España España · Sevilla
Críticas de dandyboy
20 de diciembre de 2013
Una de las mejores pelis de realismo social que he visionado, y puedo decir que he visto muchas a lo largo de mi existencia. Estamos ante una obra maestra del género, a mi parecer.

Alain Delon, excepcional, como siempre, pero el resto del reparto también raya a gran nivel.

Un film imprescindible para los amantes del género realista.
24 de agosto de 2013
Priscilla es una delirante road-movie sin precedentes en la historia del cine, el viaje de unas drag-queens por el desierto de Norteamérica. La ambientación es acertada así como el tema, el ritmo, las actuaciones, todo... cine muy de los 90.

Priscilla tiene ritmo, encanto, magia, emoción, pulso, ingenio, etc.

¿La frivolidad hecha filosofía o la filosofía hecha frivolidad? Sea como sea, Priscilla deslumbra, ella es la reina de todos los desiertos.
24 de agosto de 2013
¡Sí señor! ¡Éste es el David Lynch que a mí más me gusta! ¡El que más admiro! Antes que al turbio surrealista prefiero al Lynch más clásico, el de El Hombre Elefante, por ejemplo. En este caso, el inigualable cineasta pone su talento al servicio de una historia sencilla a más no poder, y tierna. La reconciliación entre dos hermanos separados por el tiempo y la distancia.

Una road movie diferente, con tractores en lugar de Cadillacs, con ancianos en lugar de jóvenes, una road movie a 20 por hora ¡y con moraleja!

¡Bonitos paisajes y bonita historia! ¡Impecable!
20 de agosto de 2013
Sin ser un amante del género de terror, considero a Carrie como un caso aparte además de una estupenda película, pero lo es, no tanto por el terror psicológico y paranormal que pretende transmitir, sino por ser el vivo retrato de un ser marginado e incomprendido, pero frágil y vulnerable a su vez.

A mí la tal Carrie, lejos de darme miedo me inspira una tremenda compasión. Las escenas de terror no son tantas y lo que verdaderamente nos queda de esta historia es la psicología de un personaje traumatizado desde su infancia. La relación de Carrie con su madre va más allá de la obsesión.

Debido a la fama de le goza la película, empecé a visionarla con ciertas reticencias, reticencias que fueron diluyéndose a medida que fui conociendo a la protagonista y el porqué de su comportamiento.

Su estética es marcadamente setentera y esto echa un poco para atrás en algunos momentos -sobre todo en los bailes del instituto-, sin embargo, Carrie transmite, en el fondo, mucha poesía y yo la veo como un canto a la adolescencia y sus tribulaciones.
19 de agosto de 2013
A resultas de un excelente guión y de una pareja de actores brillantísima y en estado de gracia, nos llega una película que roza la perfección en cada uno de sus aspectos, desde la música hasta la ambientación pasando por la realización técnica.

Una joya del cine de los 70 totalmente reivindicable y con mucho encanto, además.

Si una virtud destaca de El Golpe es que es muy fácil de ver y entretiene a propios y extraños.

La química entre los dos protas es innegable. Las peripecias de una pareja de estafadores nunca dieron tanto de sí.

¡Excelente!