España España · Oviedo
Críticas de elespia
6 de agosto de 2020
Raro, raro. Se supone que la guerra de independencia gringa es un acontecimiento digno de ser contado por los propios gringos pero, como en un chiste, han tenido que ser un australiano, un alemán, un francés y un inglés los que hayan tenido que hacer la gran súper producción sobre el acontecimiento de marras.
Esto, además de gracioso, es raro y sospechoso.
Pero no estoy aquí para hablar de cómo los masones no quieren que se hagan pelis sobre sus chanchullos, (que discretos ellos).
La película es lujosa y muy larga, como las clásicas, pero al final te quedas con la duda de si los ingleses eran tan crueles y los rebeldes americanos tan buenos y mártires.
Parece que el personaje de Gibson. está basado en un tipo real que además era un asesino de indios, claro que George Washington era un esclavista y... Me pregunto por qué tiran solo las estatuas de Colón.
11 de abril de 2020
Corren malos tiempos para los dibujos animados. Si bien Kim Possible no llegaba al nivel de clásicos de Disney como Aladino, El Libro de la Selva o La Bella y La Bestia, que también han tenido sus nuevas versiones "en imagen real" (¿irreal?), al menos era una serie simpática y muy bien dibujada que nos hacía reír y... bueno, venga, seamos sinceros, Kim era una sex-symbol.

Pues bien, en cuanto a nuevas versiones, la pobre Kim se ha llevado la peor parte por culpa de:
A) un presupuesto ridículo de telefilme de serie Z.
B) un casting horrible que elimina con crueldad cualquier rastro de los personajes originales. Kim no puede ser más sosa y su madre es la friki de "American Pie".
C) un guion y una dirección sin la más mínima gracia ni ambición.

Si eras fan de Kim, recuerdala como era y pasa de este bodrio.
30 de junio de 2015
El primer diálogo de la película ya denota el tono de todo lo que sigue: el ayudante del sheriff se pregunta espantado ¿quien ha matado a estos cien gatos?, y el sheriff le contesta "pues alguien que odia a los gatos, idiota"
Esta mezcla de espanto y humor negro domina toda una película muy cutre y muy barata, cuyo misterio es que se pudiese estrenar en cines en lugar de pasar directamente a "Estrenos TV".
Lo mejor, sin duda, son los actores, y el grandísimo caméo de Stephen King en el papel de enterrador, todo un auto-homenaje bien merecido.
Alice Krige (la reina Borg de Star Trek) disfruta haciendo de mala malísima y lujuriosa.
Solo para muy fans del universo King.
elespia
The Legend of Calamity Jane (Serie de TV)
SerieAnimación
España1997
6,5
Animación
19 de agosto de 2014
A raíz del éxito de la serie de animación de Batman en los años 90, surgieron series con una estética similar, esta producción entre Bélgica y España es una de las mas bizarras. Nos presenta un oeste sombrío que podría ser un antecedente de las afueras de Gotham en el siglo XIX.
el diseño de la protagonista es lo mejor de la serie: una Jane dura y espectral con una piel totalmente blanca y una larga cabellera pelirroja que siempre esta poniendo paz entre indios y vaqueros, una heroína políticamente correcta y maravillosamente bella.
El oeste no es algo que este muy de moda desde los años 60 y por eso la serie paso sin pena ni gloria por la televisión de aquella época, ahora es muy difícil de encontrar.
25 de agosto de 2012
Esta peli ya sería mala por si sola, pero es que ademas si se la compara con la versíon setentera que hizo Robert Wise, sale aun peor parada. Es larga, aburrida, pedante, y tramposa, que no os engañe el trailer, o mejor aun, ved solo el trailer, o leed el libro de Crichton, o bajaos de algun modo la versión de Wise, superior en todos los sentidos a esta memez en la que al final no os habreís enterado ni de donde viene la amenaza. Basura producida por los Scott, ya nos tienen muy acostumbrados ¿a que si?.