Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de flashion
9 de septiembre de 2013
Creo que es una película sobrevalorada. Es un buen policial pero no una gran película.

Sus puntos flojos:
-Ritmo pausado, quizás demasiado.
-Los robos, que son dos, no tienen demasiada tensión.
-Por ser policial no hay demasiada acción.
-La charla en el café entre James Caan y Tuesday Weld se hace eterna.
-En el climax no llega la balacera que uno hubiera esperado.

Puntos a favor:
-Un James Caan en estado de gracia .
-La típica historia, que siempre conmueve, del delincuente que quiere cambiar de vida para formar una familia.
-La nostalgia de volver a ver un policial hecho al estilo de los 70.

En fin, un interesante policial, que ya deja ver el potencial de un gran director como es Michael Mann

Lo peor: el gran policial que pudo ser y no fue.

Lo mejor: un James Caan en gran forma, que levanta el nivel del film.

La escena: cuando el jefe mafioso le cuenta a un Caan emocionado que le consiguió un bebe en adopción,
25 de febrero de 2019
Voy a ser breve en mi exposición. Es de ese tipo de película que nunca debió filmarse. En mi opinión el director no sabía bien que es lo que quería contar.
Mezcla la historia de un veterano de guerra, responsable de haber asesinado a Hitler, con un romance juvenil, con un justiciero por mano propia, con una criatura mitológica en una mezcla que indigesta.
Va y viene en el tiempo, con raccontos que no tienen ningún sentido.
Una lástima. Porque no está mal filmada y tiene buena fotografía. Además esta ese gran actor que es Sam Elliot. Pero la película salta de un tema a otro sin ningún sentido.
Además tiene algunas incongruencias que detallo en el spolier, que en algunos momentos uno no sabe si todo no es más que una gran broma del director.
En definitiva, estamos en presencia de una película muy fallida. En el próximo film, si es que lo hay, el director, Robert Krzykowki, deberá concentrarse en un tema, no dispersarse y pedir asesoramiento a gente que sepa de cine.
Lo peor: la mezcla de temas
Lo mejor: algúna situación bizarra que detallo en el spolier
6 de julio de 2016
Que baja debe estar la vara de calidad, que una película tan pedestre como Midnight Special sea calificada como una gran película.
Dos misteriosos hombres se encuentra custodiando un niño, uno de los cuales se supone es el padre.
Son perseguidos por el gobierno y por un grupo extremistas religiosos, mientras intentan llegar a una localización secreta.
El niño tiene poderes, emite palabras y números misteriosos , y le salen rayos de luz de su palmas y ojos.
Según parece no se puede exponer al sol, por eso manejan durante las noche, pero en otra escena aparece a pleno luz del día. Realmente todo muy ridículo.
La película avanza y no se explica nada, no sabemos quién es este niño, porque sus poderes, porque el interés de todos de atraparlo.
Asi llegamos al final, totalmente insatisfactorio. Termina la película y no se revela nada. Por mí que se mueran todos.
Comparar esta mediocridad con películas como ET o Encuentros Cercanos me parece una canallada. Steve Spielberg es un grande porque sus películas la pueden entender y disfrutar desde un intelectual hasta un niño de 10 años. No se hace el misterioso como Nichols.
Una verdadera lástima, ya que este director había hechos dos películas muy atendible como Mud y Talker Shelter, pero acá derrapo mal.

Lo mejor : la actuación de Michael Shannon, que hace lo que puede con lo que le toco en suerte
Lo peor: quererse hacerse el misterioso y críptico con una historia tan básica.
Escena destacada: ninguna
19 de julio de 2011
Es una película con un gran problema. La música es excelente, la fotografía muy buena, los dos protagonista están muy exactos en sus papeles, pero el guión es flojísimo.
Con una anécdota muy pequeña, paciente sale de neuropsiquiátrico la mujer sospecha que no esta curado, la película no avanza.
Como película de suspenso no tiene tensión ni sorpresa , como drama no tiene desarrollo, los personajes son muy lineales.
Hay escenas totalmente descolgadas como la presentación del yerno del protagonista que es coya y se pone a cantar a cuento de nada, parece que necesitaban rellenar los escasos 86 minutos que dura la cinta.
En otras escenas la música envolvente y la fotografía nos remite al cine del gran DePalma pero esto es muy esporádico. Una lastima.
Es una película fallida, la próxima vez denle más importancia al desarrollo de la historia.
Lo mejor:la actuación de Luis Luque y sobretodo de Beatriz Spelzini que hubieran merecido otra película.
Lo peor: Que hayan desaprovechado un director tan interesante como Sorin, interpretes tan capacitados, excelente música y fotografía en una historia tan chiquita
22 de junio de 2020
Si hago la crítica de esta película es por mi querido Mel Gibson, ya que la cinta no merecería ningún comentario.
La película es una de clase B, de baja calidad.
Malos los diálogos, actuaciones horribles, hecha con dos pesos, las partes de acción son graciosas, los villanos le tiran con ametralladoras a los protagonistas pero no le aciertan ni un tiro, una ridiculez total.
Ver a al gran Gibson metido en esta basura da lástima. Así y todo, su actuación es más que digna, haciendo que su papel secundario sea por lejos lo único rescatable.
Casi toda la película transcurre en un edificio de mala muerte. Supongo la filmaron en poco tiempo, le debe haber insumido a Mel apenas un par de días y se debe haber llevado algunos dólares que le sirven para las expensas.
Espero que esto sea solo un traspié en la carrera del querido Mel, y que pronto vuelva, como actor o director, a las buenas películas que tanto disfrutamos.