Críticas de Charlie Babbitt
16 de febrero de 2019
Mezclar el barroco musical con la danza urbana de hoy día es algo que no podía imaginar compaginara tan bien. Es no solo bello sino emocionante dejarse arrastrar por la apropiación que estos bailarines hacen de la partitura de Rameau, haciendo que el conjunto no solo no chirríe sino que goce de gran expresividad. Pequeña píldora que deja gran sabor de boca.
9 de diciembre de 2017
Historia sobria de Jimmy, alguien que no lo está tanto ya que trata de huir de las garras del alcohol, la miseria y la pérdida de identidad buscando la redención en el duro y metafórico deporte del boxeo. Visualmente lograda, aporta algo de frescura a un género algo trillado ya. Cabe resaltar también el trasfondo humano y nada efectista de sus personajes llenos de naturalidad.
17 de mayo de 2017
Hostias y más hostias, tiros y más tiros en esta violenta cinta de acción con un estupendo ritmo que da con creces lo que se espera de ella. Nada más pero tampoco nada menos. Keanu Reeves no ganará ningún galardón por su actuación, pero le da el porte necesario al personaje.
28 de diciembre de 2015
Aún no me puedo creer lo que he visto. Bodriazo insoportable tan predecible como falto de gancho. Lo he visto tras mirar la puntuación que le han otorgado otros usuarios/as a los que poco les ha debido importar que esta película aporte tan poco a la saga como al entretenimiento o el cine en general. Horrible hasta la extenuación. Absurda en el planteamiento (había que sacar un nuevo pupilo al que entrenar/aleccionar sí o sí, de donde fuese), carente de emoción (¿dónde quedaron las grandes escenas de entrenamiento musicadas de manera tan efectiva en las primeras entregas?) y magrullera (por cuanto trata de golpear por debajo de la cintura al usar la enfermedad como elemento que humanizase el conjunto). Hay escenas, como la del chaval entrenando rodeado de motos que son de lo más ridículo que he visto en años. Ni para público infantil, vaya.
4 de marzo de 2017
Me da un poco de tristeza que un festival como Sundance proclame ganadora una cinta así. También me da pena Elijah Wood, que parece que busque sus papeles anunciándose en los anuncios clasificados.
Tras un comienzo esperanzador, todo se torna en un cúmulo de despropósito argumental que no tiene la más mínima gracia ni interés y cae en lo vergonzante. No dejé de verla pero, dado que la vi en casa, usé el fast forward por mera curiosidad de cómo acababa la patochada Netflix.