España España · Las palmas
Críticas de tito
11 de noviembre de 2020
Película alemana hecha para televisión que tenía varias cosas para que me gustara, la ambientación de los 80 de esa parte de Europa, (historia de espionaje en la Alemania de los "dos bloques"), espía de la RDA infiltrada en la C.I.A., y la búsqueda que preparan para encontrarla los mandos de la C.I.A.
El personaje más carismático, aparte de la propia protagonista, es el que hace Ulrich Thomsen, que es el nuevo director que ponen para descubrir al infiltrado/a.
Pero luego me confunden con tantos flashback, a veces no distingo bien en que momento de la historia se desarrolla la película, además de que para entender al personaje de Brigitte Bertele Petra Schmidt*, (*cosa rara que el nombre de la protagonista aparezca casi al final de todo el reparto, aquí y en otras páginas..); tuve que ver la película dos veces, para entender mejor su personaje y de que lado está.
15 de septiembre de 2020
Tiene un argumento un poco a lo jungla de cristal, con los malos intentando asaltar una planta donde se recicla o se destruye el dinero inservible por mal estado, muy bien vigilada, que se encuentra cerca de un típico pueblo de Usa, no se sabe bien si es en la costa o en el interior, y con el añadido de intentarlo en medio de un huracán, que es también parte de su plan de escape.

Pero estos malos no tienen el carisma que tenían los de las películas de la jungla de cristal, tienen un plan decidido como aquellos y piensan a lo grande también, pero la mezcla de géneros de tormentas y robos no funciona demasiado bien, aunque en principio era una buena idea.

En cuanto a Maggie Grace haciendo de curtida agente de seguridad, creo que le hubiera ido bien unas cuantas sesiones de gimnasio para ser un poco más creíble el personaje, o poner ahí a una Charlize Theron que es más "grandota", por lo menos.
24 de abril de 2020
Parece que últimamente no pierden la oportunidad de poner películas sobre contagios del tipo que sea.., en este caso revisando esta versión de "La invasión de los ultracuerpos", me parece una buena idea que "los invasores" no dupliquen a las personas, sino que se apoderen de la voluntad del "sujeto" propagándose como un virus en el organismo, (lo de los vómitos no me gusta nada), el virus podría haberse extendido por contacto, por el sudor, lo que sea menos a base de vómitos.
Pero la película no pierde ritmo en ningún momento, y la imagen tiene unos tonos amarillo verdosos que me gustaron bastante, en los momentos en que se desarrolla de noche.
Nicole Kidman en el 2007 todavía estaba bastante guapa, y dicen que Daniel Grey salió corriendo del rodaje cuando le propusieron hacer de James Bond para hacer la prueba o firmar el contrato, de todas maneras se le ve expresivo en esta película.
13 de marzo de 2020
Recordaba ver en las noticias a esta mujer declarando frente a un comité hace unos años, pero no presté atención porque me pareció que podía tratarse de otro caso Monika levski, y también porque pienso que a los americano les gusta mucho un escarnio público.

Por eso la película está bien para conocer la historia, además de para conocer un poco como funciona esa "agencia", por lo menos en este caso en particular.
También es destacable el papel de Sean Penn haciendo de marido de "Valerie Plame,"(Naomi Watts), que hace de asesor o algo por el estilo, y al que Naomi Watts le consigue algún trabajo como investigador para la cia.

La película esta bien hecha, y explica bien todo lo que pasó.
15 de febrero de 2020
Hasta los mejores directores se están echando a perder con las nuevas tecnologías, Martin Scorsese con "El irlandés" y ahora Sam Mendes hace esta película que no tenía porque rodar en una sola toma, si lo hizo como reclamo publicitario puedo entenderlo, o quizá para simplificar el rodaje.., pero espero que no se convierta en una moda como grabar las películas en formato digital, o hacerlas tipo "metraje encontrado".

"El soldado Ryan" no tiene un argumento mucho más elaborado pero me gustó más que ésta.

Pensaba mientras veía la película en que se inspirarían para escribir los diálogos entres soldados, pero parece que el abuelo de Sam Mendes participó en aquella guerra, así que pudo oír alguna historia..