España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.608
Críticas ordenadas por título de la película
30 de mayo de 2013
Interesantísima película la que nos produce aquí Martin Scorsese y nos dirige Stephen Frears, con un trío de actores en estado de gracia. El hombre de la peli es el siempre eficaz y competente John Cusack, debilidad mía desde hace tiempo, actor sencillo y para nada dentro del club de los que se creen megaestrellas, que nunca deja una mala actuación. El actor decidió cobrar mucho menos de lo que en él es habitual sólo por poder participar en esta película, ya que era fan de la novela en la que está basada e, incluso, ya siendo sólo un veinteañero quería hacerse con los derechos de la misma. El actor se ve aquí entre dos mujeronas de armas tomar como son la especialmente sexy aquí Annette Bening, actriz maravillosa que no se corta a la hora de enseñar su anatomía y su buen hacer como actriz, y una espectacular Anjelica Huston con un look impresionante que te deja con la boca abierta. El duelo de estas dos actrices es la que te hace seguir la película sin querer perderte ni un sólo diálogo. Cine negro con una magnifica banda sonora de Elmer Bernstein que sin duda tiene el sello de este veterano compositor. Muy recomendable.
5 de julio de 2020
Quien haya visto alguna vez alguna película salida de la mente del actor Seth Rogen sabe a lo que se atiene cuando se sienta a ver esta película del actor americano, donde una vez más se rodea de sus fieles compañeros de viaje, se mete de lleno en la producción de la misma y se queda para él uno de los personajes protagonista, en este caso puede que sea el más jugoso de los tres que salen aquí.

Rogen está desmadrado como pocas veces le he visto y se lleva, de largo, las mejores secuencias de la película, muy bien acompañado por un siempre perfecto Joseph Gordon-Levitt y un atractivo Anthonny Mackie que no lo hace mal en la comedia. Algunos tachan aquí de mal actor al afroamericano pero a mí siempre me ha gustado, aparte de estar como un queso. Junto a ellos tres un Michael Shannon siempre efectivo desde que le descubriera en "Revolutionary Road".

Junto al trío protagonista podemos disfrutar de cameos de la cantante Miley Cyrus y del fiel amigo y compañero de Rogen, James Franco.

Las chicas de la película son la correcta Lizzy Caplan, las divertidas Mindy Kaling e Ilana Glazer y la desconocida por mí Jilian Bell.
Una película, en definitiva, como todas las de este tipo, con mensaje positivo al final, con la exaltación de la amistad verdadera como fondo.
Un saludo,
Tess
"Tu has sido una ROCA durante todo este embarazo. Tu eres como mi DWAYNE JOHNSON".
16 de febrero de 2014
Divertida comedia francesa que fue todo un bombazo allá por el año 1993 y que tuvo un gran éxito de crítica y público dando a conocer un, por entonces, no muy popular cine francés en nuestro país y en toda Europa. Con ella también comenzaría a hacerse notar un enorme Jean Reno que, posteriormente, daría su salto al cine más internacional. Personalmente, creo que la película es realmente original en su argumento y planteamiento, con un humor muy francés y con unas interpretaciones a cual más correcta, empezando por el ya mencionado y más conocido de sus intérpretes, un Jean Reno de origen andaluz con una mala leche y con una enorme química con el que sería su lacayo, un Christian Clavier que se implica enormemente en le proyecto, ya que también participa en la elaboración del guión junto con el director, Jean-Marie Poiré. Clavier, para mí, está sensacional llevando a cabo no sólo al personaje de fiel lacayo de este caballero medieval interpretado por Reno, sino que también se encarga de dar vida a uno de sus descendientes, un nuevo rico dueño del que fuera castillo de su señor, muy divertido Clavier. La chica que les acompaña y completa este trío de disparatados es la actriz y directora francesa Valérie Lemercier, maravillosa y divertidísima. Su actuación le valdría un premio a mejor actriz en los César franceses. El resto de secundarios, como suele ser habitual en el cine galo, están perfectos, desde el nervioso Christian Bujeau a la rubia Isabelle Nanty. Muy recomendable si se quiere disfrutar del humor más francés en estado puro.
30 de agosto de 2023
Pedazo de miniserie la que nos traen aquí el marido de la actriz Michelle Pfeiffer, David E. Kelley, como creador y la actriz Nicole Kidman como productora, una auténtica maravilla basada en los eventos ocurridos en la vida real en un pequeño pueblo de Texas en los años 80, en los cuales una señora mató a su amiga con 41 hachazos.

Esa señora está protagonizada por la hermana pequeña de las famosas gemelas Olsen, una Elizabeth Olsen magnífica, dueña absoluta de la serie, enamorando a la cámara en cada secuencia en la que aparece, con una gama de registros impresionante, desde la dulce y coqueta ama de casa americana hasta la despiadada asesina. La escena en la que realiza una sesión de hipnosis con su psicólogo es apabullante, una verdadera delicia verle actuar aquí y confirmo que le da veinte mil vueltas como actriz a sus hermanas.

Junto a ella, una interesantísima Lily Rabe, también impresionante aunque con menos protagonismo que su compañera. La escena escalofriante que ambas comparten en la lavandería de la casa del personaje de Rabe en la que se produce el dramático encontronazo con el famoso hacha pone los pelos de punta.

Los demás actores están todos perfectos, empezando por Patrick Fugit como el marido de Olsen que no se entera nunca de nada, pasando por el interesantísimo marido de la actriz Kirsten Dunst, un Jesse Plemons al que no conocía y que me ha encantado como el marido de Rabe y amante de Olsen, y terminando por un desconocido también para mí Tom Pelphrey como abogado y amigo de Olsen, una auténtica sorpresa de actor que está inmenso en la parte final de la serie.

La ambientación y la música es muy buena y es un gusto ver esta serie que, a pesar de saber cómo va a terminar y de que cada episodio dure una hora, se pasa en un suspiro y es recomendable 100%.
Un saludo,
Tess
21 de febrero de 2010
Esperaba encontrarme un auténtico peñazo a la hora de ver esta película, ya veo que no ha gustado mucho por aquí, pero la experiencia no ha sido tan traumática finalmente. En serio, la película no está tan mal, ya se sabe que es de las típicas con final made in Usa pero se deja ver sobre todo para mí, por la agradable presencia en ella del guapo Aaron Eckhart, un actor maravilloso que empezó dando caña en el cine independiente y que últimamente se está arrimando al cine más comercial sín tener mucha fortuna, la fría "Sin reserva" es buena prueba de ello. A mí me da igual, aquí vuelve a dejar una actuación más que convincente y ha habido momentos en los que me he podido identificar incluso con su personaje. Junto a él una actriz a la que siempre he defendido, ya que sinceramente creo que tiene talento, pero es que se me están acabando los argumentos para seguir haciéndolo, ya que Jennifer Aniston está ya totalmente encasillada, está claro que esta chica no protagonizará nunca una película de época o un drama vital y que el tren que pasó para ella con la magnífica "The good girl" no lo volverá a hacer. Eso sí, sigue siendo para mí la actriz que mejor viste en pantalla, la chica está siempre monísima de la muerte y hasta para sembrar macetas y trabajar en el jardín llegándole la tierra hasta el codo no le falta ni un sólo complemento. De los secundarios me quedo sín duda con John Carroll Lynch, quién llegó a emocionarme en algún momento, y con el siempre solvente Martin Sheen, un actor que me cae francamente bien desde que le ví interpretando al presidente americano J.F.K. A Judy Greer le han encasquetado ya el papel de la mejor amiga de la protagonista y no lo hace mal. En definitiva, "Love happens" es una peli para ver una tarde de domingo lluvioso y que tocará algo la fibra a los que, como una servidora, hemos perdido a un ser muy querido.