Críticas de Loro del señor coton
6 de diciembre de 2011
Acabo de ver esta película a la que fui demasiado reacio a verla sin un fundamento demasiado claro, no por ser de quien es ni hablar de lo que habla. Lo achaco más bien mi manía de repudiar por naturaleza, lo que viene precedido con demasiado autobombo o se le da un exceso de atención.
A raíz de un sueño que tuve el otro día me dispuse a verla.
Y lo cierto es que me ha dejado opiniones enfrentadas que aun no consigo dilucidar.
No soy creyente soy un ateo no bautizado el cual nunca ha visto atisbo alguna de la existencia de un Dios. Pero eso no me impide ser un ignorante en el tema y voy a pecar de inmodestia, puedo asegurar que conozco y se más de mitología e imaginería cristiana que muchos cristianos.
Por otro lado tengo un interés y un gran respeto por ese hombre llamado Jesús, así que nada de lo que digo esta motivado por cuestiones de creencia. Digamos que esta critica esta en una zona neutral.
Como tengo ideas enfrentadas contare que aspectos me gustaron y cuales no (aquí ya entrare en mi manera de hacer criticas habitual)

Primeramente la película en sí me gusto, en técnica cinematográfica no tiene demasiados defectos (de esos ya hablare luego). La historia es simplona pero consigue atraparte y si no eres muy mojigato con la violencia, engancharte.
Comienza con una gran primera parte, donde más sentí angustia a ver a un Jesús, alejado de idealismos y embellecimientos, tirado en el suelo, sudando a chorros y angustiado y acongojado teniendo una crisis de fe. Jesús parece un ser humano normal!
La película decae hacia la mitad y consigue arrancar cuando comienza el viaje aferrado a su cruz donde ahí la película experimenta una montaña rusa de caídas y bajadas hasta culminar en el calvario, momento que vuelve a subir el tono.
Caviezel esta sobresaliente en su papel, chilla y sangra muy bien!
Sobre la caracterización nada que decir, muy lograda, atrezo, vestuario, decorados. Realistas y sin perder el tono mesiastico del conjunto.
Me gusta también el hecho de retratar el calvario con su crudeza y brutalidad correspondiente, alejarnos de ese Jesús divino y verle humano, sangrando como cualquier persona, gimiendo y sufriendo haciendo que sienta más respeto por su causa y por su misión.
Sobre Gibson diré que el tipo no me cae especialmente bien. Pero como director desde los 12 años respeto a alguien que tiene el valor de enfrentarse a esto y lo culmina pese a todo.
No tengo mucho más que agregar, creo que la peli es buena porque se basa en una gran historia, sumado al hecho de dar una nueva perspectiva ayuda a que no sea una película que deje indiferente.

Ahora vamos a mi parte preferida donde suelto burradas y mandiladas como panes (y peces):
No me voy a meter de nuevo en lo del antisemitismo que esta muy sobado. Al pueblo judío se le dio a elegir y eligió a Barrabás, esta claro que no estaban del lado de Jesús
Así que en esta historia son los antagonistas, es muy difícil no verlos como los malos
25 de agosto de 2008
Sabéis lo gracioso de ir a ver esta película, que fui a sentarme justo al lado de un hombre de oriente medio y sólo había que ver su reacción para saber que la cosa muy multicultural no era. jaoajajajajajajaj espero que cuando vaya a ver una de chinos me siente al lado de uno.
El caso es que esta película aparte de no tener gracia, no entiendo como una peli de humor tonto no tiene la mínima gracia. Yo debo de ser raro pero a mi esta película no me hizo el mínimo atisbo de chiste, que pena, seré poco racista para reírme de esto?.
Aquí los americanos como no nos muestran que su país es el sitio de las oportunidades donde todos son iguales y todos tienen una oportunidad para realizar su sueño. ahjoaaooajojaAJoajOaoaKAoajJAAkaOAKoaKAaoAKOoakOKAkaAJA PERO ES QUE ESTOS NO SABEN DONDE VIVEN??????.
Eso si, el resto del mundo nos lo muestran como un pueblo horrible y atrasado lleno de gente loca, estúpida y primitiva que luchan por tonterías.
Olé los enormes huevos falsos de Stiller, el conflicto de Israel y Palestina nunca fue tan divertido. Tócales a ellos su Vietnám y su Irak, que se ponen como monas.
No me voy a poner ahora a soltar un discurso sobre la guerra ni sobre la falsedad de América
porque esta es una web de cine.
Comentaré los hechos:
Los americanos nos muestran que la gente de oriente medio es sucia, primitiva, lunática y lasciva. En la que toooodos son terroristas y toooodos tienen miles de armas en su casa.
Disculpe América pero esa es SU sociedad.
Y todo el público a carcajada limpia: joa joa mira dice pilila.
Lo siento señor yo ya tengo mas de 8 años y eso ya no me hace gracia. Y el primer chiste sexual vale, pero si la película se compone de solo eso, cansa.
Por cierto Ben Stiller debe de tener un complejo muy profundo con el tamaño de su pene, así que trata de compensar.

En fin amigos es verano y hay muchas películas donde elegir. No elijan esto, se lo aconsejo yo y el señor de oriente medio de al lado mía que como yo salió asqueado.
19 de mayo de 2008
Dios que alguien tenga las narices de explicarme con sus propias palabras de que va esta película. Yo os lo diré, esta película no va de NADA. De absolutamente nada, no tiene argumentos, solo son escenas inconexas y sin importancia que se van sucediendo una y otra vez sin llevarnos a nada.

A mi no me gusta catalogar una buena película como una mierda por el hecho de que no me haya gustado, si una película es buena yo os aseguro que lo reconozco me guste o no.
Pero esta peli no es buena, una buena película no es aquella en la que solo puede gustarle al director, en al que haya que recrearse en planos, la que solo le guste a un par de críticos cerrados.

una buena película es aquella en la que disfrutas durante su duración, se te hace corta a pesar de ser larga, te gustan todos y cada uno de los personajes, estos están bien desarrollados y se les dedica su tiempo a cada uno, que te gusta ver mas de una vez.

Una mala película es aquella en la que la historia te importa tres pimientos, los personajes son abominables y aburridos, se te hace pesada, deseas que acabe, los personajes no entran y salen así porque si formando un caos bestial, en la que no te preocupas por los personajes.

Bien pues pozos de ambición es todo eso y más.
Es inaguantable, es densa, es pesada, nada te importa, no te enteras de anda por que no pasa nada durante la película, todos los personajes a excepción del cura caen mal y no te importa que les suceda.

Y otra cosa vale que Lewis lo haga bien, pero es muy fácil si todos los demás actores hacen del mismo personaje, el de apocado llorón y con voz de pito.
Todos los actores hacen el mismo papel y es inaguantable, acabas deseando la muerte de todos ellos, no hace más que quedarse callados soltando de vez en cuando cuando Day-lewis alguna chorrada con su voz de pito.
Quien los ha castrado a todos?

Película más larga que un domingo sin pan, sinceramente Sweeney Todd merecía mil veces más el Oscar que este ladrillo.
9 de febrero de 2008
Interesante, original y realista film pese a añadir algunas tonterías.
Una original manera de ver el ataque de un monstruo, la mejor película de bichos gigantes de los últimos años, que ni decir tiene que supera chorradas como Godzilla.

La película esta narrada de excelente manera, sin ningún altibajo, quizás bastante lenta en los primeros momentos y un poco mareante hasta que te acostumbras.
Los puntos fuertes de esta película:

-Su ritmo fluido
-Su originalidad
-Sus magníficos momentos de ataque del monstruo
-Su realismo
-Los parásitos del bichejo

Sus defectos:

-El monstruo no da el miedo que debería dar, y cambia de tamaño numerosas veces.
-Sus momentos flojos al principio
-La insulsa historia de amor que no viene a cuento.
-La película no fue para tanto como mostraba su campaña viral
-el slusho no aparece

En mi nota hay una paradoja, cuento y le doy puntos por su excelente campaña viral que nos mantuvo a todos en vilo, lleno de tramas y sospechas. Pero sin embargo le resto algunos debido a que la película no merece la campaña viral que posee.

Mi valoraciones que es una peli que hay q ver, no para ver una película de destrucción, en que veremos planos fijos del bicharraco ( que los hay), es una película que hay que ver, buscando algo nuevo y fresco. Una película que hay que ver si te aburren ya las pelis de catástrofes.
Es imprescindible verla en cine, puesto que tiene imágenes magnificas.
19 de septiembre de 2013
Contrario a lo que la gente piensa (huhuuhuh sabes mucho de cine solo deben gustarte las pelis sesudas heehue) soy un gran fan de Vin Diesel, el tío me cae super bien, tiene pinta de ser muy majo y el típico tío que te invita a unas cañas por ahí sin siquiera conocerte. Además es calvo, y todos los calvos transmiten simpatía y buen rollo. Como mi colega Santi, que es calvo y lo quiere todo el mundo.

Y también me gusta muchísimo Pitch Black, me parecía una peliculilla muy humilde dentro de lo que cabe y aun así muy entretenida y disfrutable.
Y aun disfruté más de las crónicas de Riddick, flipe cucumbers el ver como los creadores en lugar de repetir el concepto de su anterior obra, dan un giro de 180 grados y cambian completamente el tono y género y deciden explotar cosas nuevas.

AQUÍ NO!!!! Aquí damos un giro de 180 grados otra vez, para quedar como habíamos empezado, esto no es más que Pitch Black....pero PITCH BLACK DE DOS HORAZAS!!! CABRONES!!!
Jode el doble, viendo el jugosisisimo final de las cronicas de Riddick que te hace flipar con que nuevos derroteros ira la saga y con que nos viene....prgrrprfpfprf os lo explico:

Argumento de Pitch Black: Una nave se estrella en un inhóspito planeta desierto, en ella va Riddick un peligroso criminal galáctico y varios tipos que lo quieren muerto.
En esta ocasión deben unir fuerzas, ya que el planeta experimenta cada cierto tiempo un gran y largo eclipse que sume el planeta en oscuridad y despierta unos alienigenas en estado de hibernación que salen de debajo de la tierra en busca de presas.

Argumento de Riddick: Una nave se estrella en un inhóspito planeta desierto, en ella va Riddick un peligroso criminal galáctico y varios tipos que lo quieren muerto.
En esta ocasión deben unir fuerzas, ya que el planeta experimenta cada cierto tiempo UNA GRAN TORMENTA que sume el planeta en oscuridad y despierta unos alienigenas en estado de hibernación que salen de debajo de la tierra en busca de presas.

OLE SUS HUEVOS!!! Y todo ello en una peli más larga que una discusión sobre el catalanismo.
EL caso es que la peli no es ni entretenida, porque peca de una cosa que odio en estas pelis: EL PUTOAMISMO.
Las pelis de acción de esta década pecan muchísimo de ello, en hacer que el héroe sea insufriblemente puto amo en todo. Con el resultado de cual es la tensión de esta situación, si el héroe lo puede todo sin ningún absoluto esfuerzo, dolor o dificultad? Si se queda con la cara de todo el mundo valla donde valla?
El bueno de Ridick en esta peli es super fuerte, ágil,experto en naves, armas, maestro equilibrista, domador, namba uan en supervivencia de 30 segundos en un planeta desconocido, un ladyesman, un genio de la improvisación y la planificación. Vamos que es BATMAN pero en calvo y con cuenta en world of warcraf.
Los malos son unos peleles carnaza, que están ahí para ser peleleantes y dejarse vacilar por el bueno de Gasolinaman.
Jordi Molla hace AGAIN, de malo baboso y cretino.
Siempre que lo veo hace de cretino, fijo que en la vida real es un tío majete.

Y eso es Riddick, es Pitch Black, pero laaaaaaaaaaaargo y con exceso de putoamismo para convencer a Diesel de hacer la peli.
Loro del señor coton
Más sobre Loro del señor coton

Últimas películas visitadas
    Los objetos amorosos