España España · Madrid
Críticas de andeltor
Críticas 1.627
4 de agosto de 2019
Biopic sobre la vida del teniente coronel Paul Tibbets, piloto del "Enola gay" que lanzó la primera bomba nuclear a Hiroshima, y su esposa, que contó con el visto bueno del propio piloto, por otra parte héroe nacional americano.

Interesante por el desconocimiento sobre la figura de uno de los protagonistas principales del final de la II Guerra Mundial y del inicio de la Guerra Fría con la amenaza nuclear pendiendo de un hilo entre las naciones más importantes y del mundo en general, en una beligerancia latente hasta entonces desconocida en el mundo.

Dirigida por Melvin Frank y Norman Panamá, y protagonizada por Robert Taylor y Eleanor Parker en sus papeles principales nos cuenta la historia del matrimonio que sufrió una crisis dado el secretismo que rodeó la construcción e investigación de la energía atómica hasta su lanzamiento en Hiroshima y luego en Nagasaki, que llevó al emperador japònés a anunciar su rendición automática e incondicional.

Espectacular el hongo.

Mi nota, un 6.
1 de agosto de 2019
Película italiana para admirar la indiscutible belleza de Gina Lollobrigida, mujer que me enamoró y que guarda un especial parecido con María José, mi compañera de vida y madre de mis hijos.

Peca de cierta falta de calidad cinematográfica, pero a cambio nos regala ese género musical donde los italianos siempre fueron los mejores, la ÓPERA con letras mayúsculas, con "Tosca" de Giacomo Puccini como máximo exponente.

No hace falta que recalque que el título, en mi opinión, está más que acertado, y que en el año 55 Gina era la mujer más guapa del mundo, aunque María José, que nació en el 60 no le iba a la zaga en cuanto a belleza, seducción y glamour.

Entiendo que a muchos este drama romántico no les parezca sobresaliente, y que la belleza de la Diva no les deslumbre ni mucho menos. pero yo la he disfrutado al 100%.

Notable 8.
31 de julio de 2019
Miniserie de tan solo tres capítulos en torno al asesinato de una mujer de carácter que adoptó a cinco hijos, siendo uno de ellos condenado por su muerte.

Aparece un doctor en física dieciocho meses más tarde señalando que él es la coartada del chico, que sin embargo, había muerto en prisión tras tener una pelea con otro recluso. Con la declaración de este nuevo testigo, se reabre la investigación, donde se duda sobre la autoría del asesinato.

Buena adaptación dirigida por Sandra Goldbacher sobre una de las novelas de Agatha Christie, que nos recrea sobre los hechos ocurridos a través de flashbacks donde nos presenta un abanico de sospechosos y donde todos los miembros de la familia y hasta del servicio tenían motivos para acabar con la vida de la autoritaria señora.

El tercer capítulo es una pequeña obra de arte donde sin prisa alguna se van desglosando los hechos con ocasión del asesinato y la participación de todos y cada uno de los miembros de la familia y el servicio en los mismos hasta que se procedió al asesinato, con un particularmente logrado epílogo, que poco o nada tiene que ver con el original de la novela.

Buen elenco actoral encabezado por el conocido Bill Nighy.

Notable, 7.
22 de julio de 2019
Interesante y divertida visión de más allá, de los vampiros, licántropos, elfos, brujas y hadas. Aquí un zombie joven recupera el poco seso que se les atribuye al enamorarse de una chica humana, curiosamente novia de una de sus víctimas, cuando los adolescentes enamorados, generalmente, pierden el seso cuando las hormonas te encaminan al sexo.

Hilarante, simpática, con grandes momentos, Jonathan Levine que también realizó la adaptación dirije esta sugerente comedia cuando estamos rodeados de filmes con vampiros y licántropos enamorados, él nos sorprende con un género muy trillado también como el de los muertos vivientes sin memoria ni sentimientos, que por arte de magia vuelven a recuperar su memoria y sus neuronas gracias al amor.

Crítica velada a esta sociedad de consumo donde todos parecemos verdaderos zombies en nuestra vida diaria, donde sólo nos permitimos mirar a nuestros semejantes en esporádicos momentos, y donde volvemos a ser humanos cuando nos enamoramos, como moraleja final a esta comedia con tintes más que surrealistas.

Pasarás un buen rato . Un 6.
21 de julio de 2019
Intenso y violento drama carcelario donde las injusticias llevan a los hombres encarcelados a convertirse en meros animales que buscan sobrevivir un día más, unas horas más, donde las condenas judiciales se incrementan hasta la cadena perpetua o la pena de muerte, dependiendo del Estado, por los hechos acaecidos dentro de las prisiones y fruto de la vida en reclusión.

Grandes actuaciones de dos actores venidos a menos, prácticamente de serie B, que aquí realizan dos sólidas actuaciones con sugerentes y acertados diálogos en sus horas de compartir encierro, como son Val Kilmer y Stephen Dorff, y un Harold Perrineau al que recuerdo con ternura por su interpretación en la serie "OZ" de Augustus Hill.

Quizás no llega al sobresaliente porque falta darle más profundidad a las motivaciones que llevan a los carceleros a tratar de forma tan deshumanizada a los convictos. Que se apriete los machos el Presidente de EEUU, Donald Trump, que no hace más que levantar muros, también los de las prisiones donde se pudren dos millones de convictos, con mil más cada semana, y esos son números de hace prácticamente diez años.

Notable, 7.