España España · caldes de montbui
Críticas de josep
Críticas 1.420
19 de marzo de 2022
El viaje de bodas (The Wedding Trip, 2021) es una road movie romántica en el que se nos presenta a Jack, un padrino de boda que se marcha a la boda de su mejor amigo que está a varios estados de distancia, pero ante los novios le piden que recoja a Samantha. El chico acepta, pero cuando va a recogerla él descubre que ya la conocía de años antes, que tuvieron una cita a ciegas que no terminó muy bien. Ahora, con un largo viaje por delante las cosas entre los dos empiezan por ponerse algo tensas, difíciles, pero a medida que van avanzando, se van viendo con otros ojos. Tal vez, para mejor, quién sabe. Me he topado con esta película que desconocía por completo, pero que, siendo sincero, me ha llegado a sorprender. Me ha encantado la buena química que existe entre Sydney Bakich (interpreta a Samantha) y Bart Blachnio (en la piel de un fotógrafo y doctor llamado Jack). Tal vez no sean pareja en la vida real, pero me creo a sus personajes en este film. Como he comentado, para mí, estamos ante una notable road movie con toques románticos que consigue hacerte pasar cerca de cien minutos de lo más entretenidos. Mi nota final es de 8/10.
26 de diciembre de 2021
Una hija diferente (First Daughter, 2004) es una interesante y simpática cinta romántica dirigida por el también actor Forest Whitaker. Puede que sea la típica y previsible película romántica de cuyo final ya ves venir de lejos, pero sin duda, y no la había visto en su momento en cine, me ha sorprendido. Su final me ha resultado algo agridulce, en mi opinión. Está protagonizada por, aquel entonces en reconocimento por su personaje de Joey Potter en la serie Dawson Crece (Dawson´s Creek), Katie Holmes, Marc Blucas, Michael Keaton y Ameriie, entre otros. Holmes se mete en la piel de Samantha Mackenzie, la hija del Presidente de los Estados Unidos, el ficticio Presidente Mackenzie, la cual hace su ingreso en la Universidad, esperando vivir una vida (de alguna manera) relajada y lejos de la Casa Blanca. Las cosas no serán tan sencillas como ella cree, ni serán un camino de rosas, aunque tendrá tiempo de conocer a un chico e intentar enamorarse. He tardado diecisiete años en ver esta película, y aunque su visionado sea en casa, la espera ha valido la pena. La banda sonora corre a cargo de dos buenos compositores como son Michael Kamen (un apunte: la película está dedicada a él, ya que murió en 2003) y Blake Neely. Mi nota final es de 7/10.
14 de septiembre de 2021
No iba a escribir un comentario sobre ella, pero como he visto críticas por aquí, me he decidido a hacerlo. Eso sí, espero ser breve. La verdad es que me esperaba algo más alegre, más vistoso, y me encuentro con un interesante drama con la temática de la Navidad como telón de fondo. Jeremy Piven (le recuerdo por haber salido en la serie Entourage: El Séquito) encabeza el reparto y está bien secundado, entre otros, por la joven Olivia-Mai Barrett (interpreta a su hija Jules de 16 años) y Joely Richardson (es una ex del personaje encarnado por Piven y que vuelve a aparecer en su vida). Ya lo digo, creía que este telefilm sería más alegre y tiende mucho hacia el drama. Su duración de, más o menos, hora y media, es decente. Un producto visual que se deja ver con agrado. Mi nota final es de 6/10.
7 de septiembre de 2021
La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de este film, dirigido por Jon Mikel Caballero, y me ha sorprendido para bien. Leyendo la sinopsis ya me ha atrapado y me ha dado muchos motivos para querer verla. El resultado ha sido bastante notable. El reparto es bastante pobre, solamente seis personas, siete si contamos la voz por teléfono de Luis Tosar. La historia no es que sea nada original, que el o la protagronista principal se tope con un bucle temporal y repita el mismo día, en este caso el mismo fin de semana, una y otra vez se ha visto otras veces. La más conocida, seguro que mucho recordarán "Atrapado en el Tiempo" con Bill Murray. Aunque, en esta película hay algo diferente a las demás. Iria del Río encabeza el reparto metiénsose en la piel de una fuerte, pero a la vez independiente, Alba, que para celebrar su 30º cumpleaños se dispone a disfrutar de un fin de semana, en una casa rural, junto a su novio Pablo y cuatro amigos. Todo va bien hasta que por un hecho traumático, Alba se siente atrapada a repetir el mismo fin de semana una y otra vez. Aquí no acaba la cosa, y es que, cada repetición dura una hora menos que la anterior. No voy a spoilear nada, pero en lo se refiere al aspecto visual me ha parecido curioso como el propio director nos va presentando el film, minuto a minuto. Pues, en resumidas cuentas, es de lo más recomendable. Mi nota final es de 8/10.
17 de julio de 2021
En mi opinión, me ha parecido una pequeña (de una manera positiva), simpática y agradable comedia romántica con un buen reparto encabezado por Emma Roberts (una actriz muy reconocida vista en films tales como Scream 4 o Somos Los Miller) y Hayden Christensen, el que fuera Anakin Skywalker en la segunda trilogía de La Guerra de las Galaxias. Dirigida por Donald Petrie (Miss Agente Especial), la trama de este film involucra a dos jóvenes amantes, Nikki y Leo, cada uno de familias que llevan rivalizando por quién hace la mejor pizza de Little Italy desde hace años, todo por culpa de un dichos concurso. Al más puro estilo Romeo o Julieta, pero tengo que decir que el resultado es algo más positivo. Se podría decir que soy fan del cine romántico, de la comedia y si juntamos estos dos géneros, pues, ¿qué puedo dcir? nos encontramos con estas hermosura de película. Puede que cueste de encuentrar la química existente entre Emma y Hayden, pero llega un momento en que se hace presente, sobretodo en el discurso del tramo final. Ya digo, no es una maravilla, pero se deja ver con una gran sonrisa. Además, entre las canciones de la banda sonora aparece el tema "There's Nothing Holding Me Back" interpretado por Shawn Mendes. Para terminar, la verdad es que no me esperaba encontrar las tomas falsas durante los créditos finales, ha estado bien, Mi nota final es de 7,5/10.