España España · cadiz
Críticas de Pearl
22 de noviembre de 2023
Acabas de ver la película, con su sorprendente frase final en boca de la protagonista, y te quedas sin palabras.Si alguien pregunta tu opinión, lo que sale es decir "no lo sé". Hay que pensar si es una broma feminista, o un alegato serio, si defiende a las mujeres fuertes o a las típicamente femeninas, si ataca a los hombres o simplemente los juzga a todos por igual, cada uno con su estupidez típica y particular, que no deja de ser por ello estulticia en grado sumo. Utilizar un icono de ideal femenino perfecto, al menos físicamente, para arremeter contra el estereotipo de mujer objeto es un ejercicio circense que se digiere mal. Ni ellas ni ellos salen bien parados, ni en el mundo de los muñecos ni en el real, porque todo lo que sea estereotipar y confrontar cae en el ridículo, sea en la vida real o en la ficción. Por eso no encuentro palabras para calificar la película. Desde luego no la recomendaría ni para entretenerse ni para tomarla en serio.
15 de marzo de 2023
Habría que decir a los directores que para pasar dos horas y media haciendo algo, preferimos leer un libro. Las películas se hacen eternas últimamente, se recrean en repeticiones que no aportan nada y el espectador está deseando que llegue el final. Metraje aparte, esta película biográfica aporta poco o nada en lo que a la biografía se refiere. Nos deja sin conocer a Elvis como persona . Pasa por su vida sin apenas tocarla, se nos presenta como manejado, rebelde, hijo y esposo pero sin profundizar en ninguno de los aspectos. Y si lo que esperábamos era escuchar una buena muestra de su música, tampoco es el caso. Butler y Hanks son lo mejor de la película.
4 de diciembre de 2022
Despues de cinco temporadas y a pesar de que conocemos los hechos históricos, la serie sigue atrapando y convenciendo. La hemos visto avanzar, cambiar a sus actores principales, evolucionar y ahondar en la institución monárquica. Si un actor o actriz personifica de manera perfecta a su personaje, el siguiente no se queda atrás pero tampoco hace de menos a su predecesor. Si un periodo muestra los entresijos de un reinado en ese periodo concreto, el siguiente se adapta a la evolución de los tiempos y la edad de los personajes y la transición se lleva a cabo con total fluidez. Todas las piezas encajan, los diálogos y los silencios, los caracteres de los personajes, las localizaciones y los sentimientos sin caer en el melodrama fácil o el cotilleo. Nunca una serie basada en seres y hechos reales se ha parecido tanto a una saga , o lo que llamarían en inglés un "soap opera". La serie, en ambos sentidos, es real.
27 de enero de 2022
Basada en la novela "Munich" de Robert Harris, la película refleja la obra escrita y mantiene su trama y su lenguaje. Conocedores de lo que ocurrió históricamente, seguimos la aventura personal de dos amigos enredados en el engranaje de la diplomacia y la política. Buenas interpretaciones y ambientación histórica exquisita. Alarmados por la noticias recientes sobre Ucrania, la película resulta especialmente estremecedora y actual al poner de manifiesto la capacidad de engaño de los líderes políticos y su falta de sensibilidad social en la mayoría de los casos. Las guerras se deciden en los despachos sin tener en cuenta los sentimientos de la gente que, en general, quiere vivir en paz.
8 de noviembre de 2021
Producto muy de cine español, con historias sacadas del día a día. Parece que estamos viendo cómo vive el vecino de al lado y esuchándolo hablar. Los actores, como es habitual en el cine hispano, no vocalizan y hay que esforzarse por entender lo que dicen, aunque tampoco los diálogos tienen mucho interés. Es una película como de aficionados, sin gran interés ni por lo que pasa ni por cómo pasa y ni siquiera hace honor a su título. Nos quedamos con ganas de oir una banda y sobra el cliché del niño que estudia en Londres.