Críticas de AYUDANTE DE SANTACLAUS
24 de febrero de 2013
Personajes caricaturescos, buena música, diálogos que pretenden ser punzantes, mucha mala leche aderezada de humor negro y sazonada de con un poco de incorrección política. Es agradable a la vista la fotografía de las localizaciones exteriores irlandesas. Entretenida, ligera, se agradece que su duración no exceda los cien minutos porqué la historia en si no da para más. Todo el largometraje gira en torno a Brendan Gleeson, si sobrevives al shock de verlo de en calzoncillos, ya nada te sorprenderá de este personaje, a destacar las conversaciones que mantiene con Don Cheadle. En el tramo final se notan las influencias de las películas del oeste. En resumen: para seguidores de Brendan Gleeson.
12 de enero de 2013
En este largometraje se combinan dos géneros: el de carretera y el de atracos imperfectos. El modesto de Clint se encuentra por casualidad con un jovencísimo y sonriente Jeff Bridges, y entre medio de persecuciones, disparos y alguna otra pelea, surge entre ellos una fuerte amistad. El largometraje entretiene, pero es a partir de la mitad del metraje cuando empieza a enganchar al espectador. Buen trabajo de Eastwood, Bridges y Kennedy. Solo me queda hacer una pregunta ¿Que alguien me explique cómo se puede trasladar el edificio de un colegio entero, sin tocar nada del mobiliario?
25 de noviembre de 2012
Extraña película tailandesa que mezcla las artes marciales y las mafias, con una estructura de videojuego de niveles y plataformas, pues la protagonista una niña especial, en la sinopsis dice autista, debe enfrentarse a lo largo de la película a varios grupos de contrincantes hasta el final del largometraje que se enfrenta al grupo más difícil y al jefe de los villanos. La protagonista, por excelencia del guion tiene un don que le permite tener unos reflejos excelentes y aprender las artes marciales a través de su visionado en las películas o en los videojuegos y viendo como entrenan en el gimnasio de enfrente de su casa. La madre de la protagonista que anteriormente trabajaba para un mafioso y por enamorarse de un miembro de un clan rival tuvo que abandonar al grupo, se le supone una enfermedad, que más tarde averiguaremos que es un cáncer. Para poder pagar el tratamiento, la protagonista la niña autista decide ir a cobrar las deudas que tenían pendientes con su madre, en compañía de un amigo un poco torpe.
Pero en este tipo de largometrajes el argumento importa bien poco, lo importante es la acción y la violencia, cosa que aquí a partir de la media hora no falta, lo que tampoco falta es el espíritu de venganza. El gran fallo que tiene el largometraje es la longevidad que se le da al villano, que a pesar de haber recibido varios disparos, cortado varias veces por catanas aún tiene fuerzas para ir saltando de fachada en fachada, y de cartel publicitario en cartel publicitario. Los amantes de las películas de artes marciales disfrutarán y los demás pasaran un rato entretenido.
En los créditos finales, nos muestran las tomas más accidentadas.
21 de octubre de 2012
He leído una columna en un periódico local que describe este largometraje como "el dolor de los rubios" refiriéndose a los protagonistas, pues todos ellos son rubios. Dejando de lado ese matiz, yo me pregunto ¿qué se espera de un largometraje? ¿qué entretenga, que te haga sentir algo, que emocione, que te haga sentir que tus penas son las menos? si eso es lo que esperamos de cualquier largometraje, yo personalmente creo que este lo consigue. A mí en ciertos momentos me ha llegado a tocar la fibra sensible, poco ha faltado para hacerme llorar. También es cierto que hay ciertas escenas que a los más escrupulosos les hará apartar la vista, pero es que de un tsunami no se puede salir inmaculado.
Dolor, sufrimiento e instinto de supervivencia, todo ello mezclado y no agitado con unas gotas de amor por la unidad familiar, adornado con una pizca de efectos especiales es lo que nos proponen en Lo Imposible, un puzle de cinco piezas que por la fuerza de la naturaleza se deshace y a lo largo de la película se va recomponiendo quizás por algunas situaciones un poco forzadas y rebuscadas, pero bueno el cine es así.
Seguramente muchos verán que está demasiado enfocado a las familias de los turistas, dejando un poco de lado a los nativos de la zona, quizás si se trataba más ampliamente el desastre perdería su intensidad y su fuerza dramática. No lo sé.
AYUDANTE DE SANTACLAUS
La cueva de los sueños olvidados
Documental
Francia2010
7,2
2.988
Documental
1 de julio de 2012
Interesante y bonito documental sobre uno de los patrimonios más importantes de la humanidad. Resulta bastante curioso observar el mundo tal y como lo veían hace treinta mil años a través de unas pinturas rupestres que a pesar del tiempo transcurrido todavía se conservan.
La cueva en sí es un agujero en el espacio temporal en el que el tiempo no parece correr, y que si no fuera por las filtraciones de agua no notaríamos el paso de los años. Con el misterio que envuelve el arte rupestre, un arte que es capaz de conservarse millones de años (todavía no se ha demostrado ninguna obra artística que duré tanto tiempo) y que se realizó con materiales básicos.
Un viaje a la prehistoria, que cautivara por la belleza de las imágenes, que interesara a paleontólogos, historiadores y arqueólogos, pero que no deja de ser un documental en tres dimensiones, en el que el director intenta hacernos reflexionar en unas preguntas que nos llevamos tiempo haciendo: ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?
Una oportunidad de ver esta maravilla del paleolítico, que nos hubiera sido imposible ver si no es gracias a Werner Herzog y su equipo
Más sobre AYUDANTE DE SANTACLAUS

Últimas películas visitadas