Argentina Argentina · Salto
Críticas de megracia
14 de junio de 2010
Cinta efectivista, con actores de renombre, que busca atraer al público masa. Y lo logra con un guion lleno de enredos relacionados con la corrupción policíaca. La película es algo extensa y un tanto parecida a tantas de drogas y corrupción que hay. Está agrega el condimento de cuestiones familiares, un tanto in-resueltas. El guión si bien es algo complicado e interesante por momentos se desinfla en el final, con situaciones que rondan lo ridículo. Tal vez apresurado, pero se demora mucho tiempo en llegar al nudo de la cinta.
En esta pelicula aparentemente todos los latinos son adictos y delincuentes.
La filmación tiene algunas escenas con movimientos de cámaras desagradables y por momentos hay muy poca luz, y el espectador debe imaginar lo que sucede.
Por supuesto Edward Norton, cumple muy correctamente con su papel.

La cinta cumple como pasatiempo, no esperen encontrar algo fuera de lo común, levemente superior a lo convencional.
19 de mayo de 2010
Esta cinta la vi por recomendación de un amigo. Empieza con una buena ambientación, y una serie de relatos en off para ubicar la historia. Se utiliza en forma algo excesiva los flashbacks para tratar de aclarar lo sucedido. Al rodar la cinta el argumento me recordó a cintas como Kramer vs. Kramer y En busca de la felicidad, en ambas, como en esta, una madre/esposa, abandona sin sentido al marido y al hijo. La diferencia de este caso es la situación apocalíptica en que se encuentran. Lo que hace más incompresible la situación. El mundo esta destruido y el egoísmo de la sociedad se pone de manifiesto principalmente en el padre no en el hijo que esta más abierto a amar al prójimo.

El guión se torna algo lento y tiene situaciones algo poco creíbles. 1

Cuando intente ver la última parte unos 40 minutos me dormí dos veces, no se si tenía algo de culpa la cinta, seguramente, yo estaba bastante cansado, pero la tercera fue la vencida.
El final es algo edulcorado, rebuscado, intenta lograr que el espectador salga satisfecho del cine.
2 de octubre de 2009
Película que apunta a las masa de consumidores del cine chatarra. Tiene los condimentos de acción que tanto gustan: muchos efectos especiales, acción y un actor de la talla de Morgan Freeman, que cae en este tipo de porquerias, y la siempre bella Angelina Jolie.
Pero el guión es flojisimo.
26 de julio de 2009
Sres. de FA disculpen pero creo que hay un error, donde dice Intriga. Ciencia-Ficción. Drama. Debería decir simplemente: TERROR. O por lo menos el guión es de terror. En realidad es malísimo. Una mezcla de elementos que pueden producir úlceras de todo tipo, indigerible. Parecen que no se les ocurrió nada mejor. Encima tuve que verla subtitulada, cosa que no me gusta mucho.

A ver resumiendo solo con ver a algunos de los personajes se pueden dar una idea de la bazofia que es:

* Sacerdote psíquico y pederastra.
* Dos homosexuales rusos, traficantes de órganos.
* Doctores que juegan a ser reconstructores de Frankenstein.

Además de los de la serie.

Para rellenar: una historia paralela de un chico que se esta muriendo y al cual la doctora: Dana Scully lo quiere recuperar, aunque se muera de dolor en el intento.

Aclaro que no soy fans de la serie, las partes que vi no me convencieron mucho, me parecieron gilipolleces. La vi por pedido de un amigo. Él fan de la serie no le gusto, a mi menos, claro.

Esta cinta me dejo una enseñanza aplicable a todo: "no te rindas". Sigue hasta que te den jaque mate, nada de abandonar antes.
El final como el resto de la cinta, hace juego.

Si eres fan de la serie tal vez te lleves una decepción, esta en Ud. decidir.
16 de julio de 2009
Antes de todo aclaro que no lei el libro en el cual se basa la película, por lo tanto no se si el director sigue con exactitud dicha novela o realiza modificaciones.
Parece que la Segunda Guerra Mundial sigue dando de comer a mucha gente con un sin numero de film relacionados con el tema de diversos puntos de vistas o situaciones. Dentro del genero bélico surge el subgenero de la Segunda Guerra Mundial y dentro de este el sub sub genero Nazis vs Judios. Con numerosas y algunas extraordinarias cintas como "El pianista", "El libro negro", "La Lista de Schinder", etc. El drama es bien aceptado por el publico y la critica. Si has visto muchas de estas películas encontraras muchos elementos ya utilizados. Esto no quita interes en mi caso por lo menos a la cinta, que narra otra historia de un niño que tiene que vivir esa terrible tortura de estar en un campo de concentracion. La crudeza de las imagenes habla por si misma. Este film tiene algunas escenas originales o diferentes a las que vi. En algunos pasajes se torna algo lento y pesado. Tal ves seria mejor reducir un poco el metraje. Algunas escenas las veo poco creibles. La accion de la reconquista que tanto me hizo entusiasmar en "El pianista", aca no existe practicamente.

En lo relacionado con lo tecnico, la imagen es excelente, pero no me gusta los colores, no parece buena idea utilizar tonos de grises durantes largas escenas simulando B/N, me recuerda a "La Lista de Schinder", sin ninguna necesidad. O tal vez para dar más tristeza de la narrada.
La música es muy buena. La actuación del niño es buena en la mayor parte del metraje.