España España · Miranda de Ebro
Críticas de ghandy
10 de mayo de 2008
¡Inexplicable, de verdad¡ No consigo entender tantas alabanzas a este filme cuando "Terminator" o "Regreso al Futuro", que son de los años 84 y 85 respectivamente (ésta del 82), le dan mil vueltas a esta fantasía subdesarrollada.

Primeramente es cansina, se entretienen repetidamente con planos supérfluos durante varios minutos en lugar de centrarse en el argumento. Aunque si pasamos a comentar éste último, tengo que añadir que es totalmente unidireccional y sin cimientos ni objetivos claros. Da igual el año en que se desarrolle porque nos podriamos variar un siglo sin notar diferencia alguna en la historia.

Después de llevar 2 meses tras ella en la biblioteca me llevé una decepción terrible. Historia insulsa, poco dialógo, poca acción, planos oscuros hasta resultar deprimente y final previsible. No la recomiendo en absoluto, si pretendes ver ciencia ficción puedes ver otras pelis muchísimo mejores. Tales como "Desafío Total", "Matrix" o las mencionadas al principio.
26 de noviembre de 2016
Una buena comedia si tus inclinaciones políticas no tienden a un pronunciado conservadurismo. Trata de hacer un buen repaso a lo más negro del posfranquismo, siendo a la vez que un alegato a la grandeza del séptimo arte. Es divertida y fluida, y con detalles argumentales muy originales. Simplemente por eso merece la pena verla. El final también me ha resultado sutilmente acabado. En resumen, una película redonda. Te gustará, a no ser que el franquismo te merezca algo de respeto, pues la crítica hacia él es bastante incisiva.
Los mundos de Coraline
Estados Unidos2009
7,1
51.992
Animación, Voz: Dakota Fanning
23 de junio de 2009
Vuelvo a reiterar que debo ser un bicho raro, ya que no entiendo como entusiasman tanto estas frikadas surrealistas. Y vuelvo a comprobar como cualquier historia que contenga fantasía vanguardista es votada como obra de arte...¡Dios mío que flipada está la gente! No sé cómo no están ya hartos de remakes de Alicia en el País de las Maravillas, El viaje de Chihiro, El León, la Cebra, la Lámpara y el Armario Mágico; El viaje a Terra Bética, El Corazón de Hielo de la Dama de los Bosques de las Secuoyas, y El Dragón Azul que Vuela sobre el Castillo de las 5 Torres Bajo la Luna Llena. Todo este tipo de película siguen siendo igual de pesadas, previsibles y antiargumentales, donde todo vale y cuantas más vueltas tenga mejor; total para saber desde el principio como va a acabar.
Así que me reivindicó en mi crítica y a pesar de que música, animación, doblaje y fotografía son buenas, la historia sigue siendo una patata que no se traga ni con ali-oli.
Y en cuanto a los niños no sé que opinar, seguramente a algunos les entusiasmará algo tan nuevo y extravagante, otros tendrán pesadillas con ella, y otros querrán salirse del cine a los 5 minutos.
Resumiendo, que al Henry Selick este le ha dado el Siroco, se le ha ido la cabeza, y a dicho: "Voy a montar películas de éstas siniestras, tenebrosas y fantásticas, y me forro, me forro fijo". Y la verdad es que en esto último sí lleva razón.
2 de marzo de 2008
Será que no entiendo de cine pero este filme roza los límites del aburrimiento soporífero, demasiada investigación sin fundamento ninguno. A mitad de la película ya estas harto por la falta de momentos de tensión y por ver a tal montón de personajes tan impresentables que uno no sabe quién es el protagonista. Quizás sea porque ésta es la primera película que veo donde existen 7 u 8 protagonistas y no tengo la suficiente cultura para apreciar el matiz. En fin, ustedes mismos, pero yo creo que el aburrimiento esta garantizado.
18 de abril de 2008
Sigo con mi lucha contra clásicos sobrevalorados. Para mí esta peli y todas sus partes son una aburrida biografía italiana multitudinaria que apenas recuerdo. No traspasó ni el esmalte de mis uñas. Me da igual el nombre del director y la opinión de expertos elitistas.
Estoy seguro que la Mercedes Milá o los de callejeros realizan un documental sobre este tema muchísimo más entretenido y profundo.