España España · Alcobendas
Críticas de FJ García
25 de marzo de 2011
Malísima, deplorable, incompetente, negligente, infumable, insoportable, insultante, ¡pero tan divertida de ver con los colegas!

Los diez o quince primeros minutos, que constituyen una narración de voz interminable, no hay quien se los vea sin soltar un taco.
Por lo demás no te aburres nunca, porque está repleta de escenas de acción que incluyen espadas hechas de papel que los protagonistas se cargan con los dientes, y el montaje de vídeo es increíblemente frenético, con algunos planos de medio segundo de duración.

No te aburrirás. En todo caso sufrirás un dolor de cabeza.
26 de junio de 2013
No me puedo creer que aún no hubiera visto este clasicazo de mi adorado Hitchcock. Había dirigido una versión de la misma historia en 1934 con Peter Lorre haciendo de villano, que es quizá lo ÚNICO que hecho de menos en este remake.

Ésta se me barrunta la más exótica del director porque el primer tercio tiene lugar en Marruecos. Es la película familiar perfecta debido a su humor, y sin embargo es muy bestia porque tiene asesinatos y todo gira alrededor del secuestro de un niño por parte de un malvado que se hace pasar por cura. La famosa canción "Que será, será" se compuso para esta película, y ganó el óscar por ello. Y la secuencia de la ópera, que había visto referenciada en otros lugares y no sabía que provenía de esta película, es más que excelente, memorable, perfecta, y me recuerda que Hitchcock empezó en trabajando en el cine mudo.

La querré ver muchas veces más.
8 de enero de 2012
Esta peli la he incluido en mi vídeo de las 11 mejores pelis que he visto estrenadas en el 2011 (el cual podéis ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=v2Sr7ugi4L4)

Es la última peli de Kevin Smith, especializado en el género de comedia, autor de obras de culto como Clerks, Mallrats, y mi favorita, Dogma.
Esta sin embargo no es una comedia sino que, según él, es de terror.

En lugar de contar con un gran estudio cubriéndole las espaldas, como en muchos de sus anteriores trabajos, “Red State” la ha producido y distribuido independientemente, así que es imposible que la veáis jamás en una sala comercial. La única manera de verla es yendo a un festival donde la pongan, a alguno de los pases limitados que organiza el propio Kevin Smith, o como me la vi yo, por medio de un colega que se la había descargado por internet.

Y es buena. Muy buena. Tiene un guión excelente. Y el actor Michael Parks se luce.

Es una de esas pelis que parece que tratan de una cosa pero a la mitad toman un giro inesperado, como en Psicosis o Abierto hasta el amanecer. No leáis nada más sobre esta peli, y ni siquiera os veais el trailer porque, aunque es muy bueno, en este tipo de películas no se pueden aguantar el destriparte la sorpresa ni siquiera en el trailer.

Pero en fin, digamos que junta terror, acción y crítica social, y es un ataque brutal hacia la religión, la política y la juventud. De hecho, durante los títulos de crédito finales diferencia claramente a los personajes que representan cada uno de estos tres temas.

Sólo un consejo: mientras la estés viendo no te encariñes con ningún personaje, que si no te vas a llevar un mal sabor de boca.
24 de marzo de 2011
Lo admito, me encanta esta película. Aparentemente todo el mundo la odia, pero yo no.

Echadle un vistazo a los videojuegos de la franquicia Super Mario Bros de ANTES de 1993: No teníamos ni el Super Mario RPG ni el Super Mario 64, que fueron los primeros juegos oficiales en los que vimos un mundo tridimensional con Mario.

Antes, sólo teníamos los juegos de plataformas, con historias increíblemente simples (rescatar a la princesa y... rescatar a la princesa) e inadaptables a la gran pantalla.

No obstante, alguien decidió hacerlo, valiéndose de una gran imaginación y una cantidad de vueltas de tuerca considerable.

Por ejemplo, el tono infantiloide y como para toda la familia que parecen erradiar los juegos es transformado en una atmósfera ligeramente aterradora - una vuelta de tuerca que a mí me gusta. Y fíjate lo que han hecho con algunos conceptos francamente inadapatables, como los saltos imposibles, que aquí los consiguen con unas botas futuristas. Incluso me parece una locura bien llevada que Luigi y Daisy sean el romance en lugar de Mario y Peach.

Lo único que no me gustó la segunda vez que la vi es que el villano es gilipollas, no tenía ninguna posibilidad de ganar.
FJ García
Panty & Stocking with Garterbelt (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2010
6,8
Animación
16 de febrero de 2014
Los creadores de esta serie son la productora GAINAX, que se hizo mundialmente famosa por el revolucionario anime Neon Genesis Evangelion.
Y desde entonces no ha dejado de producir una obra maestra detrás de otra: Furi Kuri, Distrito Comercial Mágico Abenobashi, y Tengen Toppa Gurren Lagann, una serie de sólo 27 episodios, que es mi anime favorito de todos los tiempos.

Y como ganaron tanto dinero por estas series al ser tan inmensamente populares (especialmente en Japón), decidieron que para su siguiente proyecto iban a hacer lo que les diera la real gana, a riesgo de que sus decisiones fueran, lo contrario, muy impopulares.
El resultado (Panty & Stoking with Garterbelt) fue tan controvertido que hay algunas cadenas de TV japonesas que no lo quieren ni emitir, y ya no hablemos de sacarlo fuera de Japón.

Así que, ¿qué es exactamente lo que han hecho?

Pues han cogido el estilo de dibujo de las series estadounidenses de Cartoon Network, como Las Supernenas, El Laboratorio de Dexter, Johnny Bravo, etc, lo han juntado con el contenido zafio y grosero de Los Simpson, Padre de Familia, La Casa de los Dibujos, South Park, etc, y todo eso lo han vuelto a mezclar con algunos convencionalismos de los animé japoneses de toda la vida.
Y, ¡voilá! Así les ha salido con esta nueva serie.

Trata de dos ángeles –estas dos chicas- que se han portado muy mal en el cielo, así que les han echado.
Y como castigo por su mal comportamiento, están condenadas a eliminar a una serie de demonios que se están intentando apoderar de la Tierra.
Pero, ¿con qué armas luchan contra estos demonios?

Mirad, esta chica de aquí, que se llama Stocking (el significado literal de su nombre es “Mallitas”) se quita sus, ehm, mallitas y estas se convierten en dos espadas, con las que puede luchar contra los demonios.
Y su hermana, esta chica de aquí, se llama “Panty”. Su nombre literal significa Braguitas. Y se llama así porque la gracia está en que en mitad de las batallas se quita sus, ehm, braguitas, y estas se transforman en esta pistola de aquí con la que puede disparar a los demonios.
Obsérvese la carencia de braguitas en esta zona.

La serie está diseñada para molestar a todo el mundo en mayor o menor grado. Tiene toneladas de contenido sexual, violencia sin sentido y blasfemias, aunque la mayoría de los insultos los dicen en inglés, curiosamente.

A mí por ejemplo me pillaron con la banda sonora. La música (al menos en los primeros capítulos, ya que luego mejoró) no me gustó nada, me dañaba los oídos.

Pero vamos, que también tiene pequeños detalles para apaciguar los gustos de todos:
Tenemos peleas del estilo Shonen, romances del estilo Shojo, escenas de instituto, de mafia, de fantasía y ciencia ficción, y las líneas argumentales van desde puramente banales y costumbristas hasta colosalmente épicas.