España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2.804
9 de enero de 2019
Alguien la ha calificado como historia potente, y es cierto... Pero la potencia no se encuentra donde algunos creen. Su verdadera fortaleza se halla en conseguir la clave de la felicidad, integrados en una forma de vida que cada vez nos aleja más de lograrla.

El aislamiento, en un mundo donde el control se realiza desde instancias mínimas, donde no se permite alejarnos de lo convencional, lo correcto, del sistema integrador y a la vez alienante.

No se puede salir de la rueda del ratón, sin que levantemos sospechas.

En esta película se describe la felicidad, prescindiendo de todo lo superfluo, lo innecesario; aquello que al final resta, creyendo que suma.
Una propuesta muy interesante que logrará la puntuación justa para aquietar y acallar conciencias, o bien continuar respondiendo al WhatsApp, gestionando nuestras redes sociales, en una vida engañosa, que pensamos nos ofrece, lo que jamás hallaremos en el lugar, donde creemos, se esconde.
1 de noviembre de 2016
Después de cuarenta años, HOMBRE RICO HOMBRE POBRE, se mantiene con idéntica fuerza que en el momento de su estreno en televisión.
Pude recuperar esta serie para verla de nuevo y me ha encantado, pues lo único que se muestra anticuado, son los peinados y las ropas de las protagonistas femeninas.

El retrato de una familia desarraigada y ofrecida con cantidad de detalles de esos que llegan y enganchan por intemporales.

Fiel al libro de IRWING SHAW, publicado en 1.969, cuando el autor contaba 55 años. La obra ha sido bien adaptada para entregarse con mayor fuerza dramática.

Un gran trabajo dotado de frescura y talento.
11 de julio de 2015
Tan solo allgunos destellos de interpretación contenida amparados por una trama confusa hacen de Al límite, un trabajo olvidable. No existe nada que no hayamos visto antes y lo convencional del proyecto difumina cualquier asomo de originalidad interpretativa.
Mel Gibson correcto, manejándose hábilmente gracias a su buen oficio desarrollado a lo largo de más de tres décadas... El resto de actores, meros comparsas que cuanto menos desarrollan con eficacia sus papeles, ausentes de pasión.

Un 4
20 de enero de 2015
Si consigo salvar la vida a casi cien pasajeros por un fallo técnico del sistema del avión, pero he bebido. Soy condenado.

Si estando sobrio y cumpliendo cada uno de los parámetros protocolarios, mi ausencia de pericia en las mismas circunstancias provoca que fallezcan todos, no tiene consecuencias.

Esta buena pero decepcionante película de Robert Zemeckis viene a subrayar una vez más, el mundo absurdo en el que día a día nos desenvolvemos.

Me siento incapaz de asumir el conjunto de complejos entramados legales que sirven para reafirmar a la estupidez caminando siempre por encima del sentido común.
26 de septiembre de 2014
Cuando la empecé a ver pensé en una película francesa, después me di cuenta que su facturación era Australiana, pero tampoco estaba equivocado pues su directora proviene del cine Galo.

La película roza en su guión, lo absurdo sin caer en el esperpento, te mantiene expectante con ese toque de vergüenza ajena de lo que podría ser un despropósito pero sin caer en ello.

No es una gran película, tampoco es mala; yo la calificaría de extraña, dotada de importantes lagunas en su ambientación y ausencia de garra en sus personajes. La habría disfrutado mucho más si se introdujera en el descaro o la provocación. Tiene un toque de corrección que la desdibuja.

Le he valorado con un generoso 6.