España España · A Coruña
Críticas de ajacast
6 de junio de 2014
Música que arrastra hasta el extremo más profundo del sentir para entender algo importante, para contarnos una historia repleta de sentido, eso descubrirá el espectador al ver esta gran obra maestra.
Una verdadera historia de amor con todos sus ingredientes, más amargos que dulces en esta ocasión pero aún así necesarios. Pasión, lujuria, romanticismo, amar, saberse amado. Celos, miedo, desolación, vulnerabilidad, incomprensión, desesperación, locura, añoranza, en definitiva muy triste pero real.
Qué hombre no se enamoraría de una mujer como Katherine o Hana, quién no ha sido un poco Almásy alguna vez. Quién no ha deseado que una voz de mujer le leyera algo, qué hombre no lo ha agradecido, quién no ha disfrutado escuchando aquello que ella sabe, que ha aprendido. Pero quizás lo más importante de la película, lo que realmente la hace tan especial es que mantiene la intriga de cada pasaje y de la historia en sí hasta el final de todas las historias que al final son una sola, vidas enlazadas, destinadas por suerte o por desgracia.
Interpretaciones magistrales, profundas e intensas. Una ambientación muy bien calculada que da lugar a una fotografía impresionante y bella.
No quisiera hacerme pesado ni descubrir más de lo necesario. Si no la has visto te invito a hacerlo, no te la pierdas, cuando acabe es probable que acabes buscando su maravillosa banda sonora. Si ya la viste puede que quieras volverla a ver y sonreír, o no, quizás aprendas algo nuevo, alguna cosa que desconozcas que necesitas, quizás una lección, puede que un recuerdo.
Quien piense que con el cine no se aprende nada sobre la vida es que no ha visto cine de verdad.
20 de mayo de 2014
Si tengo que sacar una pega puedo decir que me pareció un poquito larga y lenta, pero es encantadora; todo lo que iba sucediendo en la peli me enseñó por fin la diferencia entre una vulgar puta y una exquisita geisha.
El desenlace de la película elevó mi entusiasmo por ella. Es muy recomendable, muy bonita y tremendamente interesante.
Un amor que traspasa los límites del tiempo, que sufre, que espera, que soporta, un amor que va más allá, de lo físico a lo espiritual...
Hermosas locaciones, se ve la cultura de esa ciudad y sus costumbres.
Excelente.
26 de marzo de 2014
La peli visualmente es bastante impactante en ciertas escenas en cuanto al manejo de la cámara, unido a una música muy sugerente que a mí me ha gustado mucho.
Digamos que la película mantiene ese halo de misterio, ese hilo enigmático dentro de unas historias paralelas sobre falsedades, tristezas y angustias dentro de un mismo tronco familiar.
Los personajes, todos muy logrados, teniendo cada uno su rol bien definido, pero sobresaliendo Leonardo Sbaraglia, Geraldine Chaplin y Fernán-Gómez... aunque yo añadiría también a Ana Fernández.
Lo que parece algo misterioso e incoherente puede ser algo más sencillo y cercano de lo que parece... una historia de amor y de amistad.
12 de febrero de 2014
De cómo la fama puede llevar a una situación complicada y a la vez, a través de ella, surgen relaciones que en el anonimato pueden determinar cambios vitales.
Original argumento y visión realista y apropiada de los personajes que no caen en incoherencias como ocurre en muchas otras películas con tal de impresionar al público.
Me gusta por la intriga, no tenía ni idea cómo podía acabar. Y lo hizo de la forma menos pensada.
Por aquel entonces Jessica Alba no era muy conocida. Sólo había trabajado en "El diablo metió la mano" y "Nunca me han besado", ambas del 99. Pero ya demostraba ser algo más que una cara bonita.
13 de diciembre de 2013
No es ninguna obra de arte pero sí cuenta una historia cuyo argumento no está mal.
La autora de la serie de novelas centradas en el personaje de Stephanie Plum, afirmó en una entrevista que no entendía como la productora poseedora de los derechos cinematográficos dejaba en el letargo de preproducción durante más de una década a su franquicia multimillonaria. Se acabó la espera. Y el resultado ha sido medianamente decente.
A la Heigl no le sienta nada mal llevar revólver y tampoco un micro...
Tiene algo de policíaca, toques de romanticismo y hasta un poco de humor.
Con unos actores de cierta entereza y un tono ligero y ameno, sus noventa minutos se ven con una facilidad pasmosa.
Recomendada para pasar una tarde divertida.