película con corazón, también hace falta talento.
Green book es poco más que una simpática historia con unos personajes poco interesantes y estereotipados que no logran conmover ni divertir al espectador a pesar del buen trabajo actoral.
Por cierto, una película de este tipo que sí emociona y divierte sería Gran Torino.

Últimas películas visitadas
    El hijo