Críticas de Andres Camara
25 de noviembre de 2018
Pues a mí me parece que falta mucho guion en esta película. Se dejan muchas cosas sin resolver. No puedo creerme nada. Si lo tomas como una parábola vale, pero no creo que sea una parábola precisamente. Es como si estuviese viendo una película de televisión pero con actores de renombre

Los actores están bien, si sobre todo las dos chicas.

La iluminación es de lo más normal. Parece una película de cine independiente. No es lo mejor

La dirección, no me ha gustado. Es siempre lejana. Por momentos, se pierde y te pierde. Los planos son de lo más simples. No sabe usar la cámara. No te explica por qué pasa lo que pasa.

Creo que será una película sobrevalorada en breve
25 de noviembre de 2018
Y es que es uno de los directores que más se está cayendo en su oficio. La película es un caos total en el que nada tiene sentido. Sus películas suelen ser muy especiales y estar muy retorcidas pero tienen alguna lógica. En este caso no hay lógica en nada. Cada situación se vuelve loca. Es una suma de cosas incoherentes.

Los actores no es que estén mal. Es que están peor. Salvo Jonathan Pryce que esta formidable, los demás no hay quien se los crea. Muchos están sobre actuados.

Tiene una iluminación que no puede ser peor. Creo que no se han gastado ni un duro en un foco, pero es que luego en postpo tampoco han empleado un segundo en mejorarlo.

El director, que siempre hace locuras en sus películas pero siempre se caracteriza por colocar la cámara de una manera estupenda para narrar la película. En este caso, no he visto un plano típico suyo. Ha alargado la película hasta el infinito. Aburre a todo el mundo. No sabe dirigir a los actores.

La decoración, el maquillaje la peluquería, están tan mal, que no te crees nada. Es como ir a un sitio estupendo y no hacer nada creíble. Todo se ve que es un decorado para una película.

Que perdida para el cine de este gran director
29 de abril de 2020
Quería ver esta película porque, llevo siguiendo a esta directora desde hace tiempo. Me gusto su ultima película y su carrera ha sido meteórica. Tenia ganas de ver lo que podía hacer con un gran presupuesto. Que gran decepción me he llevado.

el caso es que hay secuencias que tienen algo por dentro, que te llegan, pero con el montaje que ha hecho, llega un momento en el que estas mas pendiente de saber donde cortara la secuencia y a que secuencia ira ahora que ha ver la película.

Le ha quitado el alma a la mayoría de momentos intensos de la película, es como si lo hubiera rodado deprisa o no hubiese sabido darle alma a muchos momentos. Los pasa tan rápidos que no tienen ninguna emoción.

No soporto cuando los actores hablan a cámara al leer las cartas, ni le va al guion, ni tiene alma.

A mi personalmente me gustan las narraciones lineales, es cierto, pero es que en este caso, al no ser lineal, no consigue que empatices con muchos momentos, por que ademas están colocados de forma que pierden todo el espíritu al poner las secuencias en ese orden.

No me gusta como empieza, ha perdido toda la ilusión de una persona que escribe tu primera novela con lo que cuesta y llega a la editorial, no has empatizado con ella. Y no digamos el final. Con lo bueno que era el otro, lo ha destrozado.

Los actores, el casting es horrible. No tiene sentido tener a ciertos actores en esos papeles, hay varios que están muy mal, pero es que no te los podrías creer por que no les va el papel.

La iluminación esta bastante bien, es gracias a ella por lo que en algunas secuencias entras, si no ni eso.

La directora esta vez, para mi gusto ha fallado rotundamente. Tiene muchos planos que nos horribles, están mal compuestos. No es que no use la cámara para narrar, es que a veces marea con los actores sentados, por la forma de rodar. El ritmo, no esta bien. No logra atraparte en absoluto. Ha hecho la segunda peor versión de las cinco que conozco.

Y la apruebo por que tiene una factura completamente cine y por que en algunos momentos si llega, pero se me ha hecho larga
27 de septiembre de 2017
La película comienza con un plano de un caballo tirando de una carreta que dura cuatro minutos veinte segundos, ¡La cantidad de cosas que deberá contar! Pues no, no cuenta nada que no se haya contado en los primeros cinco segundos y ya sería largo.

Este tipo de películas que, por que lo dicen algunos críticos, tienen que pasar a la historia del cine, espero que no lleguen nunca a hacerlo. Porque la verdad es que historia, la película tiene poca.

Daría igual que sólo sean treinta planos o quinientos, el problema es que los planos no cuentan nada. Una vez que ha contado el primer día, el resto es repetido. Si hubiese hecho un corto, seguramente habría sido el corto de su vida, pero es que cada cosa tiene lo suyo.

Esa obsesión por hacer planos secuencias en los que la cámara se mueve sola, sin seguir nada, para contar nada, hay momentos en los que deja cosas totalmente a oscuras o fuera plano y no ves lo que pasa, si es que pasa algo.

Diríamos que los actores están bien, si están estupendos, la verdad que ellos si están muy bien, y llegan a hacer su papel durante dos horas y media, solo que su papel no tiene mucho que decir.

La fotografía es bonita, te mete en ese mundo, pero es que en unos minutos estas aburridísimo.

No creo que esta película sea una película, diría que no llega a película
13 de enero de 2017
Esta es una película típicamente francesa. Una de esas películas en las que se van planos y mas planos que solo sirven para alargar la película por qué no se puede o quiere hacer una elipsis, aunque lo que tenga que contar ya este contado. Es demasiado larga. Creo que quiere contar una serie de cosas pero realmente no cuenta nada o lo pasa todo tan por encima que no cuenta nada. Contare algo en la zona spoiler.

Los actores están muy naturales, el problema está en que no se qué papel tienen en la película la mitad de ellos.

La fotografía es como siempre en este tipo de películas inexistente. Parece que han usado una video cámara.

La dirección, inexistente por varias razones, si no sabe la directora que sobran tantos planos que retrasan la película, malo. Los planos, son como si viésemos una obra de teatro, general a primer plano, pero esto es cine, hay que usar lenguaje audiovisual.

Me imagino que seré yo, que cada vez se menos de cine.