Críticas de helvetico
<< 1 10 18 19 20 21 22
18 de noviembre de 2009
DESTINO FINAL es mi saga de terror actual favorita. No me puede parecer más maravilloso que el asesino de este particular slasher sea la mismísima muerte, la parca.
Uno siempre sale de las películas de DESTINO FINAL pensando que la muerte viene a por él.
Esta entretenidísima y gozosa cuarta entrega no es la mejor de todas (las mejores siguen siendo las dos primeras), pero está espectacularmente dirigida por el director de la magnífica SERPIENTES EN EL AVIÓN. DAVID R. ELLIS deja el listón muy alto en cuanto a utilización del 3D se refiere. Hay momentos que parece que te salpica la sangre y también hay una secuencia en la que crees que se te clavan unos clavos en la cara!
También hay una escena preciosa en la que las protagonistas… ven una película 3D en un cine, ajenas por completo a que detrás de la pantalla está la muerte a punto de estallar en sus ojos.
El cine dentro de la vida y la vida dentro del cine.
Una obra maestra.
Y los actores son malísimos, como debe ser en todo slasher que se precie.
No os la perdáis.
Veneno (Miniserie de TV)
Miniserie
España2020
7,5
9.199
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
18 de septiembre de 2020
Si LA VENENO se cruzase con uno de LOS JAVIS les escupía en un ojo. Así debería haber sido la serie.
El mero proyecto de hacer un biopic de LA VENENO desde el amor y desde el respeto, ya es un triunfo en sí, qué duda cabe que se trata de una ficción hecha con la mejor de las intenciones, pero el infierno está empedrado de buenas intenciones, no lo olvidéis.
VENENO tiene todo aquello que no nos gustó en POSE, pero mal trasladado.
Una película o una miniserie o una obra teatral sobre esa gran figura que fue LA VENENO, además de amor debe respirar irreverencia. ¿Está la irreverencia reñida con llegar al gran público? En absoluto. LA VENENO era para un ELOY DE LA IGLESIA, para alguien que rebosaba amor, crudeza, autenticidad e irreverencia en obras como LA ESTANQUERA DE VALLECAS, ALGO AMARGO EN LA BOCA, NAVAJEROS, EL PICO, COLEGAS, el JUAN ANTONIO DE LA LOMA de PERRAS CALLEJERAS, YO EL VAQUILLA, LOS ÚLTIMOS GOLPES DEL TORETE…
Otra vez será.
24 de julio de 2023
La primera parte de Barbie es un sueño pop Xanadú. Es como realmente estar jugando con las Barbies cuando eras pequeño. La comedia parece tonta, pero es refinada, muy Saturday Night Live. Luego viene el esperado alegato feminista de Greta Gerwig, pero este resulta ser ultra-radical. La película más insultante hacia el patriarcado vista desde Una joven prometedora.
Los padres de Vox que estaban en la sala con sus hijas se revolvían en las butacas, se levantaban a por más refresco, se iban al baño a respirar. Que las niñas de hoy en día puedan ver un alegato feminista de tal calibre, casi como si estuviese escrito por la mismísima Valerie Solanas. No tiene precio.
Una brutalidad.
helvetico
La Mesías (Miniserie de TV)
Miniserie
España2023
7,6
10.987
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
13 de octubre de 2023
Para quienes nunca han tenido en sus manos un bolso de Hermés, es muy fácil darles el pego con una falsificación. Algunas falsificaciones están realmente conseguidas y parecen auténticas. Pero quienes han tocado uno de esos bolsos, verdaderos, enseguida perciben en el tacto, y al abrirlos, que están ante una copia. Lo mismo ocurre con el cine, con el cine de David Lynch, de Haneke, de Lanthimos. Quienes han visto poco cine, ven Irreversible de Gaspar Noé y creen, fácilmente, que están ante una obra auténtica y rompedora.
De este modo nos encontramos con un cineasta como Carlos Vermut, que rueda así y cuenta sus historias así porque él es así, y con Los Javis, que un día quieren ser Almodóvar y otro Carlos Vermut, mientras al espectador poco curtido se las dan con queso.
26 de septiembre de 2009
Esta era la prueba de fuego de Diablo Cody tras el éxito de "Juno". Prueba superada con sobresaliente. Inteligente y divertidísimo guión que se las apaña para homenajear la serie B y el cine de high school con clase, sorna y mala leche.
Chispeantes diálogos, la impagable presencia de Megan Fox, sex simbol de nuevo cuño, y un clásico instantáneo.
Cine de culto.
<< 1 10 18 19 20 21 22